Como vender en las redes sociales, Estrategias para vender en línea, Redes sociales para venta en linea

Como vender en las redes sociales

como-vender-en-redes-sociales


Como vender en las redes sociales

Es cierto que, aunque todas las redes sociales nos ayudan a tener una comunicación más eficiente, no todas las usamos igual o para el mismo fin, es decir, transmitimos muchos mensajes, pero no todos los mensajes son de la misma manera. Esto es un punto básico que debemos de tener en mente cuando intentamos adentrar nuestro negocio en este medio e intentar salir con muchas mas ganancias.

Todas las redes sociales son diferentes

Cuando intentamos publicar algo en twitter, tratamos de que nuestro mensaje sea principalmente corto. La razón es porque la plataforma está diseñada de cierta manera para que solo admitan comentarios con un poco más de 140 caracteres.

Si queremos publicar una imagen muy buena y original, la primer red social en la que podemos pensar es Instagram o Pinterest. Estas dos plataformas se destacan por ofrecer un contenido visual extraordinario y muy llamativo, las palabras no son el centro de atención en estos casos. En Facebook podemos tener la libertad de escribir un poco más de texto y presentar alguna oferta o dinámica un poco más complicada.

Si queremos vender en las redes sociales es importante saber cómo son y como se manejan. Entender el juego es básico para poder ganar. Si quieres conocer aún más sobre cada plataforma, en este articulo explicamos a profundidad cada una de ellas. https://bioxnet.com/cual-es-la-red-social-mas-adecuada-para-mi-negocio.htm

Existen muchos públicos

Lo segundo que necesitamos conocer es quien está en el juego, esto quiere decir que conozcamos quien es nuestro público. Esto te ayudará a saber, por ejemplo, que lenguaje manejar. Si tu público es joven puedes usar un mensaje más fresco y ligero, en cambio, si tus clientes son otras empresas  (B2B), lo más adecuado es tener imágenes y mensajes sobrios.

Para generar publicidad asertiva es necesario conocer bien este punto, el mensaje que vas a crear tiene que partir con una idea clara y generar una buena imagen en la mente del consumidor.

La información que publicamos

¿Por qué la gente está en las redes sociales? Por entretenimiento, para comunicarnos de forma eficiente y para obtener información.

Entonces es importante tratar de que nuestras publicaciones sean lo que las personas buscan: entretenidas, con un mensaje interesante y eficiente. Una buena publicación cumple su cometido cuando tienes en cuenta los dos puntos anteriores: tu tipo de público y el conocimiento del manejo de la red social. 

Tener en cuenta los puntos anteriores nos ayudará a mejorar el manejo de nuestras redes sociales de una forma más eficiente. Esto se traduce en: publicaciones adecuadas, ofertas certeras, imágenes llamativas, información que le importa a tu público.

Dirigir nuestra publicidad adecuadamente

Todos los esfuerzos anteriores nos llevan a esto: enfocar nuestros anuncios a la gente adecuada, que tengan el impacto que queremos y finalmente, atraer de nuevos clientes. La tarea de dirigir nuestros anuncios en redes sociales se vuelve más fácil de esta manera.

Acciones combinadas

Las acciones combinadas se llevan a cabo cuando una interacción en línea, termina en una interacción física o viceversa. Por ejemplo, lanzas una promoción por Facebook que solo se hace valida si te presentas en determinado tiempo a realizar la compra en la tienda. Otro ejemplo podría ser que estas en la tienda, si realizas alguna compra y luego subes alguna foto de ello puedes ganar un pequeño obsequio o más promociones. Esta es una manera muy efectiva de conseguir más seguidores y crear de tus redes sociales un gran punto de atracción.

Conocer todos estos puntos es muy importante para que tu empresa crezca en este ámbito. Algunas veces los negocios no encuentran la manera de hacer que esto funcione y terminan por cerrar su página dentro de las redes, sin embargo, siempre podemos aprender a usar todas las herramientas a nuestro alcance para lograr, en este caso, mas ventas.

En Bioxnet nos especializamos en manejar de manera efectiva las redes sociales de tu negocio para volverlo un punto de atracción de clientes y generar de esta forma más ganancias. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda o compartir algún comentario, estamos a tu servicio. 

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *