Tendencias de Diseño web 2016, Estilos y Tendencias del Diseño Web

Estilos y Tendencias del Diseño Web

tendencias-de-diseno-web-2016

Tendencias de Diseño Web 2016

Existen varios tipos de estilos al momento de diseñar sitios de Internet. Los hay de gustos a gustos, pero consideremos que lo primordial es que sea un diseño funcional, es decir, un diseño con usabilidad correcta.

1.-  Diseño Plano

El diseño flat o diseño plano es una tendencia actual en el mundo del diseño. Es un estilo limpio minimalista ya que no utiliza gradientes o sombras, tampoco usa elementos en tercera dimensión y busca ser un estilo fresco y limpio con mucho espacio blanco (White Space). Adicionalmente se apoya de fuentes tipográficas grandes, colores llamativos, entre otras cosas. Con el advenimiento de la tecnología en dispositivos móviles, el diseño se hace muy práctico para poder consumir contenidos tanto en computadoras como en smartphones obligando a emplear un diseño práctico limpio y funcional.

2.-  Diseño Web Parallax

Parallax es un efecto desarrollado primeramente para animación en el cual los elementos se mueven en diferentes velocidades que al hacerlo, produce un efecto ligero de profundidad. Aplicado el efecto primordialmente en la portada de un sitio web, podemos verlo funcionar cuando movemos el mouse hacia abajo en “Scroll” y podemos observar que los textos y las imágenes empiezan a desplazarse, solo que corren a diferente velocidad. Parallax es un efecto de moda, llamativo y sencillo. Tiene como ventaja que es atractivo es elegante y es muy bien visto en dispositivos móviles.
Quizá su principal desventaja es que se aprecia mejor en contenidos de párrafos pequeños y puede llegar a ser tedioso si se abusa su uso. Por lo general el efecto Parallax si utiliza en la página principal y no se emplea en las páginas interiores de un sitio web.

3.- Diseño Full

El avance tecnológico de los monitores de pantalla, permite que los sitios web ahora tengan un mayor ancho y por lo tanto existe una tendencia llamada el diseño full en el cual las imágenes corren al 100% es decir de un lado al otro.

El diseño full nos permite utilizar imágenes de alto impacto en tamaños grande para evocar emociones, demostrar a detalle un producto o servicio y a posicionar una marca de forma muy visual. El diseño full tiene sus limitantes ya que las imágenes primero deben ser optimizadas y reducir su peso a través de compresión para que el sitio web no tarde mucho tiempo en cargar. Adicionalmente se require atención a la selección de imágenes ya que no todas se acoplan a un formato rectangular angosto. Por lo general, se utilizan imágenes en formato de cintillo delgado, amenas que la imagen cubra la pantalla completa. Se utiliza principalmente para el home o página de inicio de un sitio web pero hay quien las utiliza también en las páginas interiores.

4.-  Video Background

Una tendencia adicional en diseño web son los sitios que contienen vídeo embebido como el fondo del sitio web o en el fondo. Tienen la gran ventaja que son muy atractivos visualmente y muy explicativos ya sea revelando un concepto, idea, producto o servicio. El uso de video en fondo llaman la atención del usuario solo que su gran desventaja es que este debe ser corto y llevar un proceso de compresión para reducir su peso.

Se recomiendan los videos ligeros y cortos en duración ya que el usuario por lo general no dedica mucho tiempo a consumirlo. Cuando un video es muy pesado, este se detiene ya que primero debe descargarse en el equipo del usuario. Esto es común en usuarios móviles sin acceso a una red inalámbrica rápida y suele ser molesto para los usuarios.

Sin importar el estilo que se emplea en un sitio web, lo mas importante es brindar una experiencia de usuario (UX) correcta, enfocado en la facilidad de uso y el acceso a los contenidos, facilidad de navegación, entre otros.

En Bioxnet Somos una Agencia de Diseño Web,  estamos para ayudarte, Contáctanos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *