Estrategias de marketing digital, Elementos de una campaña de marketing digital

Componentes clave de una estrategia de marketing digital

estrategias-de-marketing-digital

Componentes clave de una estrategia de marketing digital:

El marketing digital no permite exponer nuestra marca a través de diversos canales en línea para obtener resultados de acción inmediata así como el reconocimiento de la marca delante de los consumidores. Veamos algunos elementos importantes a considerar:

1.- Optimización en motores de búsqueda

EL SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo factor determinante para aparecer en motores de búsqueda, a pesar de los cambios frecuentes en los algoritmos de google. Aunque hay ajustes, los principios permanecen. La meta es ofrecer buen contenido y actualizar frecuente los mismos, o bien, generar nuevo contenido relevante.

2.- Uso correcto de Palabras Clave

El estudio de palabras clave relacionadas a los productos y servicios que ofrecemos requiere tiempo y estrategia. No es factible pensar en palabras clave, sino mas bien, frases clave. Una calendarización de prueba es muy util ya que se deben evaluar las frases después de un tiempo determinando y hacer ajustes.

3.- Estrategia de Redes Sociales

El primero paso es una estrategia de contenido, pasando por información de los productos o servicios de la empresa, ofreciendo servicio o soporte a usuarios y establecer credibilidad como marca. La interacción con los usuarios en redes sociales es muy importante, es decir, no solamente utilizar las redes para ofrecer productos, sino, convivir en una comunidad digital donde se comentan temas relacionados. Esto puede llevar a la empresa a posicionarse como experta en el campo, cuando ofrece soluciones o ayuda sin esperar nada a cambio.

4.- Campañas de anuncios pagados (SEM)

El uso de campañas de anuncios de paga a lo largo de los medios digitales como google, facebook, linkedin y twitter nos permite llegar mejor a clientes objetivo. Cada una de las plataformas digitales tiene su criterio de selección demográfica que nos permite afinar nuestro anuncio a un mercado final efectivo. Con herramientas como el remarketing se puede seguir prospectado a un visitante con ofertas o información a la medida de acuerdo a sus intereses.

Planeando estratégicamente nuestros esfuerzos en medios digitales podemos reforzar nuestra marca y llegar a nuevos y existentes clientes, de una manera esquemática y sencilla. Parte del éxito de estas campañas es que puedan ser sustentables a través del tiempo para ser consistentes en nuestra comunicación.

En Bioxnet creamos estrategias de comunicación y diseño en medios impresos y digitales. Consúltenos para atenderle.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *