Que es el white hat seo, estrategias para obtener mas trafico a sitio web, estrategias white hat seo

Estrategias White Hat SEO para generar más tráfico a tu página

que-es-el-white-hat-seo


¿Qué es al SEO White Hat?

¿Estas interesado en posicionar en primer lugar tu negocio en la web sin invertir mucho dinero? ¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? Si tus respuestas fueron si, este artículo es para ti. Para que esto suceda, una acción que tienes que hacer es optimizar los motores de búsqueda, no solo basta con la publicidad pagada, siempre se favorece a las páginas que se ocupan de mantener un buen tráfico de manera orgánica. Posiciona tu página en internet: white hat SEO.

Una buena técnica para conseguirlo es el ‘White Hat SEO‘, la cual, consiste en lograr un buen lugar en las páginas de búsqueda conforme a las directrices que nos marca Google, por ejemplo, o cualquier otro motor de búsqueda para lograr un excelente lugar.

¿Cuáles son los puntos más importantes que tenemos que cubrir?, a continuación, te las explicamos

 

Elabora un mejor plan de contenidos que tu competencia

El contenido es uno de los factores en los que Google pone especial atención en el momento de rankear las páginas. Todo mundo quiere crear un contenido que impacte, para lograrlo te compartimos estos consejos:

Útil, entretenido, inspirador

Estas tres características son las que debes incluir en cada publicación que compartas. Realmente a las personas les interesará y recordarán tu marca cuando la relacionen con ese mensaje positivo que estás tratando de transmitir.

 

– Palabras clave en el código de tu sitio

Nunca dejes de incluir las palabras clave relacionadas con tu negocio, éstas también pueden incluir frases cortas, por ejemplo, el producto que manejas, la especialidad o localización. Considera que Google ya no considera las palabras clave o keywords, sino que considera el Titulo del sitio (title) y descripción.

¿Qué pondrías exactamente en el buscador para localizar un negocio como el tuyo? Eso es lo que debes incluir en tus publicaciones como palabras clave.

 

– No vendas todo el tiempo

Esto se relaciona con el primer punto, compartir información que enriquezca a tu público es esencial, de hecho 2 de cada 3 publicaciones se deben de centrar en compartir y generar algo de valor para tu público. De cualquier otra forma solo saturarías con mensajes que a pocos les interesaría y perderías seguidores.

 

– Actualiza periódicamente tu página

Lo ideal es que actualices periódicamente la información que tienes en tu página, principalmente si incluiste productos/servicios nuevos a tu catálogo, o cualquier otro cambio relevante.

 

– Abre un blog

Esta es la mejor manera de compartir información valiosa y al mismo tiempo vender tus productos. Puedes hablar de algún tema común que precisamente tu resuelvas, puedes responder las dudas más frecuentes que los clientes te hacen, compartir tus conocimientos y posicionarte como un experto en la materia…… como el nuestro 🙂

 

– Cambia a una página responsiva

Contar con un sitio web responsivo hoy en día es casi obligatorio, más del 70% de las búsquedas en internet se hacen a través de un smartphone. De igual forma, las compras a través de los celulares cada día aumentan y está en ti facilitar otro canal de compra para que más usuarios conozcan tu marca.

 

– Experiencia UX

Tener una estructura HTML clara y fácil de navegar para los usuarios es fundamental para que los buscadores interpreten bien nuestro sitio web. Google siempre ha enfatizado que es importante brindar a los usuarios una buena experiencia al navegar por nuestros sitios. Esto va más allá de escribir un código limpio de programación.

El objetivo del diseño UX es aumentar la satisfacción y lealtad de los clientes a través de la fácil navegación e interacción con tu producto/servicio.

Para lograrlo, primero debemos pensar en la intención del cliente al entrar en tu página y también en cuál es la acción que tú quieres que realice, por ejemplo, ver el catálogo de productos, contactar al negocio para pedir información, etc. De esta manera, puedes colocar todos los elementos necesarios para facilitar estas acciones que te convienen.

 

– Estrategias de enlace (link building)

Debemos tener una estrategia de enlaces interna y externa de calidad, que ayuda a los buscadores a detectar las partes importantes del sitio web. El link building consiste en poner links de otras publicaciones en tu sitio o de páginas externas que te convengan.

Los enlaces internos fortalecen y promueven la navegación en tu sitio y los enlaces externos enriquecen la información que estas compartiendo.

Si estas empezando un negocio y no cuentas con mucho capital para invertir en publicidad la estrategia del white hat SEO y el marketing digital es para ti. Como siempre, te recomendamos que para generar contenido que impacte pidas ayuda de profesionales, para que tu dinero se invierta con un propósito y que en realidad veas resultados.

 

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

 

diseno web monterrey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *