Elementos esenciales del diseño corporativo, diseño empresarial, diseno de marca, diseno de identidad

Elementos esenciales del diseño corporativo

diseno-corporativo


Elementos esenciales del diseño corporativo

 

¿Qué es el diseño corporativo?

Es el diseño colectivo visual de una empresa u organización desde su imagen o logotipo, así como las aplicaciones gráficas para uso como son hoja membretada, legajos, tarjetas de presentación que se utilizan como un sistema agrupado o colectivo asociado. Una aplicación digital de la marca es el sitio web, mismo que debe ser parte del universo del sistema de identidad corporativa donde se respetan los lineamientos de la marca.

Diseño web Corporativo

¿Que elementos de diseño requiere un sitio web corporativo?

El mundo de los negocios requiere elementos de diseño que logren establecer la marca como respetable, profesional y confiable.

 

Elementos de diseño web corporativo.

  • Diseño profesional enfocado

El usuario corporativo tiene poco tiempo y poca paciencia por lo que el diseño enfocado al mercado corporativo debe ser muy profesional y enfocado a contenido específico. Mas que el enfoque a productos y servicios, el enfoque es a resultados y soluciones con un diseño a la medida y con la tecnología mas moderna de diseño web como es html5 y diseño responsivo

  • Simplicidad

El diseño web empresarial sobre todo en mercados financieros y de tecnología requiere simplicidad para ser claro.

 

  • Balance en contenido y espacio blanco (white space)

Una regla importante es no saturar un sitio web de contenido e imágenes sin utilizar espacio para permitir que sea visiblemente agradable. El espacio blanco permite que el contenido sea fácil de consumir.

 

  • Buena navegación y menús lógicos

Una buena interfase de diseño enfocada en el usuario hace que el diseño sea simple e intuitivo. El usuario no tiene problema en obtener el contenido que busca. Un sitio web corporativo requiere que el usuario pueda encontrar y lo que busca rápidamente.

 

  • Elementos de validez

Certificaciones, procesos de calidad, premios y proyectos realizados son elementos que dan credibilidad y validez en la calidad de la empresa. Mantener actualizada esta información es vital para establecer credibilidad y confianza en la organización.

 

  • Datos de contacto

Los datos de contacto visible permiten que el usuario tome la iniciativa de contactar a la empresa una vez que este listo para tomar el siguiente paso.

 

  • Call to action

Establecer una llamada de acción clara permite obtener mayor numero de contactos y peticiones de contacto.

 

  • Imágenes profesionales

El uso de imágenes corporativas profesionales

 

  • Mantener sistema de identidad

 

Conclusión

El diseño web empresarial debe ser una extensión visual de la empresa, respetando el sistema de identidad corporativa, es decir, branding. Respetar las reglas de uso de logotipo, tipografías y colores, garantiza que la marca esta siendo bien representada en todas sus aplicaciones, incluidas el sitio web corporativo o colectivo.

 

En Bioxnet nos enfocamos en crear sistemas de identidad corporativa, contáctanos para atenderte.

 

 

 

agencia digital monterrey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *