Google favorecerá sitios web responsivos, Ahora es esencial contar con sitio web móvil,

Google ahora favorece los sitios web responsivos

sitio-web-reponsivo

Ahora es esencial contar con sitio web móvil

Google ha anunciado cambios a su algoritmo de búsqueda a partir del 21 de Abril (2018) en el cual favorecerán a los sitios responsivos, es decir, aquellos sitios que cuentan con un diseño adaptable y que ofrecen sitio web para móviles y tabletas.

menciona: “Starting April 21, we will be expanding our use of mobile-friendliness as a ranking signal. This change will affect mobile searches in all languages worldwide and will have a significant impact in our search results. Consequently, users will find it easier to get relevant, high quality search results that are optimized for their devices.”

Dado el incremento en tráfico a través de dispositivos móviles, Google anuncia este cambio en el cual se entiende que los sitios no responsivos perderán posicionamiento orgánico frente a sitios modernos.

La fecha ya nos llegó y ahora vemos que esto ha sido verdad. Google SI favorece sitios responsivos.

El justificante para dicho ajuste en resultados en el interés de Google de mejorar la experiencia del usuario y navegación web en móviles y tabletas, otorgando sitios web relevantes en el motor de búsqueda.

Esta tendencia llegó para quedarse ya que los estadísticos de visitantes a través de dispositivos móviles va en creciente aumento y continuará asentuandose en el futuro.

¿Que hacer?

Primero comprobar si mi sitio web es responsivo. Basta con entrar desde un dispositivo móvil y comprobarlo.

Si el sitio web contiene programación antigua o uso de flash, tendrá problemas muy evidentes de visualización.

También Google ofrece una aplicación que analiza el sitio para ver errores y comprobar si el sitio web esta bien optimizado:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly

Si es el caso de no contar con un sitio responsivo el siguiente paso es rediseñarlo a esta nueva tecnología.

Quieres saber mas sobre el diseño responsivo? da click aqui

¿Como saber si debo rediseñar mi sitio?

Es fácil primeramente ver en que tecnología de código esta hecho.

  • Si utiliza flash entonces es necesario un rediseño. Google tiene varios años que anunció que dejaría de indexar sitios con tecnología obsoleta. Ademas los sitios que un contienen flash no se pueden visualizar en móviles y tabletas.
  • Contenido anticuado. Si su sitio web contiene información no actualizada, es importante ponerla al día. Secciones de contenido que requieren actualización como servicios, productos, datos de contacto, etc.
  • Posicionamiento en Google. Una de las razones para rediseñar un sitio web es el énfasis en una construcción de sitio amigable ante motores de búsqueda (Google, Bing).
  • Habilidad de modificar o administrar mi sitio web. Utilizar un sitio web html no permite que el usuario promedio tenga acceso a software o conocimiento html para modificar contenido. Cuando se rediseña un sitio web en una plataforma CMS como WordPress, el usuario puede fácilmente y de forma inmediata cambiar textos, imágenes y contenidos. Por otro lado WordPress permite utilizar herramientas de Posicionamiento (SEO). Conoce mas sobre ventanas del diseño web administrable.

 

En bioxnet somos una agencia de diseño branding y web y podemos diseñar para usted un sitio web responsivo. Contáctenos para atenderle.

fuente: Google Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *