Estrategias de Networking para crecer tu negocio, Como hacer networking, networking para pymes

Estrategias de Networking para crecer tu negocio

estrategias-de-networking


Usa el  Networking para crecer tu negocio

Consejos para tus próximas reuniones

El networking dentro del mundo de los negocios es un proceso donde se busca establecer contactos y relaciones exitosas en los negocios, ya sea con otras empresas, con clientes o con personas que podrían colaborar en tu equipo. El objetivo principal es charlar y dar a conocer tu trabajo para expandir las fronteras de tu empresa, así como conocer a otros emprendedores de tal forma que estableces una red interesante de trabajo.

En realidad, la tarea principal es recomendarte a ti mismo. Esto es muy efectivo ya que personalizas el trato con las personas, representas a tu misma marca y humanizas todos los procesos de contacto hacia el exterior de tu negocio.

Es una excelente táctica y lo más recomendable cuando acabas de iniciar un negocio, ya que no tiene algún costo y te ayuda a comenzar una red de trabajo.
No obstante debes tener un interés genuino por otras personas, conocer mas acerca de su empresa y sus metas. La idea es relacionarse y establecer conexiones estratégicas de trabajo.

Algunas de las ventajas del networking son las siguientes:

-Mas visibilidad: Le brindas a tu negocio publicidad. Comienzas una cadena “de boca en boca”, lo que ocasionará que más personas puedan conocer tu negocio y lo que haces.
-Demuestras interés: En un mercado cambiante, es importante ser constante con las personas que ya has identificado como tus clientes potenciales.

A lo que no referimos es que puedes enviar algún correo semanal con alguna actualización o un tema en general relacionado con tu trabajo, por ejemplo. No es suficiente con ofrecer tu tarjeta de presentación y olvidarnos del asunto.

-Resuelves problemas: Puedes encontrar una red de gente con las habilidades exactas que necesitas para resolver los problemas que se puedan presentar en tu negocio.

-Compartes experiencias y conocimientos: Esta es la parte más gratificante, no solamente se puede asistir a estas reuniones con fines de negocios, muchas veces puedes lograr buenas amistades.
Sabemos que esto no es nuevo, muchos eventos se pueden prestar para las relaciones públicas, pero últimamente se han generado encuentros exclusivamente con el fin de hacer networking.

Lo más recomendable es ir con un propósito bien definido. A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu próxima reunión de networking sea más exitosa:

1.- Define el propósito por el que quieres asistir a esa reunión

Es cierto que vamos a socializar y cuando estamos en una fiesta, por ejemplo, no es muy importante el trabajo que realiza cada persona, pero en estas reuniones sí. No gastes tu tiempo en charlas que en realidad no podrían beneficiar a tu negocio. Por eso, tener bien definido lo que estás buscando le puede dar un propósito más real a esa reunión.

2.- Encuentra una manera de ayudar a los demás

Ofrece tus servicios/productos a las personas que lo necesitan. Al charlar un poco más con ellas te darás cuenta lo que buscan, y esta será tu oportunidad para compartir un poco del trabajo que realizas.

3.- Enfócate en la persona y no en el puesto

Personaliza el trato y si es posible se más casual en tu plática. Es importante prestar atención a las personas y ser más cálido con el trato, no son reuniones de negocios, pero tampoco son solamente fiestas.

4.- Comparte tu pasión

Promociona en lo que te desenvuelves mejor y el trabajo que más orgullo te da haber realizado. Compartir tu pasión y tu visión con los demás es lo que te puede abrir puertas en otros lugares.

Si nunca te has dado la oportunidad de asistir a una reunión de este tipo aún estas a tiempo. Una simple platica puede llegar a generarte más ingresos.

 

Combínalo con las redes sociales

Linkedin es una red social parecida a Facebook pero enfocada a los negocios. En todos los perfiles puedes encontrar una pequeña descripción de ellos y leer sobre el trabajo que hacen o a lo que se dedican. Este es un lugar en la red donde puedes crear cadenas de contactos y es un medio más para darte a conocer.
Combinar las redes sociales con este tipo de reuniones es lo más recomendable para que tu negocio crezca poco a poco.

En Bioxnet, somos expertos en temas de marketing digital y redes sociales, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *