Errores Comunes en un sitio web, Errores a evitar en un sitio web

Errores Comunes en un sitio web

errores-en-diseno-web

Existen algunos errores comunes en muchos sitios web que debemos evitar.

El internet esta lleno de sitios, unos exitosos y otros muy malos. ¿Qué es lo que los distingue? Nada es casualidad sino intencional. Los sitios que producen resultados tienen una intención en su diseño y su función.

Es sencillo detectar sitios que por sus errores generan incertidumbre y poca confianza al navegante. Debemos evitar al máximo.

1.- No hay un llamado a la acción

Existen sitios que solo presentan algo de información pero no ofrecen una solución concreta.
Habla de un beneficio mas no invita a la acción. Es confuso saber cual es el siguiente paso.
Sitios exitosos nos dicen que hacer, ya sea llamar, dar click para iniciar o bien llenar un formulario.

2.- Mala navegación.

Existe algo llamado arquitectura de información que explica y sistematiza los contenidos en navegación funcional de acuerdo al contenido y su jerarquía de importancia. Existen muchos sitios que no tienen un menu sencillo o fácil de interpretar. Existen sitios por otro lado, que es difícil saber que ofrecen, que venden. El navegante promedio espera hasta 4 segundos para ver un sitio y decidir si continuar en el o regresarse. Sitios lentos o con mal diseño de arquitectura tienden a ser desechados por el usuario.

3.- Empleo de tecnología antigua.

No es secreto que la penetración de los Smartphones a la vida de las personas es muy alto y por ende, el porcentaje de visitantes a nuestro sitio que vienen de tabletas y móviles cada vez mas alto. Es sabido que los usuarios que entran a un sitio obsoleto en un dispositivo móvil, no regresan. Por lo tanto sitios viejos, hechos con elementos flash o bien no responsivos son potencialmente peligrosos para las empresas.

4.- No hay datos de contacto.

Un error esencial y muy común son los sitios web sin información básica de contacto. No aparecen el teléfono rápidamente o la dirección. No hay forma de entrar en contacto con la empresa, no aparece el correo electrónico. Si es confuso obtener mas información, el cliente abandona el sitio.

5.- Información desactualizada.

Es comun encontrar sitios que tienen frases, noticias o artículos fechados con 2009. Noticias como “ Presentamos nuestro nuevo sitio web Julio 2010” etc. O bien, sitios que mencionan la fecha de la ultima actualización del sitio, y esa fecha es muy muy vieja. Algunos sitios están des-actualizados porque el cliente no tienen forma de actualizar su contenido. Los sitios basados en html puro suelen ser así.

Lo ideal es mantener actualizado el contenido del sitio, fresco y relevante para incitar a los usuarios a visitarlo. El uso de plataformas de contenido auto administrable son ideales para lograr este fin.

6.- Mal diseño.

Aunque algunos sitios tienen buena arquitectura de información, buen call to action y tecnología de punta, al final del día pueden carecer de diseño. Lo que invita a la confianza es un sitio que aplica principios de diseño para realizar la marca y los productos y servicios que ofrece. Existen sitios que su apariencia es poco profesional y transmite ese mensaje a los navegantes. Un diseño debe solucionar un problema y transmitir una idea de manera profesional.

[Tweet "Errores comunes de diseño web."]contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *