Debo invertir en publicidad impresa o publicidad digital

Invertir en publicidad impresa o digital

publicidad impresa o digital

Publicidad Impresa vs. Digital ¿Cuál conviene para mi negocio?

De seguro te ha pasado por la mente imprimir folletos, tarjetas de presentación, pagarle a alguien para que maneje tu cuenta en redes sociales y no sabes que es lo mejor para tu negocio.

La intención de este artículo no es restarle importancia a la publicidad impresa, en cambio, creemos que, con ambas opciones, puedes crear estrategias de difusión completas. 

¿Cuál es el objetivo de tu publicidad?

Para decidir qué es lo mejor primero tienes que tener en claro cuál es el objetivo y en qué situación se encuentra tu empresa: si es nueva en el mercado, si lleva años y en que rumbo se proyecta.

¿Qué buscas? Quieres tener mayor alcance, tus clientes potenciales solo se encuentran en cierta zona, quieres difundir ciertos datos personales, necesitas que toda tu ciudad se entere de la oferta que acabas de lanzar, etc.

También, considera las características de tu publico meta, son: jóvenes, mayores de edad, que lugares y círculos frecuentan, etc.

En base al objetivo se define el contenido el cual tiene que ser informativo, persuasivo y fácil de recordar.  

Cuando “tiras dinero” en publicidad 

Muchos negocios en verdad tiran dinero en folletos o en campañas digitales porque no enfocaron bien sus intenciones. 

Cuando no tienes un plan y no haces tú inversión consciente de un alcance y resultados esperados entonces, si tiras tu dinero en publicidad. 

1.- Lugar (¿Qué alcance buscas para tu campaña?)

Si lo que buscas es vender a nivel nacional o internacional mejor empieza por el lado digital. No es algo nuevo que para las pequeñas y medianas empresas explotar el canal digital les ha favorecido para un crecimiento mayor. 

Si lo que quieres es:

-Empezar a dar a conocer tu marca (porque tiene poco tiempo en el mercado)

-No cuentas con un gran presupuesto

-Tu intención es la expansión

Empieza por lo digital

Por el contrario, si buscas:

-Reafirmar tu marca en la mente del consumidor

-Cuentas con un gran presupuesto 

-Ya tienes muchos años en el mercado

Es momento de que inviertas en publicidad impresa.

2.- Público (¿A quiénes les quiero vender?)

Las campañas en medios impresos o tradicionales son masivas, es verdad que tienen millones de vistas, pero ¿en realidad puedes corroborar que son vistas que llevan a la venta?

Las herramientas digitales te permiten segmentar a tu público por género, gustos, edad y zonas. 

Si quieres campañas enfocadas a generar leads con mayor probabilidad de venta, lo digital es para ti.

Si solo buscas posicionar tu marca y darte a conocer de manera general, ve por la impresa.

3.- Tiempo (¿Cuánto tiempo va a durar tu campaña?)

Los medios impresos tienen ambas caras de la moneda. La publicidad en un folleto muchas veces dura el trayecto al bote de la basura, al igual que los anuncios del periódico, que duran el día y en este caso, pagas por una continuidad. 

Por otro lado, los panorámicos o mupis se contratan durante varios meses. 

La publicidad digital siempre está vigente, las campañas se pueden reactivar después de un tiempo con unos cuantos clics.

Si quieres hacer pruebas, en redes sociales se hacen campañas cortas de semanas, inviertes menos dinero y vas conociendo lo que le gusta a tu público.

4.- Evaluación (¿Cómo puedes mejorar tu campaña?)

Si algo no se puede medir, entonces no se puede mejorar.

Las plataformas en línea te ofrecen muchas gráficas y analíticas para mejorar el desempeño de todas tus campañas. El precio por clic, el precio por cliente nuevo, cuantas visitas tuvo tu página, etc.

En los medios tradicionales te ofrecen un número de impactos diarios o mensuales, pero no conoces a tu público ni puedes seguir el rastro si una transacción se concretó. 

La identidad impresa de tu marca

Además de la publicidad pagada, no hay que olvidarnos de la publicidad offline que se apoya en los puntos de identidad de tu marca. 

Publicidad impresa también es:

-Tarjetas de presentación

-Hojas membretadas

-Uniformes o playeras de la empresa

-Artículos promocionales

-Viniles o lonas de tu local

Tu trabajo para promocionar tu negocio no termina en pagar anuncios. Los contactos que tu puedas hacer, los lugares que visites, las cosas que regales, todo sirve para fortalecer tu marca.

Si algo de lo que mencionamos te hace falta te puedes apoyar para desarrollarlo en el manual de identidad, ahí encuentras todos los usos de tu logo, colores permitidos y estilos en general.  

Conclusión:

Como lo mencionamos en un inicio, la publicidad combinada es la ganadora. 🙂

Un plan de marketing debe de contemplar una estrategia digital y una estrategia impresa.

Las campañas grandes en medios impresos ofrecen un gran impacto y las campañas digitales ofrecen interacciones y medición de resultados. 

Si tu negocio está justo en el momento de decidir qué camino tomar y va comenzando, te recomendamos que inicies por una estrategia digital, con mayor razón si jamás has invertido en publicidad y no tienes idea de los costos.

Si tu negocio busca posicionarse como una gran marca y ya lleva años en el mercado, ya es momento de que actualices tu plan y puedas mezclar lo digital y lo impreso. 

¡EMPIEZA YA!

-Si quieres invertir en publicidad impresa busca opciones adecuadas para tu tipo de negocio, por ejemplo, revistas especializadas, anuncios en cierto canal de televisión, etc. Pregunta por precios.

-Si piensas invertir en publicidad digital selecciona las redes sociales que creas que usan más tus clientes potenciales. 

-Revisa que otro punto de tu identidad de marca te hace falta y agrégalo. 

En Bioxnet creamos campañas impresas y digitales para empresas. Contáctanos para servirte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *