Diseño web one pager vs diseño web multipagina, diferentes tipos de diseño web

Diseño web one pager vs diseño web multi página

tipos de diseno web

Cuando el deseo de tener un sitio web a la moda y guiado por las últimas tendencias sobrepasa la funcionalidad y distribución que verdaderamente se necesita entonces estamos frente a un problema.

Para empezar, es bueno explicar que es un sitio web mono-página y una multi-página. La primera se refiere a un sitio web en donde toda la información está en una sola pestaña, sí tiene un menú, pero al hacer clic en cualquier opción, solo te lleva a una sección diferente en la misma página. Es un sistema de scroll-down o navegación hacia abajo y normalmente utiliza afectos de animación conforme se esta desplazando el sitio con afectos tipo parallax entre otros.

1.-Diseño de sitio web mono-página

Las mono-páginas se volvieron de moda por su rapidez y sencillez. El servidor no tarda mucho en mostrar toda la información porque solo es una pestaña y generalmente se muestra un contenido muy resumido, algo para que también sea fácil de digerir por el usuario. El contenido se va colocando hacia abajo y al dar ‘scroll’ con tu mouse puedes ver todo lo que está disponible.

Este tipo de páginas son geniales y muy simples de explorar cuando también se busca tener un sitio web responsivo, que hoy en día es casi imprescindible que tu página cuente con esta característica.

Claro que este tipo de sitio no le queda a todo tipo de negocio. Algunas veces es necesario mostrar más información y una sola pestaña no es suficiente. Cuando una mono-página es saturada con información y se vuelve demasiado larga entonces es hora de implementar una multi-página porque de seguro ya no es tan sencillo navegar por tu sitio y la pagina se vuelve pesada por tanta información, lo que se vuelve contraproducente.

En resumidas cuentas:

*Es muy fácil, rápido y cómodo navegar por tu sitio para el usuario

*La información clave no es extensa

*Se entiende todo de manera muy sencilla; hay un inicio, desarrollo y final de lo que quieres decir.

*Son innovadoras y llamativas

El diseño mono página o “One Pager” es util cuando tienes un micro sitio destinado a un solo producto o servicio, también sirve para crear landing pages para campañas SEM.

2.- Diseño de sitio web multi-página

Estas páginas tienen varias pestañas y al escoger una categoría en el menú, se despliega toda la información aparte de la página en donde estas navegando. Tal vez son las que has visto con más frecuencia porque son las que te permiten explicar más cosas. Es el estándar de diseño web o lo mas común.

Si lo que tú necesitas es mostrar más de tu marca, las multi-páginas pueden ser lo más indicado para ti. Puedes agregar material extra o información que convenza a tus clientes potenciales de contactarte. Muchas veces se omite contenido importante por seguir tendencias, escribe todo lo que es necesario y adáptalo a un diseño que si pueda ir con tu negocio.

Esto se resume en que:

*Puedes mostrar toda la información que consideres necesaria sin preocuparte por el espacio.

*No abrumas al usuario con un diseño apretado y poco atractivo.

*Puedes analizar mejor a tu usuario (Google te arroja más información de las analíticas cuando tienes una multi-página porque hay más elementos para indagar)

*Puedes tener una navegación más tradicional

El diseño web multi-página tiene mayor resultados en posicionamiento en motores de búsqueda ya que por el diseño de estructura permite que todas las página se indexen en Google.

3.- Página Híbrida

La opción de página web híbrida puede constar de dos pestañas y una información muy sencilla. Este tipo de página es muy personalizada y cuentan con diseños muy buenos, si te inclinas por este tipo de sitio te recomendamos que pidas ayuda de un profesional que te pueda ayudar a crearla según tus necesidades, ya puedes combinar una portada home interactiva en formato one pager pero con un menu para secciones interiores bajo el esquema de páginas html.

¿Cuál estilo de diseño web me conviene más?

Para escoger uno de estos tres opciones de diseño web te recomendamos que contestes las siguientes preguntas:

*¿Qué es lo que vas a ofrecer en tu página? Productos, servicios, entretenimiento, noticias, etc.

*¿Cuáles son los elementos más importantes, los cuales, no puedes omitir? Ordénalos de mayor a menor importancia. Si prescindes de algunos de ellos, ¿tu producto/servicio se explica claramente?

*¿Cómo puedes hacer más fácil la navegación en tu página para tu usuario?

*¿Cómo puedes exponer la información de una manera amena y entretenida para tu usuario?

Sugerencias para implementar una estrategia de diseño web

*Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir un tipo de diseño es tu usuario, ¿con cuál crees que se sentirían más cómodos o familiarizados? ¿Cuál crees que les facilitaría encontrar la información que a ti te interesa que lean?

*Si no tienes un buen diseño donde toda la información quede en una sola pestaña mejor escoge la opción híbrida o la multi-página, no es bueno forzarlo.

*No te olvides del SEO (Search Engine Optimization), si es necesario agregar más palabras clave entonces agrega más pestañas con contenido relevante y siguiendo las buenas prácticas de google para posicionamiento en motores de búsqueda.

*No te olvides de los gráficos, una imagen habla más que mil palabras y atrae la atención. Distribuye de manera balanceada todos los elementos.

*No te enredes. Es bueno exponer todo el contenido NECESARIO, no escribir párrafos y párrafos con información que pocos van a leer.

Para pedir una asesoría sobre cuál es el diseño que más te conviene te sugerimos contactar a profesionales en la materia.

En Bioxnet, somos expertos en el diseño y desarrollo de sitios web, puedes contar con nosotros para una asesoría o implementación de proyectos, estamos para servirte.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *