Consejos de branding para PyMES, branding para pymes, branding monterrey, diseño de marcas, branding para pequeñas empresas

Consejos de branding para PyMES

branding-para-pymes

Branding para PyMES

 

¿Que es el branding empresarial?

Ya sea que estas empezando con tu marca o que ya cuentas con algo de experiencia laboral con tu propia empresa, estos consejos te pueden ayudar a mejorar todo lo relacionado con la imagen de tu negocio y potenciar tu trabajo.

¿Por qué es importante el branding en una empresa?

Al hablar de branding no solamente estamos mencionando el logo, el packaging, el diseño de tu página web o tu tarjeta de presentación. Cuando hablamos de branding nos referimos a lo que las otras personas piensan sobre tu marca. En términos más simples, es como las personas (clientes, empleados, competencia) interactúan con tu marca. Nuestro fin es darle personalidad y calidad, que nuestra imagen represente el trabajo que hacemos.

Cuando obtenemos resultados positivos, logramos que la marca se convierta en emociones, estilos de vida, aspiraciones personales. Esta es nuestra meta.

 

¿Cómo empezar a diseñar mi marca?

Una buena marca contribuye a la estrategia de tu negocio. Los pasos a gran escala y simple vista podrían ser los siguientes:

– Objetivos

Redacta objetivos claros que quieres cumplir con tu negocio, es decir, a que te vas a dedicar, que tipo de producto/servicio vas a vender, el target al cual va dirigido, a que se compromete tu marca, cuáles son los valores, emociones y sensaciones que vas a promover. Mientras más específico sea, mejores resultados.

– Investiga

Busca la información referente a todos esos objetivos que te ayudaran a ir armando tu plan y conformar una estrategia adecuada.

– Creatividad

Saca tu lado creativo. Algunas veces podemos sentir que no tenemos alguna idea buena, para esto, te recomendamos el siguiente artículo donde compartimos algunas maneras para alimentar esa parte creativa que todos llevamos dentro. Estrategias de innovación para tu empresa

– Diseña los puntos de contacto

Transmite esas ideas en tus puntos de contacto (Touchpoints de la marca):

  • Logotipo
  • Nombre
  • Packaging
  • Diseño de página web
  • Tarjetas de presentación
  • Campañas publicitarias

¿Cómo diferenciarse en el mercado?

Es bueno que exista competencia, pero en un mercado cada vez más abarrotado es indispensable resaltar. Una buena estrategia es generar valor agregado en cada compra e interacción que las personas tengan con tu marca.

Hay dos acciones para mejorar esta interacción:

  • Ofrece productos de calidad

Aunque atraigas a los compradores por el precio o la vista, lo que hará que en realidad sean tus clientes es la calidad de tu producto/servicio.

  • Mejora el packaging

“De la vista nace el amor”, en el branding es muy cierto. La primera experiencia y opinión que se tenga de tu marca es con el empaque. Invertir en esto puede llegar a generarte más ganancias o contribuir a la idea principal de tu producto/servicio.

¿Cómo crecer con mi marca?

  • Diversifica tu estrategia de marketing

Es bueno intentar nuevas estrategias de marketing. Permítete explorar nuevas formas de llegar a tus clientes, por ejemplo, una campaña en una nueva red social o comenzar con un plan de email marketing.

  • Mantente actualizado

Los mercados cambian constantemente. Estar informados de tu competencia y también investigar mercados diferentes al tuyo, por ejemplo, los de otros países, puede ayudarte a traer mejores propuestas para tus clientes y tu negocio.

Si deseas comunicar de manera efectiva tu trabajo a partir del diseño y la imagen, es importante que contactes con profesionales en la materia para que te puedan crear una estrategia a la medida y que termine siendo certera.

En Bioxnet somos una agencia de Diseño y servicios de marketing digital. Contáctenos aquí para generar el valor de su marca.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *