El poder de los Hashtags en tus campañas de redes

El poder de los Hashtags en tus campañas de redes

El poder del hashtag: 7 consejos para potenciar tu campaña.

El uso de los hashtags catapulta tu empresa al ojo del público en específico porque genera vistas, comentarios y ventas. Un negocio con buenos hashtags en sus mensajes hace crecer en segundos tu página y atrae nuevos clientes de forma instantánea. 

Como definición, el hashtag es una palabra o idea que tiene un signo de gato (#) al inicio. Permite y facilita la búsqueda de mensajes que contenga la información deseada dentro de las redes. 

Todos hemos visto hashtags en nuestras redes, están por todos lados. Es nuestro deber como creadores de contenido conocer a fondo el correcto uso de las etiquetas para evitar un alcance inútil y crear un alcance directo y enfocado a personas realmente interesadas en nuestro contenido. 

El saber el uso adecuado de hashtags facilita la búsqueda de información. Si ponemos un hashtag sobre mercadotecnia en un artículo sobre economía, la audiencia interesada en economía tendrá que pasar más tiempo buscando entre información que no les funciona ni aporta en ese momento.

Actualmente el internet y las redes sociales forman gran parte de nuestro aprendizaje y nuestra vida día a día. Creamos y obtenemos información de forma instantánea sin ser tan consientes de la calidad del contenido que consumimos. Gracias a los avances de la tecnología para poder englobar temas en grupos clave, se han creado los hashtags. 

Los hashtags son etiquetas que ayudan a organizar contenido, brindan una característica diferente en cada red social, pero en general permiten una difusión controlada de información. 

Enfocan  tu campaña en categorías específicas, permitiendo que personas interesadas en el tema central de tu campaña puedan encontrar tu información y tu página de forma rápida. 

Conoce 7 consejos para que tu campaña despegue gracias al uso correcto de hashtags: 

1.- Los hashtags no permiten tener espacios ni signos de puntuación

Si el tema tiene más de una palabra, se tiene que escribir todas juntas. Por motivo estético y una mayor facilidad de escritura, se permite utilizar mayúsculas como primera letra de las palabras. (No #ciencias sociales, #ciencias.sociales. Si #CienciasSociales).

2.- Utiliza hashtags cortos y con pocas palabras

No es lo mismo agregar #NuevasEstrategiasDeMarketing a #Marketing. Poco es más. 

3.- Clasifica toda la información referente a un tema en específico. 

Es importante utilizar el hashtag con el principal tema de tu campaña para llegar directamente a las personas interesadas.

4.- Campañas con un hashtag único.

Al crear campañas o fomentar eventos es importante crear un hashtag nuevo para fomentarlo y que no se pierda entre más temas.

5.- No abuses del uso de los hashtags.

Los mensajes con más de un hashtag quitan seriedad. Es un desorden y entre tantos, se llega a perder el hashtag principal que permite enviar el mensaje directamente al público meta. Investigaciones han demostrado que las personas ignoran mensajes o posts con más de un hashtag y prefieren dar clic, y por ende, visualizaciones, a mensajes que solo incluyen uno. Esto aplica en redes como facebook o twitter. Para instagram las reglas son un poco diferentes, como se verá más adelante. 

6.- El contexto también es importante.

El hashtag por sí solo no aporta mucha información. Crear un mensaje donde se involucre la palabra clave elegida para ser el hashtag brinda un contexto mayor para que la persona que encuentre el mensaje entienda y se interese en el tema a donde lleva el hashtag.

7.- Realiza una búsqueda del hashtag que planeas utilizar.

Tener esta información y saber en qué categoría se adjuntará tu información es esencial. Algunos hashtags podrían estarse usando de forma incorrecta o con temas muy fuera de lugar. Hacer una investigación previa puede ayudar a elegir el hashtag adecuado para que tu mensaje entre en la categoría que se desea.

Recuerda que el uso de hashtags es diferente en cada red social. En Instagram, mientras más utilices, mejor, en Facebook, depende de tu público, no es muy común.

Instagram crea una galería de imágenes del mismo hashtag, tema o etiqueta e inclusive permite agregar historias que llegan a un público más amplio que no podría ver tu contenido si no estuviera clasificado con un hashtag. Esta red social es en la única donde se permite utilizar más de un hashtag, el número que no se debe de pasar es 10. Mientras más hashtags, más visualizaciones, permitiendo que el mensaje entre en varias categorías. Se pierde seriedad y atención si es un número excesivo de etiquetas, como lo mencioné antes, más de 10 cuenta como exceso.  

Si quieres darte una idea de cuáles hashtags son populares actualmente, existen varias páginas que te permite investigar las etiquetas que están relacionadas a tu mensaje o post, como: hashtagify.me. Por otro lado, si quieres conocer cuales etiquetas son populares en distintos países o continentes, existe la página TrendsMap, excelente para enfocar tu campaña globalmente.

Logra que tus publicaciones y campañas tengan un mayor alcance. El mundo brinda nuevas formas de comunicación e investigación directa, utiliza estas herramientas a tu favor y permite que tu contenido sea visto por el público deseado. Crea una campaña de éxito.

¿Por cierto..ya nos sigues en redes sociales?

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *