Estrategias de innovación para tu empresa, Como innovar como empresa

Estrategias de innovación para tu empresa

como ser mas innovador


Como incrementar la innovación en tu empresa

Ser innovador es el punto clave para cualquier emprendedor que quiera llegar lejos. Cualquier necesidad no satisfecha es una oportunidad para crecer. Es por eso que a continuación te presentaremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu creatividad y sacar adelante todos tus proyectos.

Ideas de Innovación

Saca tu libreta y Toma nota 

Las ideas surgen donde menos lo imaginas. Para algunos puede ser en el desayuno o mientras van manejando. No te sientes a esperar la respuesta a que llegue sin hacer nada. Las mejores llegan mientras trabajas. Es por eso que tener a la mano una pequeña libreta de apuntes es muy eficiente y de gran ayuda. Bocetar es un ejercicio de gran beneficio creativo. El proceso de dibujar, tomar notas y bocetar te ayuda a estructurar ideas y llegar a nuevos resultados.

En realidad no importa si hay un orden, lo importante es que tu comprendas lo que escribiste y luego trabajes sobre ello.

Sal de tu lugar y toma descansos

El saturarte de trabajo algunas veces no es buena idea. Esto hace que tu cerebro se sobre cargue y no vea mas posibilidades para resolver un problema. Tomar aire o solo pararte de tu escritorio y caminar un poco en tu oficina puede ayudarte a despejar la mente y retomar tu trabajo con mas energía.

No seas lógico
Con esto nos referimos a que juegues un poco con tu problema o la idea que planees desarrollar. Esto te sirve para ver las cosas desde otro punto de vista. Ser atrevidos y hasta ilógicos en las posibles respuestas nos ayuda a divertirnos un poco y tal vez encontrar la solución adecuada.

Haz las cosas que te gustan
Lo que queremos decir es que estés cerca las cosas que te parecen agradables. Por ejemplo, mirar una pintura o ver tu película favorita. Rodéate de cosas que te inspiren y así conseguirás también tu respuesta.

Hacer cosas nuevas también te puede ayudar a desarrollar mas tu creatividad. Prueba algún platillo que siempre haz querido o aprende a realizar una pequeña tarea nueva para ti. Esto estimula al cerebro, abriendo nuevas conexiones de neurona a neurona permitiendo el paso de mas información sobre nuevos caminos.

Pon a trabajar tus ideas
Aun a pesar de que en tu cabeza y en el papel las ideas suenen genial, al llevarlas a la practica puede resultar en algo no satisfactorio. Es por eso que es importante poner en practica todo y comenzar a trabajar una vez que ya haz dado con la clave.

Lo importante es que pongas en marcha tus ideas y pruebes. Sabemos que para un emprendedor el fracaso es parte del éxito y el intentar algo nuevo es parte de el mismo.

Desarrolla una rutina
El tener hábitos diarios y rutinas en nuestro día a día permite a tener estructuras mentales que favorecen el desarrollo de nuevas ideas ya que al trabajar sobre una rutina, comenzamos a realizar inconscientemente muchas tareas, lo que permite que la mente este libre para pensar otras procesos o formas de resolver problemas.

Trabaja en equipo
Las sesiones de lluvia de ideas consisten en generar ideas en forma conjunta. Cualquiera que sea la técnica innovación, recuerda trabajar con tu equipo sabiendo que la pluralidad de opiniones ayuda a generar nuevas ideas o conceptos para abordar la solución de problemáticas de una forma diferente.

En Bioxnet podemos ayudarte en este nuevo proyecto que planeas empezar para que logres todos tus objetivos. Resolvemos problemas de branding, diseño web y posicionamiento en internet para tu nueva marca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *