Envia correos a tus clientes fácilmente, Ventajas de el envio de newsletters

Envia correos a tus clientes fácilmente

ventajas-de-enviar-newsletters


Ventajas de utilizar un sistema de boletines o newsletter

Si deseas enviar correos a tus clientes de forma masiva,  ya sea para dar información de un nuevo producto, un evento o incluso tutoriales informativos, la mejor opción es que utilizes una plataforma de envío de newsletters y no tu correo a través de tu equipo de computo y Outlook.

¿Cual es la ventaja de utilizar las plataformas de newsletter?

1.- Costo

Mailchimp tiene un plan gratuito de hasta 2,000 usuarios o registros sin costo. Si tu tienes una base de datos de clientes menor a esta cantidad, entonces puedes disfrutar esta plataforma completamente gratis. Al crecer tu lista podrás utilizar un plan de paga que es muy accesible.

 

2.- Evitas caer en listas negras

Si utilizas Outlook para enviar correos masivos, tienes varios problemas: los servidores tienen limites de envío por hora y envío de destinatarios para evitar caer en listas negras. Si utilizas Outlook, tu correo y tu dominio pueden quedar boletinados como “no deseado” y entras a las listas negras (blacklists). Esto perjudica tu negocio ya que cuando envías correos legítimos at us clientes o proveedores, estos pueden bloquearte por la mala reputación de tu dominio.

 

3.- Plantillas de diseño disponibles

Mailchimp ofrece diseño pre-diseñados para que simplemente viertas tu información. Toma el diseño que te agrade y configúralo a tu gusto. Tiene un panel fácil para agregar información, imágenes, video etc. Una vez que envías tu boletín, este se mantiene archivado para futuras referencias. De hecho si deseas enviar un segundo boletín, es cosa que entres al panel y saques una copia o duplicado de un envío anterior y simplemente haces los cambios de texto y listo, envías en minutos.

 

4.- Fácil de usar

La plataforma mailchimp es fácil de usar, creas tu plantilla de diseño, agregar imágenes y texto y lo envías en un click. Considera que el sistema hace todo, tu solamente envías un correo y el sistema lo envía a miles. No es necesario hacer grupos o enviar en segmentos. Ademas que te permite dejar programados tus envios con un calendario. Puedes crear sin fin de listas para segmentar tus clientes por tipo de cliente, segmento o ubicación.

 

5.- Reportes

Cuando envías correos desde Outlook, tu crees que todos vieron tu correo. La realidad es que muchos pueden ignorar tu correo y no hay forma de saber si funciona tu campaña. Una gran ventaja con el sistema de mailing es que puedes ver un reporte de rendimientos de tal forma que sabes quien abrió tu correo y quien no. Así puedes medir el éxito de tus campañas.

 

6.- Administración de usuarios

Si un usuario quiere darse de baja, el lo puede hacer fácilmente, esto es un requisito para que el servicio de newsletters sea legal, pero te permite olvidarte de la administración de baja de correos. Si un correo falla, el sistema automáticamente lo da de baja para evitar estar enviando correos recurrentes que solo provocan que tu dominio entre a listas negras. Digamos que tu lista se puede auto administrar y es una gran ventaja confirme vaya creciendo ya que no tienes que hacerlo tu mismo.

 

7.- Integraciones

La ultima ventaja de las plataformas de envío de boletines es que se pueden integrar fácilmente a tu sitio para obtener mas gente en tu lista. Agrega un código para que los usuarios de tu sitio se agreguen al boletín. Puedes integrarlo con tu Ecommerce para que automáticamente los compradores de tu sitio sean registrados en el mailing. Así mismo puedes importar y exportar tus datos desde tu CRM y asía tu ERP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *