Como crear un canal de youtube para empresa, ventajas de youtube

Impulsa a tu empresa con Youtube

Canal de youtube para empresas

 

YouTube es esa plataforma a la que frecuentemente recurrimos para ver algún video de nuestro artista favorito, la repetición de las jugadas más relevantes de un evento deportivo, reírnos a pierna suelta con escenas chuscas o asombrarnos con imágenes inusuales.

Pero es obvio que YouTube es mucho más que eso. No por nada es el segundo buscador más grande del mundo, solo por detrás de Google.

Precisar la cantidad de videos que se suben y reproducen cada minuto en YouTube es imposible, ya que cada día son más y de diverso contenido.

En pocas palabras, esta plataforma resulta ideal para promover a tu empresa y que le generes mucho tráfico web, abriendo tu propio canal de YouTube.

Aquí hablaremos de las principales ventajas que ofrece esta herramienta para un negocio, y de algunos consejos para que te sea más sencillo el camino a seguir.

LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN CANAL DE YOUTUBE

Abrir un canal de YouTube y saber usarlo impulsará grandemente tu marca porque son muchas las ventajas que tiene esta plataforma.

Enseguida te enumeramos unas de sus principales virtudes:

Una audiencia más conectada.-  De acuerdo a estudios realizados, el tiempo promedio que un usuario ve videos en YouTube, es mucho mayor al que invierte leyendo una publicación de Facebook o Twitter. Como consecuencia, existe una audiencia más conectada y con más potencial a vincularse con el que produce el contenido en YouTube, que sería el caso de tu marca.

El valor del contenido audiovisual.- El marketing de contenidos es una tendencia a la alza, y aunque un buen texto aporta mucho valor, son los contenidos audiovisuales lo que cada vez tienen más demanda de los usuarios. Esta clase de documentos aportan un valor añadido con respecto a los textos, y aunque su creación puede llegar a ser más complicada, su tasa de conversión a potenciales clientes es muy alta.

Alcance global.- YouTube es un servicio de Google que permite a sus usuarios ver videos grabados o subidos por otras personas. Su alcance es enorme y cuenta con miles de usuarios en todo el mundo. Con esta herramienta puedes subir cualquier video que no incumpla ninguna norma de propiedad intelectual y compartirlo con tus “suscriptores”. 

Versatilidad.- Los videos que subes a YouTube puedes ponerlos también en otros sitios como web, foros y las redes sociales. El contenido en YouTube se ve bien donde sea.

De fácil uso.- El contenido carga con mayor velocidad que otras plataformas como Vimeo y cuenta con un motor de recomendaciones para que el consumo de contenido sea una muy buena experiencia. Aplicándose de la forma correcta, esta virtud de YouTube será de gran valor para tu marca.

Bien adaptable.- La plataforma está diseñada para hacerle la vida fácil a todo mundo. Se adapta a cualquier dispositivo ya sean ordenadores móviles, tabletas y televisores.


CONSEJOS PARA GANAR SEGUIDORES (TUS POTENCIALES CLIENTES) 


Una cuenta de YouTube es la vitrina ideal para proyectar empresa. Puedes mostrar productos, imagen y la personalidad de tu negocio.

Pero para que esto funcione aquí unos consejos para que definas un plan de acción y te diferencies de la competencia, que al igual que tú le apuesta a YouTube.


Conoce a tu público.- Conocer a tu audiencia de ayudará a crear la campaña perfecta y a tener el mejor canal posible de YouTube. Haz un estudio o sondeo sobre el público que te interesa para saber qué les gusta, quizá prefiera un canal con contenido sobrio o clásico, o tal vez algo atrevido o agresivo en el buen sentido de la palabra.

Busca un objetivo.- Tienes que preguntarte para que quieres abrir un canal en YouTube. ¿Es para promocionar tus productos, un servicio, promoverte como profesional? del objetivo depende el trazo de tu camino.

Usa el SEO.- YouTube también sirve para hacer SEO. El uso de palabras claves en el título, además de una descripción optimizada y concordante te ayudarán a posicionar muy bien tus videos. 

Da la cara.- A la gente le gusta ver a quién le está hablando, por eso intenta aparecer en pantalla durante la duración del video. Esto generará confianza y te ayudará a transmitir de forma más dinámica tu mensaje.

Habla de lo que domines.- En tus vídeos muestra conocimiento y experiencia hablando de lo que mejor separa hacer. Esto transmitirá seguridad a tu audiencia de que lo que ofreces tiene garantía de calidad.


Enlaza a otros sitios.- Enlaza todos tus videos a las redes sociales, a tu web, blogs  y a todos los lugares donde tengas presencia. Es importante para hacer retroalimentación con todos tus contenidos

Trabaja duro.- Al principio nadie conocerá tu canal, pero recuerda que el objetivo es hacerte un sitio en tu sector. No todos los profesionales utilizan esta plataforma, así que aprovecha para ir creciendo en seguidores.


No te desesperes.– Es indispensable que tengas paciencia si al principio no todo sale como lo deseas. YouTube requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia. Si sabes gestionar tu cuenta, lograrás el éxito.


Invierte.- Para hacer un video corporativo se necesita una gran labor para el montaje, y además de tiempo y creatividad también deberás echar mano del dinero. Un presupuesto mensual a esta actividad, que incluya hasta el apoyo de un profesional, es un consejo que nos debes echar por la borda.


Da la mejor calidad: Una buena iluminación puede hacer maravillas y una edición sencilla puede hacer que el resultado final quede muy bien. Recurre a todas las herramientas posibles para lograr un increíble producto.

¡HAZ TU CANAL DE YOUTUBE!  

Es hora de que pongas manos a la obra y hagas tu propio canal. Aquí te damos los pasos que te da la plataforma para que lo logres.

Paso 1.- Ingresar a youtube.com. Si ya tienes una cuenta en Google o un correo de Gmail, le das Click al enlace «Acceder». Y si aún no lo tienes, lee la guía «crear cuenta de Google«.

Paso 2.- En la página que se te dirige, introduce tu correo electrónico de tu cuenta de Google o Gmail y tu contraseña, le das click en el botón azul «Acceso» para ingresar a la plataforma de videos.


Paso 3.-Te va abrir una ventana y le das click al enlace canal, ubicado en el lado derecho de la página para configurar tu canal.


Paso 4: En la ventana que se abre debes elegir o colocar un nombre de usuario, el mismo que será el nombre de tu canal y con el cual serás encontrado. Además debes colocar tu sexo, seleccionar si deseas ser encontrado con tu cuenta de correo electrónico, entre otros y le das click al botón azul «siguiente».


Paso 5: Ahora debes configurar tu privacidad, seleccionando las acciones que deseas compartir en tu canal de la plataforma de videos. Luego le das click al botón «Hecho».


Paso 6.- Listo ya tienes tu canal en YouTube. Ahora te toca editar y configurar la información de tu perfil.

CONCLUSIÓN 


Si son buenos, los videos son como gigantescos imanes que atraen y generan impactos en multitudes. YouTube es la plataforma perfecta para que promuevas tu negocio con contenidos que puedes transmitir en vivo o grabados, hacia un público específico o de manera global y enlazándote a redes sociales.

No aprovechar esta plataforma sería un error.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *