Fotografía Profesional: Básicos para armar tu campaña de marketing, Fotografía profesional de producto

Fotografía Profesional: Básicos para armar tu campaña de marketing

fotografia-de-producto

Fotografía Profesional: Básicos para armar tu campaña de marketing

Las ventas en línea comienzan a través de una imagen y es impactante como muchas empresas aun no invierten lo suficiente para mostrar la mejor cara de su producto o servicio. En cualquier mostrador puedes enseñar tu producto, pero en línea, las imágenes que subas a tu página determinarán el interés del cliente.

La cámara del smartphone es muy avanzada, las tomas que se hacen con buena luz pueden servir para mostrar una idea de lo que se busca, pero nunca alcanzará la calidad de una cámara profesional y los ojos de un fotógrafo con experiencia. Aunque un equipo móvil tiene buena capacidad en cuanto a lente o megapixeles, debes tomar en cuenta otros elementos como luz y composición, vitales para un fotógrafo de producto.

¿Por qué te conviene invertir en una buena fotografía de producto?

*Todo se trata sobre el mensaje que quieres mandar a tus clientes. Si alguien ve fotos por primera vez sobre tu trabajo se tiene que entender sobre qué va tu negocio. Para atraer a los clientes correctos, el mensaje tiene que estar bien dirigido.

*Independientemente de la plataforma que uses: Facebook, Instagram, Twitter, blog o cualquier medio de publicidad; las imágenes tienen un mayor impacto en el consumidor que algo escrito.

*Si ya estás invirtiendo en servicios de marketing digital, es mejor hacer el trabajo completo hasta en los más mínimos detalles.

*Si tienes en mente invertir en publicidad como revistas o panorámicos, la calidad que tus fotos necesitan es alta.

¿Por qué muchos negocios NO invierten en fotografía profesional de producto?

*Tiempo: una sesión fotográfica se lleva tiempo preparación, desarrollo y edición. No siempre se cuenta con la disponibilidad para realizar cada paso.

*Valor: Directivos o encargados no ven el verdadero valor de una imagen, hoy muchos tienen una cámara en las manos, pero no todos cuentan con las habilidades necesarias para realizar bien el trabajo. Un fotógrafo profesional se tomará el tiempo para conocer bien tu negocio, la meta que quieres alcanzar y la mejor manera de transmitirlo en una imagen.

*Costo: Sabemos que ya existe un presupuesto general para gastos y que se tiene que cumplir, pero la fotografía es en realidad una inversión para construir tu marca, además, muchos fotógrafos locales manejan precios razonables que de seguro se adaptan a lo que ya tenías contemplado.  

¿Cuándo es necesaria la ayuda de un fotógrafo?

  1. Introducción de un nuevo producto/servicio

Cuando se realiza la campaña de lanzamiento el fotógrafo debe de tener en mente dos cosas, la primera es que tiene que mostrar el producto tal y como es, estas tomas sirven para el catálogo en caso de ser necesario y para posters o imágenes de stock.

La segunda es que debe de mostrar cómo este nuevo producto/servicio mejora la vida de las personas, por ejemplo, en los anuncios de Coca-Cola siempre verás personas felices y conviviendo en familia tomando su producto: una refrescante bebida. El mensaje debe de ser claro y emotivo.

  1. Dar un “up-grade” a los productos/servicios ya existentes (renovación de productos)

En este caso, el fotógrafo debe compartir el producto que ya conocen en una forma nueva y creativa, el punto es incrementar las ventas y compartir el sentimiento de que esto que tú estás ofreciendo es justo lo que les falta en sus vidas.

  1. Servicios generales de fotografía

La comunicación en las redes sociales debe de ser constante y tener un fotógrafo que supla contenido de valor y mejore la imagen de la empresa es importante cuando se trata de cumplir con un trabajo de posicionamiento en el mercado.

La fotografía profesional de producto y la fotografía industrial

Como crear fotografías ‘de revista’:

Si te atreves a realizar todo este trabajo para ahorrar un poco de dinero en tu campaña te recomendamos:

1.- Inspírate

La creatividad lo es todo, por ejemplo, una buena toma puede transformar una simple bodega con costales en un almacén especializado en materias primas.  Mirar el trabajo de otros y adquirir los conocimientos básicos de ángulos y tomas también son importantes para la fase de preparación.

2.- Compra buen equipo

Cámaras, luces, tripie, programas de edición, entre otras cosas son el equipo básico para obtener buenas fotografías, el costo varía dependiendo de los modelos y marcas que elijas.

3.- Edición

Aprender programas de edición es casi obligatorio para el retoque de las imágenes o montajes que se necesiten. Los fotógrafos profesionales toman sus imágenes en formato RAW que es un formato de edición detallada que permite la manipulación de variables como apertura, exposición, corrección de color e  ISO entre otros posterior a la sesión fotográfica directamente en un programa de edición de imágenes como Photoshop. El tratamiento profesional de fotografías en formato JPG es mas complejo y no ofrece tanta flexibilidad como lo hace el formato RAW.

Conoce nuestro portafolio de producto industrial aquí:fotografia-industrial

Otros consejos para crear las imágenes deseadas de carácter profesional:

1.- Consistencia para construir una marca

El fotógrafo se tiene que adaptar al estilo y a la marca para la que estará trabajando. Si la imagen fue efectiva entonces el consumidor al que va dirigida no debe de dudar en dar clic o buscar más información sobre eso.

2.- Fotografías de “stock”

Estas fotografías son buenas cuando se trabajan mensajes interiores o para complementar alguna campaña, pero no para utilizarlas como anuncios principales. Tu producto/ servicio es la estrella entonces debe de estar en la portada.

El rol del fotógrafo es transmitir ideas, emociones y palabras en una sola imagen, en realidad no es trabajo que recomendemos desempeñe cualquier persona enfocada en otra área. Todos podemos ser buenos fotógrafos en nuestras redes sociales, pero cuando se trata del prestigio e imagen de una marca, es bueno pedir ayuda.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

diseno web monterrey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *