Como crear una marca, elementos esenciales de una marca, estrategias de branding

Estrategias exitosas de branding

proceso-de-creacion-de-marca

Consejos para crear tu próxima marca.

Crear y crecer una marca que sea memorable es todo un viaje que está lleno de obstáculos y oportunidades, pero de eso se trata, los diferentes problemas o situaciones que enfrentes y la manera de sobreponerte a ellos es lo que le dará forma e historia a tu empresa. Antes de empezar un proceso de diseño de identidad debes definir los lineamientos de tu marca.

Para enfrentar estas adversidades del camino, es necesario que cuentes con una estrategia de marca, no se puede alcanzar una meta si no se traza todas las acciones que vas a llevar a cabo para lograrlo. Para esto, existen 4 elementos que son indispensables a la hora de crear una marca y que, para conseguir el éxito, no deben de faltar.

  • Visión
  • Resultados
  • Valores
  • Viaje

 

1.- Visión: ¿Hacia dónde va tu empresa?

Cuando creas la visión de tu negocio no es solamente para rellenar un requisito, se trata de un destino y una meta a la cual aspiras. Esta visión tiene que ser concisa y comunicar los objetivos de tu compañía.

Ubica muy bien la posición en la que te encuentras actualmente y piensa una meta que te gustaría alcanzar dentro de 5 años. ¿Qué estará haciendo tu compañía? ¿Quiénes serán tus clientes? ¿Qué impacto tendrá el trabajo que desarrolles? ¿Cómo piensas que puedes lograrlo? Al responder todas estas preguntas, estas escribiendo la visión para tu negocio.

Describe todo como te lo imaginas y con detalles, que sea algo remarcable y al mismo tiempo realista. Comparte esta visión con todos: empleados, clientes, proveedores, socios, competencia, que sea en forma breve para que el mensaje sea captado más rápido.

Puedes seguir leyendo este artículo: Consejos de branding para empresas pequeñas.

 

2.- Resultados: ¿Qué es lo que quieres lograr?

Aquí van todas tus metas. La visión es la posición y lo que te gustaría llegar a ser en algunos años y los resultados son todas las cosas que vas a conseguir para que esa visión se cumpla. Al definir claramente tus metas a corto, mediano y largo plazo puedes comenzar a medir el avance que llevas.

Algunas metas pueden ser: establecer una cuota fija en el mercado, implementar acciones a favor del medio ambiente para posicionarte como una empresa sustentable, aumentar el engagement con tus clientes, llegar a ciertos números en ventas, etc.

 

3.- Valores: ¿En qué crees?

Todas las marcas exitosas tienen una personalidad, definir los valores de tu negocio te ayudara a brindarle ese toque original que es indispensable para destacar. Si ignoras esta fase puedes correr el riesgo de que el nombre de tu marca se pierda y solo sea una más en la lista de anuncios.

La fidelidad del cliente se crea por la empatía que una marca genera, todo parte de definir la lista de valores, de ahí puedes saber qué es lo que tu empresa quiere promover y como lo hará. Estos valores son estáticos, no pueden cambiar porque forman parte del ADN de tu marca, algo con lo que te distinguirás en el mercado y por lo que tus clientes te recordarán. También te ayudarán a enfrentar los problemas y tomar una posición firme frente a cualquier obstáculo.

Estos valores son más que palabras como integridad, respeto, excelencia. Una manera efectiva para descubrirlos es considerar la moral o creencias a las que te pudieras adherir una vez estando en época de crisis.

 

4.- Viaje: ¿Cómo alcanzarás esas metas?

Tu estrategia de marca es tu plan para alcanzar esa visión y obtener esos resultados. Es bueno contar con uno porque es como una guía trazada donde pones en práctica todo lo que ya mencionamos: valores, objetivos, metas y te ayuda a tomar las mejores decisiones.

La estrategia de marketing es complementaria y de igual forma te puede ayudar a dilucidar muchas cosas que son importantes para exponer de manera adecuada tu marca, te compartimos el siguiente artículo donde te ayudamos a redactar una Desarrolla un plan de marketing para tu negocio

 

Para comenzar un proceso de creación de marca puedes responder a estas 3 preguntas:

1 -¿Dónde estás hoy, y hacia donde tu organización se necesita mover para crecer?

2 -¿Qué es lo que está funcionando hoy en día y que no?

3 -¿Quién de tu equipo ha estado creciendo con la empresa y quién no?

Si ya tienes todo lo que te planteamos aquí bien definido entonces enfrentar cualquier adversidad será más sencillo. Recuerda que tu marca se basa en lo que haces y en el impacto que has generado en las personas. Una regla básica es que si lo que produces o haces no es de ayuda para otros entonces no tienes un buen negocio. Busca siempre beneficiar a tus clientes para que obtengas mejores resultados.

Apple es reconocida por innovar la forma de comunicación e implementar nueva tecnología. ¿Por cuál causa reconoceremos tu empresa en un futuro?

Si estas listo para iniciar con el  diseño de tu marca, entonces podemos ayudarte.

En Bioxnet te podemos ayudar a desarrollar tu marca, no te quedes con la duda y acércate, nosotros te podemos ayudar.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *