Guía para sacar provecho de LinkedIn para tu persona o negocio, tutorial linkedin, guia de li nkedin

Guía para sacar provecho de LinkedIn para tu persona o negocio

presencia-en-linkedin

Porque necesitas un perfil en Linkedin

¿Otra red social? Si apenas tengo tiempo para Facebook. ¿Aprender a usar otra plataforma? A que hora?

La ventaja de LinkedIn como plataforma social es que esta enfocada al mundo de los negocios. Nadie publica fotos de sus hijos o su ultimo platillo, en cambio la gente comparte conocimiento y experiencias de trabajo. LinkedIn nació como una red para buscar empleo y promocionar vacantes, por ello el perfil de cada persona esta enfocado a presentar un Curriculum. Con el tiempo aunque la esencia sigue, la plataforma ha evolucionado en ser mas social y una línea de tiempo cronológica de publicaciones parecido al muro de Facebook.

Porque necesitas un perfil en LinkedIn

Porque tener tu perfil actualizado y vigente puede hacerte llegar a nuevos clientes y ratificar tu marca personal o empresa delante de tus clientes actuales. Funciona tanto como herramienta de prospección y ventas así como una herramienta de branding y posicionamiento de marca.

 

¿Como iniciarme en LinkedIn?

Primeramente debes abrir tu cuenta y agregar tus datos. Aunque es importante mencionar tus logros como estudios, acreditaciones o experiencia, trata de enfocarte en lo que puedes hacer por otros. Es decir que valor ofreces como persona o como marca. Habla de lo que te apasiona y lo que haces bien. Piensa en las soluciones no tanto en lo que vendes.

Tu imagen de perfil es muy importante. Si es necesario contrata una sesión fotográfica para tener una imagen profesional. Nada desacredita mas tu perfil que la foto en blanco default de LinkedIn.

Si eres empresario, crea el perfil de tu empresa y llena los campos tan completo como sea posible. Utiliza imágenes de tus productos y servicios para complementarlo.

 

¿Como empezar a darme a conocer?

Empieza buscando contactos a través de las herramientas innatas de LinkedIn. Empezarás con tu lista inmediata de contactos de tu agenda en Outlook o tu correo personal. Este envía un correo a tus contactos solicitando conectarse entre sí.

Adicionalmente, busca a tus amigos y clientes ademas de buscar gente dentro de tu industria.

 

 

Tips Esenciales para profesional tu perfil:

 

Testimoniales.-

Si tienes buena relación clientes clave, solicita que te den una recomendación dentro de Linkedin. Esto tiene valor ya que no se pueden inventar. Una regla de oro es que tu debes ser recíproco. Ofrece recomendar a compañeros o clientes con los que hayas trabajado.

Publicaciones.-

Unete a la conversaciones tus contactos dando valor a los comentarios con tu expertise y conocimiento.

Busca grupos de tu interés y conocimiento y únete participando en ellos.

Utiliza “pulse” como herramienta para publicar artículos de interés a tus seguidores, llegarás a mas gente de esta forma.

Fuera de LinkedIn.-

Una forma de promocionar tu perfil es utilizar tu url dentro de la firma de tus correos. Tus conocidos notarán que eres parte de la red y procuraran conectarse contigo.

Uso de Imágenes.-

Recuerda que el muro de publicaciones de LinkedIn es como Facebook. No es secreto que las publicaciones con imágenes tienen mayor indice de apertura así que utiliza imágenes para reforzar tu idea o contenido.

Buscando nuevos clientes.-

Si estas tratando de llegar a un comprador que no conoces, puedes buscarlo en la plataforma y solicitar ser parte de su red. Simplemente visitar su perfil es suficiente para que el lo note y en respuesta el visite el tuyo. Si tu oferta y tu perfil es convincente el pudiera solicitar ser parte de tu red y entablar una relación y ofrecer tus servicios.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *