¿Debo invertir en anuncios Google o no?, Razones para invertir en anuncios en Google

¿Debo invertir en anuncios Google o no?

conviene_invertir_en_google_ads_o_no

¿Invertir o no invertir en Google Ads?

La efectividad de la publicidad en línea es algo que a veces nos seguimos cuestionando. ¿Me conviene vender por redes sociales? ¿El email marketing aún funciona? ¿Los anuncios en Google son muy caros? 

La publicidad al final de cuentas es otra forma de invertir en tu negocio y en muchas ocasiones hemos visto empresas que al tomar esta decisión (de realizar campañas publicitarias) las ganancias de su negocio incrementaron de manera considerable.

Si estas en el canal de ventas adecuado para tu negocio ten por seguro que esa inversión regresará pronto. Es cierto que, en el tema de las redes sociales, depende del giro de tu negocio, te conviene estar en una o en otra o en varias, pero en el caso de los anuncios pagados en Google (conocido como Google  Ads) , a todo empresa le conviene estar presente.

Te presentaremos razones contundentes para que conozcas por qué esta plataforma es la preferida por la mayoría de los negocios para publicidad digital.

  1. No hay un mínimo de inversión

Así como con todas las redes sociales, tú puedes decidir cuanto invertir, no hay precios fijos. Esto es un gran alivio para todas las pequeñas empresas que van empezando y para todos los negocios que con lo nuevo, prefieren ir poco a poco.

¿Con cuánto puedo empezar una campaña en Google ads?

A pesar de que no hay un mínimo de inversión siempre hay una cantidad recomendada para empezar. Esta cantidad varía dependiendo del tamaño de tu negocio, el tamaño de tu mercado, las palabras clave que decidas usar y el lugar en el que desees estar en la lista.

Si tu negocio va empezando, te recomendamos que elijas las palabras con competencia media o baja, por este motivo son más accesibles. La razón es porque tu página es nueva y el posicionamiento de tu sitio se debe hacer poco a poco, con publicidad pagada y otros factores orgánicos que se reflejen en la lista de búsquedas.

Si quieres competir con palabras que utilizan las empresas que ya tienen años y están bien posicionadas (la de competencia alta) tu campaña no será muy efectiva.

Por este motivo, la cantidad recomendada para comenzar a invertir puede ser menos de lo que tu habías pensado.

Por el contrario, si ya eres una marca reconocida y bien posicionada en el mercado, puedes competir con palabras de mayor valor que tienen más búsquedas mensuales y por esto la cantidad recomendada para comenzar a invertir debe ser de acuerdo a esto.

Para tomar la decisión lo más recomendable es analizar previamente el mercado en línea y tener presente todas las opciones para elegir la que más te convenga.

Por qué invertir en GOOGLE ADS

1.- La inversión es escalable

Si incrementas el monto de inversión también incrementarán los leads. Esto hace que Google Ads sea altamente efectivo para empresas que necesitan muchos leads, pero están cortos en tiempo y personal. Si has escuchado que alguna compañía invirtió 10 mil pesos o 20 mil pesos en Google Ads y pensaste que esa cantidad fue exorbitante, la realidad es que recuperaron la inversión pronto y de seguro llegaron buenas ganancias.

 

2.- Todo es medido y planeado

Las métricas en esta plataforma son transparentes y bien detalladas, te arrojan la información suficiente para saber si tu campaña está fallando o si de seguro tendrás un buen retorno de inversión (ROI, Retorno de la Inversión, por sus siglas en inglés).

En otros medios como la televisión o los anuncios panorámicos es más difícil sacar cálculos sobre esto y saber con números y gráficas el impacto que se generó.

Gracias a estas medidas, es posible calcular un ROI después de estar por lo menos un mes activo en la plataforma y así, realizar modificaciones que te permitan llevar tus campañas a un nivel más elevado.

 

3.- Las campañas son flexibles

Puedes lograr una campaña muy bien segmentada y específica de acuerdo con tu target, objetivo, preferencia y necesidad. Existen varios elementos que puedes configurar para lograrlo:

-Las extensiones, son opciones que puedes configurar al final de tu anuncio para generar una acción; ya sea una llamada telefónica, una visita a tu sitio web o compartir la ubicación de tu negocio para que te visiten.

-Las palabras clave también se pueden configurar para que la búsqueda sea más exacta. Se pueden cambiar para que tengan un alcance muy amplio o un alcance más especializado. Para la primera opción (alcance amplio), el anuncio puede salir como resultado de más búsquedas, pero la calidad del lead puede bajar, en cambio, con palabras configuradas a algo exacto, la posibilidad de compra puede aumentar por que regularmente la calidad del lead aumenta, o sea, que es más probable que realicen una acción.

-Puedes utilizar Google display, que es la red de anuncios gráficos, en donde apareces en otras páginas que de seguro visita tu target, aumentando aún más la exposición de la campaña.

 

4.- Solo pagas por resultados

Si eliges la modalidad de Pago-por-Clic solamente pagarás cuando alguien de clic en tu anuncio, si las palabras claves, las palabras negativas, las extensiones y la redacción de tu anuncio fueron las correctas entonces no tendrás problema.

Además, Google Ads te permite hacer remarketing, mostrando tu publicidad a las personas que con anterioridad vieron uno de tus anuncios para asegurar la acción y venta.

Esta es una excelente herramienta para que tu negocio crezca, puedes comenzar en el momento que tu elijas, lo mejor es cuanto antes.

Si hay empresas que cada día aumentan su presupuesto en Google Ads es porque obtienen los resultados esperados y saben que la ganancia será mayor.

En Bioxnet, somos una agencia de publicidad donde te podemos brindar ayuda para iniciar tu próxima campaña en internet, no te quedes con la duda y pregúntanos como puedes invertir en esta herramienta.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *