Guía como usar Twitter para empresas, tutorial de twitter para negocios

Guía de Uso: Twitter para empresas

twitter para empresas

COMO USAR TWITTER PARA TU EMPRESA: AUMENTA TU CARTERA DE CLIENTES

Tal y como la red social se autodescribe, Twitter es a donde las personas entran a descubrir lo que está pasando. Y si nos basamos en su información de que cada día se publican 500 millones de tweets, entonces no cabe duda de que es una herramienta atractiva no sólo para las personas, sino también para las empresas.

No importa si eres el dueño de una marca grande o ya bien posicionada, si eres un CEO, un comerciante mayorista o un vendedor minorista, el universo del Twitter tiene a una audiencia aguardando por ti.

Los millones de personas que diariamente entran a Twitter lo hacen buscando nueva información, descubrir lo que está pasando en el mundo y eso incluye a las empresas.

Estos usuarios envían vínculos, artículos, retweets, tendencias y momentos porque están dispuestos a interactuar, y es ahí en donde las marcas pueden usar Twitter para ampliar su alcance y conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

PRIMERO EL PERFIL
Antes que nada, te presentamos una guía básica de Twitter para tu perfil o en este caso el de tu empresa.

Como las primeras impresiones siempre cuentan, asegúrate de que todos los elementos presenten tu mejor contenido y la identidad más fiel de tu marca.

1.- NOMBRE DE USUARIO. – TU @nombre de usuario de Twitter es una identificación exclusiva, que puede estar conformado hasta por 15 caracteres y que debe servir para identificar fácilmente a tu empresa. Tu nombre aparece encima de tu nombre de usuario.

2.- LA FOTO DE TU PERFIL. – Elige una foto de perfil que represente visualmente a tu negocio y que encuadre bien con el espacio destinado a ella. Además de aparecer en tu perfil, esta imagen saldrá como ícono en cada tweet que publiques. El tamaño de imagen recomendado para tu imagen de perfil de Twitter es de 400×400 píxeles; la imagen se redimensionará para ajustarse.

3.- LA BIOGRAFÍA. – Ahora hay que decirles a los usuarios del Twitter porqué tu empresa o producto son los mejores y porque deberían seguirte. Para ello cuentas con 160 caracteres en donde no se te debe de olvidar incluir información indispensable como tu ubicación, horarios y vínculos a tu página web y otras redes sociales.

4.- TU IMAGEN DE ENCABEZADO. – Básicamente es el cartel publicitario de tu empresa. Puedes presentar productos, utilizar un gráfico con texto o destacar a tus empleados. Cambia esta imagen periódicamente para llamar la atención sobre promociones, eventos o noticias de productos. El tamaño recomendado para una imagen de encabezado de Twitter es de 1500×500 píxeles. En los dispositivos móviles se recorta en una proporción de 2:15.

5.-EL TWEET FIJADO. – Mantén un tweet importante en la parte superior de tu cronología fijándolo allí. Haz clic en la opción «más» en el tweet que desees fijar para fijarlo y selecciona «Fijar a tu página de perfil». Utiliza esta característica para asegurarte de que quienes visiten tu perfil no se pierdan las últimas noticias, productos, ofertas o eventos.

Bien, ahora que hemos repasado lo básico de nuestro perfil, veamos algunas de las ventajas que le da a tu marca el usar Twitter:

ENTERARTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO

Con Twitter tienes acceso a lo que acontece en tu industria, en tu comunidad y en todo el mundo. Usa las búsquedas para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que puedas aportar algo útil.

AUMENTA EL RECONOCIMIENTO DE TU MARCA
Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el impacto de tus actividades de marketing utilizando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores.

EL CLIENTE OPORTUNO

En Twitter los usuarios suelen hablar sobre los productos que utilizan, por lo que resulta natural usar esta plataforma para ofrecer servicio al cliente. De acuerdo a Twitter, el 85 % de los seguidores de pequeñas y medianas empresas en esta red social dan importancia al hecho de que las compañías ofrezcan servicio al cliente en la plataforma.

Utilizar Twitter para responder de forma rápida y sencilla a los pedidos de asistencia, te ayudará a establecer una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con tus clientes, de acuerdo a la información de la propia plataforma.

LA CONEXION CON LOS CLIENTES POTENCIALES Y LOS INFLUYENTES

En Twitter puedes seguir a las personas que están fuera de tu red personal e interactuar con ellas. Esa es una excelente manera de participar o iniciar conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para que puedas elevar el perfil de tu empresa y establecer conexiones valiosas.

TWITTEA CONTENIDOS VALIOSOS

Si no ofreces calidad o algo que se diferencie de los demás, tus tweets quedarán en el olvido dentro de los timelines de tus seguidores y no ganarás nuevos adeptos. Es súper importante que seas creativo sin que eso signifique que ofrezcas algo que no puedas cumplir.

USA HASHTAGS

Para aumentar la visibilidad de tus tweets puedes usar los hashtags, que son muy socorridos en Twitter para hacer búsquedas temáticas. Analiza los de tu zona o sector y los expertos aconsejan usar de 1 a 3 en cada tweet que publiques.

RETWITTEA Y RESPONDE A COMENTARIOS

Procura responder todo lo que te pongan en Twitter y retwittea mensajes que aporten valor para que vean que tú también compartes contenidos de los demás.

LOCALIZA Y MONITORIZA HASHTAGS DE TU SECTOR

Investiga acerca de lo que otros publican sobre tu sector puedes sacar muchas ideas para escribir o para realizar acciones en tu empresa.

BUSCA PALABRAS CLAVE PARA ENCONTRAR A GENTE INTERESADA EN EL TEMA
Además de saber de qué se habla, hacer búsquedas temáticas te ayudará a encontrar a usuarios que sean tu público objetivo, y a los que poder seguir para que te conozcan y quizás te devuelvan el follow.

MENCIONA A INFLUENCERS DE TU SECTOR
Si estás compartiendo información que puede ser de interés de un influencer, puedes mencionarlo para ver si lo comparte. Pero hazlo con cuidado y no lo hagas mucho, ya que podrías crearte una mala imagen.

Para interactuar con tus clientes y potenciales clientes, es necesario que domines el lenguaje que se utiliza en Twitter.

A continuación, te damos una especie del glosario básico que difunde Twitter, solo para que refuerces los términos o componentes de esta plataforma:

Tweet: Mensaje publicado en Twitter que puede incluir texto, fotos, vínculos y videos.

Responder: Haz clic en “responder” para responder a cualquier Tweet. Cuando respondes un Tweet, puedes demostrar que estás prestando atención y ofrecer respuestas útiles.

Retweet: Es un Tweet de otra persona que eliges compartir con tus seguidores. Haz clic en el botón para retwittear si quieres compartir un Tweet tal cual se publicó, o usa la función para citar un Tweet si quieres agregar un comentario propio.

Me gusta: Es una forma sencilla de indicar que has visto un Tweet. También se puede usar como marcador si quieres volver a encontrar un Tweet fácilmente. Pulsa el ícono del corazón para indicar que te gusta un Tweet y para que su autor vea que te ha gustado.

Etiqueta: Es cualquier palabra o frase escrita sin espacios y precedida del signo “#”. Los usuarios utilizan las etiquetas para organizar las conversaciones de modo que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema determinado.

Mención: Haz clic en una etiqueta para ir directamente a los resultados de búsqueda de ese término. Las palabras etiquetadas que cobran mucha popularidad suelen convertirse en Tendencias.

CONCLUSIÓN

Una herramienta que es usada diariamente por millones de personas en todo el mundo, no puede ser desaprovechada para mejorar las ventas de cualquier marca, sea pequeña, mediana o grande.

Ignorar el uso del Twitter para posicionar mejor a tu empresa sería un error del que seguramente te arrepentirías tarde que temprano. Inicia hoy a posicionar tu empresa en esta red social. Nosotros podemos ayudarte 😉

No lo pienses más y emprende tu aventura por el universo del Twitter.

En Bioxnet creamos estrategias de marketing digital en redes sociales, con gusto podemos llevar tu cuenta en twitter. Contáctanos hoy mismo.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *