¿Cual es la Diferencia entre un Servidor Compartido y un Servidor Dedicado? Como escoger un hospedaje web

¿Cual es la Diferencia entre un Servidor Compartido y un Servidor Dedicado?

que-es-un-servidor-dedicado

Cuáles son las diferencias entre un Servidor Compartido y Dedicado.

Un servidor es un equipo de computo que corre con un sistema operativo ya sea linux o windows. Por lo general, los servidores mas comunes corren en ambiente linux. Los servidores alojan o guardan contenido, en este caso, paginas web que están disponibles para ser vistos públicamente a través de Internet.

Nuestros servidores están en un datacenter profesional donde se cuenta con ambientes controlados, disponibilidad de energía 24/7 con plantas de luz, cuartos antiestáticos y temperatura y humedad controlada. De esta forma garantizamos la disponibilidad del servicio que hospedaje web que ofrecemos a nuestros clientes.

Ahora bien, una empresa o persona que requiere tener presencia en línea, primero requiere de un dominio, el diseño del sitio y por último un servicio de hospedaje para alojar el sitio y hacerlo público via Internet.

Existen varios tipos de servidores que van de acuerdo a las necesidades de la empresa, la pregunta es ¿Qué tipo de servidor requiere mi empresa o mi sitio web?

¿Qué es un Servidor Compartido?

Un servidor compartido es un servidor que esta organizado para alojar varias cuentas de hospedaje, es decir, varias paginas web de forma independiente. La velocidad y desempeño del servidor no solo depende de sus cualidades como equipo sino por la cantidad de las cuentas de hospedaje que comparte. Si se saturan las cuentas, puede implicar que los sitios corran lento y en ocasiones que se pierda la conexión al servidor. Las ventajas de un servidor compartido es que la inversión inicial es muy baja y un proveedor profesional de hospedaje le ofrecerá un servidor de calidad, no saturado y administrado. Administrado significa que hay un ingeniero en sistemas a cargo del servidor que monitorea su rendimiento y operación, garantizando el funcionamiento del mismo.

VENTAJAS DE UN SERVIDOR COMPARTIDO:

  • Económico
  • Fácil de usar
  • Instalación y seteo rápido
  • Administrado por expertos

 

¿Qué es un Servidor Dedicado?

Un servidor de dedicado (HOSTING DEDICADO) es un equipo de computo exclusivo para una cuenta de hospedaje. Todos los recursos de memoria RAM, bases de datos y discos duros son para una cuenta lo cual tiene grandísimos beneficios como exclusividad, privacidad y recursos casi ilimitados para soportar grandes procesos de bases de datos, peticiones simultáneas, ancho de banda ilimitado o bien grandes de demandas de recursos que van implícitos en un sitio web que tiene muchos navegantes. Un servidor dedicado también permite tener cuentas de correo amplias e ilimitadas. En un servidor dedicado se pueden poner varios discos duros de respaldo o bien discos duros encadenados.

 

VENTAJAS DE UN SERVIDOR COMPARTIDO:

  • Uso exclusivo para una empresa
  • Alta disponibilidad de servicio
  • Recursos amplios garantizados
  • Administrado por expertos

 

Dentro de ambos servidores existe el concepto de servidor administrado no administrado.

El servidor administrado siempre será el mejor porque hay un responsable de monitorear su desempeño, optimizar los recursos y estar al tanto de la seguridad del servidor, ya que estos siempre son propensos a ataques, virus o spam.

¿Requiere mayor información? Podemos ayudarle a escoger un servicio de hospedaje web.

En Bioxnet nos apasiona ayudar a nuestros clientes a posicionarse estratégicamente en Internet.  Contáctanos para servirte.

contactanos

3 Comentarios

  1. Ya me quedo más claro!! Lo que desconocía era el tema de administrado o no-administrado. No sabía que había esta opción para monitorear los peligros que hacechan a los servidores.
    Tks!

  2. Francisco Pérez says:

    Sin duda alguna, los servidores dedicados se requieren si el volumen de tráfico de la página es muy grande. A día de hoy son bastante caros si tu página web no monetiza bien. Con un VPS lo veo más que suficiente para el 99% de webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *