Tips para nuevos negocios, Elementos esenciales de negocios nuevos

Garantiza el éxito de tu nuevo negocio

como-tener-exito-en-los-negocios

Estrategias de Emprendimiento para nuevos Negocios

¿Ya tienes todo lo necesario para tener éxito?

Sabes de que será tu negocio y esta seguros que es muy bueno, tendrás mucho éxito y que te irá bien.

Por lo cual, aquí te damos algunas características de grandes negocios y algunas cosas con las que ellos cuentan que han dado confianza y validez a su organización.


1. Estar legalmente constituidos

Estar registrados en las instituciones gubernamentales como el SAT. Esto es un registro que dice “soy real”, al momento de pagar impuestos y estar registrados dice que es una empresa responsable y que estas siendo serio con lo que quieres hacer.


2. Tener un logo y nombre de acuerdo a tu giro

La imagen es esencial al hacer negocios, como luce la imagen de tu empresa es el primer “hola” que dices a tus posibles clientes. Tener un logo y nombre es la manera en como ellos van a empezar a recordarlo y distinguirlo del resto. Por eso es recomendable que sea algo fácil y asociado con lo que ofreces o realizas.

Si es algo que no dominas muy bien o no esta seguros de como hacerlo, es recomendable que pidas ayuda o contrates a alguien que te pueda asesorar en el tema.


3. Tener un plan de negocio (Business Plan)

Éste es un documento en donde se describe y explica el negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados; tales como sus objetivos, las estrategias que se va a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
Es un documento muy importante; primero para ti, porque determina por donde vas a caminar y se fijan los planes y metas; después para tus clientes y competencia. Define la ruta de trabajo.
De igual manera, vale la pena acercarse con un experto si no se tiene toda la información para hacer un plan de negocio o si tienes duda al respecto.


4. Tener un modelo de negocio
Este es mas personal, un negocio debe suplir una necesidad, sino de nada sirve. Se debe de resumir en una sola linea y es el valor que brindarás a los clientes, ya sea que vendas un producto o servicio; por ejemplo, el modelo de negocio de la compañia Uber es hacer conexiones. Ellos no venden carros o choferes, su negocio es el servicio. Su propósito es solo eso, y reitero, hacer conexiones.


5. Estar establecido
Tener un lugar físico donde laborar es muy importante, será tu área de trabajo. Existen diferentes modalidades, desde tener tu propia oficina, local o taller, que seria lo ideal, pero si vas empezando existen nuevas formas de trabajo; el coworking es un espacio donde compartes oficina con otras empresas que igual están empezando y es muy cómodo porque no tienes que invertir mucho en eso y al mismo tiempo convives y conoces mas emprendedores, esto puede ser una buena opción para empezar.


6. Tu negocio en línea
Hoy no puedes tener una empresa si no estas presente en Internet. No nos contraponemos al punto anterior, es solo que hay negocios que operan totalmente en línea y todas sus ventas son de esa forma, sin embargo, si tu negocio ya esta establecido físicamente, es importante tener presencia web. Una página en internet te acercará más con tus clientes y por lo general es el primer lugar donde te buscan los clientes que desean localizarte si requieren tus servicios o productos. Otra manera de vender y obtener nuevos clientes.



7. Socializa y da a conocer tu marca
Con tu presencia en línea apóyate de las redes sociales para dar a conocer tu marca, dar a conocer tus servicios y generar confianza a tus clientes. Las redes sociales te acercan con tu comprador y permite dar soporte post-venta. Una gran forma de hacer tu marca memorable es estar presente en las redes.

Estos son algunos consejos que le pueden servir para aterrizar su idea y ver si es rentable y en verdad lo quiere hacer o simplemente es algo que parecía muy atractivo pero invertir en eso le puede costar caro. Empezar un buen negocio y que llegue al éxito es algo que no se hace de un día a otro, lleva esfuerzo, organización y planeación, todo esto lo puede conseguir de la mano de gente que sepa y le pueda orientar.

En Bioxnet somos una agencia de diseño y comunicación y te podemos ayudar para darle un nombre e imagen a tu empresa y lograr que tengas un buen posicionamiento en la web, no dudes en llamarnos para pedir informes o resolver cualquier duda al respecto sobre tu próximo negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *