Evitando infecciones por correo electrónico, Virus en adjuntos, malware en correo electrónico

Evitando infecciones por correo electrónico

adjuntos_de_correo_maliciosos

Como evitar infecciones por archivos adjuntos en correo electrónico (virus en archivos adjuntos

El día de hoy vemos incremento en correos electrónicos apócrifos que contienen supuestas facturas en un archivo adjunto Word con extensión .doc (virus en archivos adjuntos).

Estos archivos son maliciosos y no deben ser abiertos. Recuerde que las facturas fiscales deben contener un archivo PDF y XML.

Si recibe un correo electrónico con una factura o invoice en archivo  .doc  NO LO ABRA, las facturas no se envían en este formato.

Adicionalmente utilizan un código que utiliza contactos de la libreta de direcciones de Outlook para personificar a un usuario conocido.

Los proveedores de hospedaje serios bloquean las IPs de estos usuarios así como los dominios de envío spam, pero siempre es importante  no abrir estos correos y comunique esta información con todos sus usuarios.

Algunos de los virus o trojanos se propagan en la red local de trabajo por lo cual es importante que toda la organización este consciente de estas amenazas.

Medidas adicionales que debe tomar acción  su proveedor de hospedaje web es reforzar y mantener los filtros antispam de los servidores compartidos y dedicados.

Existen variaciones a estos correos en inglés donde el adjunto se llama Invoice.

Cuando reciba un correo con adjuntos lo mejor es verificar el remitente, ver el código fuente de correo y validar que usted es el destinatario de dicho correo. Si tiene duda consulte con su persona de sistemas o con nosotros la autenticidad del correo.

Usualmente el poner el mouse por encima de la dirección de correo (sin dar click) se revela la dirección real del remitente. Así mismo correos que le piden acceder por medio de una url tiene la opción de poner el mouse por encima y ver la dirección real.

Por ultimo mencionar que estos virus son conocidos como “Malware” y no son detectables fácilmente por anti virus convencionales por lo que recomendamos instalar algunos programas gratuitos y de paga para cuidar sus equipos. Usualmente el usuario considera que como utiliza un programa antivirus entonces esta protegido contra todo mal, sin embargo este tipo de amenaza no lo suele detectar un programa antivirus, sino un programa anti malware.

Puedes leer este artículos relacionado sobre ataques de ransomeware aquí.

Programas para limpiar infecciones de malware así como preventivos:

1.- Malwarebytes – versión gratuita limpia trojanos y malware. La versión de paga permite monitoreo constante de su equipo.
2.- Spybot Search and Destroy – gratuito.
3.- AVG Free – antivirus gratuito (no detecta malware)

En Bioxnet ofrecemos servicios de hospedaje web profesional con alta protección antispam y antivirus. Contáctanos para atenderte hoy mismo.

diseno web monterrey

Lectura adicional recomendada: Como detectar correos falsos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *