como convertir trafico web en ingresos

Convierte tu trafico web en ingresos

como convertir trafico web en ingresos

 

Crear la página web de tu negocio es solo el inicio de muchas posibilidades que tienes en tus manos para crecer y aumentar tus ganancias.

¿Cómo es que muchos blogs que aparentemente solo ofrecen información generan dinero? ¿De qué me sirve que muchas personas visiten mi sitio? ¿Cómo puedo generar dinero de una página web sin realizar ventas de forma directa?

A tu negocio le conviene tener un sitio web porque puede formar parte de una estrategia de ventas y al mismo tiempo puede generar dinero por sí mismo. Analizaremos cada una de ellas a continuación: 

Las páginas web dentro de una estrategia de ventas:

-Posicionamiento Orgánico

Además de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda pagando y realizando campañas publicitarias existe otra forma de que tu sitio este en primer lugar sin la necesidad de invertir dinero directamente en la plataforma. 

Esto es lo que llamamos SEO (Search Engine Optimization) y es básicamente el lugar que obtiene tu página cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con los temas que tu públicas.

¿Cómo se realiza el ranking de páginas?

Intervienen varios factores propios de cada página como, por ejemplo, agregar títulos llamativos y de interés, tener un sitio web responsivo, crear contenido de valor a los usuarios, tener una página con un buen hosting y velocidad, entre otras cosas. 

Si logras posicionarte de forma orgánica en los primeros lugares puedes generar muchas más visitas que se traducen en clientes potenciales. 

-Obtienes datos valiosos de tus visitantes

No es bueno subestimar la información que puedes obtener al analizar cada visita, con herramientas como Google Analytics puedes obtener mucha información que te ayuda a realizar campañas más certeras y a conocer mejor a tu audiencia para generar contenido que realmente sea atractivo. 

Además de esto, muchos sitios ofrecen suscribirte a una newsletter o un pequeño regalo como un e-book con información que muchas veces resulta muy interesante a cambio de tu nombre y tu correo electrónico. 

Esos dos simples datos los puedes ingresar a una base de datos enorme y que empiecen a formar parte de tus campañas de email marketing.

-Expones tu negocio al mundo

Poner tu negocio en línea es una acción inteligente para preservar tu negocio y crecer. Piensa que el internet es como un mercado global en donde personas de todo el mundo pueden encontrarte y posteriormente contactarte, globalizar tu negocio solo está a un clic de distancia. 

-Parte de tu embudo de ventas

En un sitio web se puede crear un embudo de ventas generando información y transacciones casi de manera automática.

Las páginas web como plataformas para generar dinero de forma directa

-Ecommerce

Las tiendas en línea son la forma más directa de generar ganancias, literalmente tienes tu negocio abierto las 24 horas. Lo que tienes que procurar al tener este tipo de negocio es que siempre fluya tráfico, de nada te sirve tener una bonita vitrina digital si nadie la ve.

Al inicio es muy importante invertir en publicidad porque tu sitio no tiene autoridad como para aparecer de forma orgánica en buscadores y además porque muchas plataformas digitales de publicidad te pueden ofrecer un muy buen retorno de tu inversión.

-Otros métodos

Google Adsense

Esta herramienta la utilizan muchas páginas de blogs, consiste en que Google posiciona ciertos anuncios de otras empresas en tu página y te paga por ello. Claro que tienes que tener un alto flujo de visitantes para que generen vistas y clics y así puedas ganar más. 

¿Cómo obtienes altos flujos de tráfico? Creando un contenido único y original, de gran valor para los lectores.

Marketing de afiliados

¡Aquí puedes ganar dinero por recomendar productos! Funciona registrándote en grandes plataformas como Amazon, en donde por cada venta que se realiza a través de un código o link que te asignan te dan cierto porcentaje de esa venta. 

El punto es crear contenido que al mismo tiempo se relacione con el producto que quieres promocionar. Ofreces un conocimiento y justo lo que necesitas para ponerlo en práctica, que sería el producto recomendado. 

Creación de productos propios

Al volverte un experto y posicionarte en tu mercado, puedes crear tus propios productos, por ejemplo, un taller en línea sobre todos tus conocimientos (si tu negocio es mas de servicios), o creando algún producto relacionado con el tema del que hablas o vendes. 

En conclusión:

Tener una página web no solo es un lujo, es una herramienta poderosa que da ingresos y hoy en día a generado muchos otros empleos que antes de que se inventara todo este mundo cibernético hubiera sido difícil de imaginar.

¿Tienes mucho conocimiento o un gran negocio que te gustaría compartir con todo el mundo? Esto es justo lo que estabas buscando.

 ¡PARA EMPEZAR!

-Realiza tu sitio web, existen muchas páginas que te ofrecen realizarlo de forma casi automática pero lo mejor es que busques a un profesional que te ayude con un buen diseño y te garantice un buen funcionamiento del sitio. Así crearas tu sitio según tus necesidades.

-Si te interesa abrir un blog o un portal de información, haz una lluvia de ideas sobre los diferentes temas que pudieras hablar, recuerda que tiene que ser algo que tu domines, que te interese y que no te cueste mucho obtener la información que vayas a necesitar.

-Si ya tienes página web, optimízala para que aparezca en los buscadores de forma orgánica y generes más visitas y clientes potenciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *