Cual es el activo mas importante de la empresa, La Marca como un activo de la empresa

¿Cuál es el activo mas importante de tu empresa?

agencia-de-branding-en-monterrey

¿Te has preguntado cual es el activo mas importante de la empresa?

Si le preguntáramos al contador quizás nos diría que son los activos fijos en el balance de resultados. Quizás el gerente de planta diría que es el producto en almacén. Si preguntáramos al de recursos humanos, seguro diría que el activo mas importante es la gente. El del sistemas diría que es el CRM, la tecnología o el sistema administrativo. El gerente general pudiera decir que es el conocimiento o alguna ventaja competitiva de la organización.

La realidad que todas estos activos son importantes, incluso vitales, pero hemos olvidado el activo crítico en una empresa, la Marca. Sin duda el recurso humano es muy valioso porque representa la marca y la lleva hacia adelante, pero partimos de una marca. Sin una marca, no existe la empresa ni recurso humano.

La marca es un activo intangible que merece gran atención. Al ser un activo, la empresa debe protegerla legalmente. La marca debe ser una experiencia memorable en la mente del consumidor y por lo tanto es un activo que constantemente requiere cultivarse.

Para poder atender asertivamente nuestro principal activo, nos debemos preguntar: ¿Que compone una Marca?

La marca es mucho mas allá con un logo, un nombre o un emblema. Es eso y mas. Es el punto de contacto entre el cliente y la empresa.

Steve McNamara ha dicho que la marca es la suma de todos los sentimientos, pensamientos y reconocimientos (positivos y negativos) que las personas en el mercado meta tienen acerca de una empresa, producto o servicio.

La marca obtiene reconocimiento (brand awareness) ante su audiencia y con el tiempo obtiene una reputación. La marca es la percepción de la empresa ante sus clientes. Mas allá de un logo, la marca es la experiencia, recuerdos y pensamientos que afirma un producto o servicio a un consumidor.

Un buen reconocimiento de marca requiere consistencia. Las empresas cometen el error de ser inconsistentes en sus puntos de contacto, ya sea visualmente o en la personalidad de la marca. Por ultimo, la marca tiene que crecer, desarrollarse y madurar.

Una estrategia de Branding inicia con el nombre de la empresa o producto y posteriormente el diseño de la identidad. El branding funciona como un sistema, presentando la marca consistentemente a los consumidores a lo largo de diversas aplicaciones gráficas para transmitir un mensaje.

En Bioxnet somos una Agencia de Diseño enfocada en Branding. Contáctenos para desarrollar una estrategia de branding para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *