Elementos de diseño web que pasaron de moda, Evita estos elementos de tu página web

Elementos de diseño web que pasaron de moda

elementos-de-diseno-web-que-pasaron-de-moda

Evita estos elementos de tu página web

Lo que se usaba hace años en el diseño de paginas web puede que ya no encaje muy bien en el perfil que necesitas actualmente. Lo que mencionaremos a continuación son elementos que restan seriedad y formalidad a tu página y lo mas recomendable es que los elimines y cambies si aún los usas.


 diseno-web-antiguo


1. USO DE GIFS
El uso de los gifs en la página de tu empresa resta formalidad y distrae al cliente de la verdadera información que busca. Primero, porque el “monito moviéndose” no tiene nada que ver con la información que tú estas presentando y adicionalmente, porque no podemos decir que un gif es parte de un diseño adecuado y formal para una empresa seria y respetada.


imagenes-pequenas


2. IMAGENES PEQUEÑAS

Una imagen habla mas que mil palabras. Las imágenes pequeñas no resaltan ni atraen, simplemente no impactan y las fotos son un elemento importante para eso. Utilizar imágenes pequeñas suelen pasar desapercibidas.

Es muy buena idea utilizar fotografías profesionales de tu producto para que las personas interesadas puedan ver lo que ofreces. Emplear imágenes de tu trabajo, como portafolio o ejemplos, le da una idea mejor al cliente de lo que puede esperar de ti.

Un tip sobre las fotos que coloques en tu página es que si es un producto, muestres como se puede usar o lucir. Si es un servicio, muestres la satisfacción que obtienen tus clientes al usarlo. Muestra como puedes ayudar a las personas que entren a buscar algo a tu pagina.

También es importante recalcar el uso de imágenes vigentes, ya que en ocaciones el uso de ciertas imágenes antiguas da connotación de un sitio web des-actualizado.



mal-acomodo


3. INFORMACIÓN DESORDENADA

La distribución que tiene la información y todo lo que decidas escribir sobre tu empresa en la pagina debe de tener un orden. Lo mas recomendable es que contenga la información mas relevante y los productos que ofreces; que todo tenga un acomodo correcto para la facilidad y comodidad de la persona que mire tu página.

Busca una lógica y secuencia en la presentación de información de mayor a menor importancia. Recuerda que el lector pone su viste de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así que hay lugares de mayor prioridad en la presentación de contenidos.


diseno-desordenado


4. TIPOGRAFÍA MUY VARIADA

El uso correcto de fuentes tipográficas garantiza uniformidad en la presentación de contenido y da formalidad al sitio web. El uso de colores, fuentes y tamaños excesivos revela un diseño web poco profesional que genera desconfianza. Así mismo no emplear un sistema de fuentes y estilos puede dar la sensación de desorden.

Un buen uso de fuentes va de la mano con una correcta estructura y acomodo de la información. Es importante utilizar títulos y encabezados de diferente tamaño y estilo para dar peso a los contenidos que se desea acentuar.


mal-diseno


5.- DISEÑO SIN SENTIDO

Hablando en general e incluyendo todos los puntos anteriores, lo mejor es que elijas un estilo para tu página y a partir de eso empieces a basar todos los elementos que desees emplear. Este debe de estar mas enfocado a tu giro y a la formalidad que requiere. Distinguirte tu marca es parte del diseño para que tu futuro cliente te recuerde y te reconozca fácilmente.

Los sitios web deben estar en constante actualización, siempre prestos para adaptarse a los cambios que surgen en la empresa, esto con el objetivo de mantenerse relevante y atraer mas clientes. La meta es facilitar la información necesaria y una navegación rápida para que el cliente encuentre lo que esta buscando. Si es necesario busca ayuda de profesionales sobre este tema para que tu página web sea una herramienta más de venta y aproveches todo los beneficios que te puede brindar este medio.


En Bioxnet somos una Agencia de Diseño Web. Contáctenos para atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *