Elige el mejor producto para vender en línea, elegir productos para venta en linea

Elige el mejor producto para vender en línea

el_producto_perfecto_para_Vender_enlinea

Cómo encontrar un producto y comenzar a vender en linea

Empezar un negocio en línea es la mejor opción si lo que buscas es algo que no te quite mucho tiempo y que puedas hacer como algo alterno a tu trabajo.

En plataformas online existen diversas formas de llegar al consumidor y cuentas con distintos canales de venta, todos los puedes usar en favor de tu proyecto.

En nuestra experiencia, hemos visto personas tratando de vender un producto que no tiene mucha movilidad en el mercado y pierden toda su inversión, es por eso que elegir bien qué es lo que quieres comercializar es la clave para empezar con el pie derecho tu nuevo negocio.

Muchos dicen que lo mejor es encontrar primero una necesidad a encontrar primero un producto y creemos que es totalmente cierto, pero también creemos que con ayuda de la publicidad y el marketing tú puedes generar esa necesidad y deseo.

Algunos consejos para encontrar tu primer producto son:

1.- Identifica la necesidad antes que el producto

Como lo mencionamos, investigar primero a los consumidores es una muy buena forma de empezar. Puedes iniciar justo en el lugar en donde estas. ¿Cuáles son las cosas que más te molestan porque tardas mucho tiempo en resolver o simplemente no hay una manera de hacerlo más rápido o más fácil?

La respuesta a esa pregunta te puede dar tus primeras palabras clave para iniciar la búsqueda.

2.- Elige lo que te apasiona

Empezar un negocio lleva tiempo y esfuerzo, hacerlo sobre algo que te guste es una gran ventaja sobre cualquier otro competidor. Si todo esto se trata sobre una cosa que disfrutas hacer entonces significa que conoces mejor el mercado y tal vez, hasta tus posibles clientes.

3.- Los productos de conveniencia

Estos tipos de productos son los que a diario las personas compran por necesidades que siempre existirán, casi cualquier artículo que encontramos en las tiendas de abarrotes en la esquina pertenece a este grupo. La ventaja aquí es que la gente siempre los tiene que comprar y clientes no te faltarán, la desventaja es que ya hay muchas marcas en el mercado que ya los ofrecen y tendrías que ser muy estratégico para ir posicionándote poco a poco en tu mercado local para empezar.

4.- Todo lo que sea novedad

¿Recuerdan los spinners? Este fue un producto que tuvo mucho auge y ya ha pasado de moda, pero en su momento las ventas fueron realmente altas. Si eliges este camino ten en cuenta que tienes que hacer investigaciones más exhaustivas y estar muy convencido de que lo que escojas será un boom.

Ten en cuenta que al pasar la moda las ventas también bajarán y será hora de que empieces la búsqueda de otro producto.

5.- Productos ‘hand-made’ o artesanales

Si tienes algún hobby como la carpintería, la pintura, la costura, etc. Puedes comercializar tu talento. Uno de los puntos fuertes aquí podría ser precisamente eso: el valor de algo hecho a mano y tal vez único en su especie.

Es una gran manera de ganar dinero haciendo algo que te encanta.

¿Recuerdas que te comentamos al inicio que tú también podías crear esa necesidad y deseo en los usuarios para que se conviertan en clientes? Después de seleccionar tu producto, lo que sigue es crear una marca.

A grandes rasgos, estas son las acciones que te recomendamos seguir para poner en marcha tu negocio:

* Crea una marca

Tener un nombre o logotipo es lo básico, lo que buscas con esto en realidad es generar esa idea y personalidad de tu producto en la mente del consumidor ideal; esto se ve reflejado en un buen y novedoso diseño.

Esto es la clave para empezar a comercializarlo y darle una mejor presentación a tu negocio.

* Encuentra los canales de venta ideales

En Internet hay varios lugares que te pueden servir como mostrador y para publicidad. No todos te convienen y no cualquiera es el indicado.

  • Redes Sociales: Tener un perfil en algunas redes sociales le brinda más seriedad a tu negocio, además de ampliar las posibilidades de conectar con nuevos clientes.
  • Puedes crear campañas publicitarias y empezar a invertir el monto que tu desees.
  • Tiendas E-commerce: Son un gran mostrador para tus productos, brindan grandes ventajas. Como vendedor, tienes fácil acceso y control sobre todas tus ventas, al mismo tiempo que te puedes encargar personalmente de controla tu inventario y realizar cambios cada vez que lo decidas.
  • Como cliente, encuentras toda la información en un mismo lugar y no es necesario usar otras plataformas para completar la compra.
  • Tener una tienda ecommerce optimizada le brinda la confianza al cliente de que sus datos estarán seguros y la transacción se efectuará de la manera correcta.

Si quieres empezar el año con un nuevo proyecto en puerta para cumplir todos tus objetivos profesionales entonces no esperes más, siempre te recomendamos que pidas ayuda de profesionales que te puedan guiar sobre la mejor decisión para obtener lo que en realidad estas buscando.

Si necesitas todavía más razones, en este link puedes encontrar más ventajas que puedes obtener al abrir tu tienda en línea: Abre tu tienda en línea y comienza a vender

En Bioxnet, nos especializamos en crear tiendas online y marketing digital, no te quedes con la duda y pregúntanos cualquier inquietud que tengas sobre cómo puedes comenzar a vender ya por internet, estamos aquí para ayudarte.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *