Como utilizar Instagram para mi Negocio, Tips de Instagram para Empresas

Como utilizar Instagram para mi Negocio

instagram-para-mi-negocio

¿Debo usar Instagram para mi negocio?

Instagram es una de las redes sociales mas populares con un numero de 500 millones de usuarios activos mensualmente.

Con los nuevos cambios como el uso de videos como pequeñas historias y el zoom a imágenes, Instagram no deja de crecer en popularidad. El cambio mas relevante este año es la inclusión de videos estilo Snapchat que son fáciles de crear, compartir y ser descubiertos por los usuarios.

 

¿Debo usar Instagram para mi negocio?

¡Por supuesto ! Sin duda los usuarios activos en Instagram y las empresas deben estar presentes en este canal.

Existe el mito que Instagram es solo para empresas que venden productos, o productos atractivos. Instagram es una red visual pero puedes proyectar tu marca con imágenes relacionadas a tus productos o los beneficios de tu oferta.

Dado que Instagram es una red muy visual, debes desarrollar tu estrategia de identidad de marca de forma consistente a los valores de la marca.

Esto implica definir un estilo de diseño coherente con la identidad de la marca y respetarlo a lo largo de cada publicación. Esta certeza gráfica como un punto de contacto va creando el reconocimiento de la marca ante tus usuarios. Esto va implícito en el uso de imágenes, texto o copy y el uso de hashtags.

 

Primero.-   Utiliza imágenes de alta calidad

No es secreto que las publicaciones en redes sociales con imágenes obtienen mayor interacción. Instagram esta enfocado a publicaciones con imágenes así que debes contar con los mejores elementos visuales de tus productos, servicios y de tu marca. Puedes utilizar imágenes de tu producto, soluciones y beneficios de tu marca y ahora, el uso de video para las historias de Instagram. Puedes también utilizar infografías para compartir información y apoyarte también con imágenes propias o bien recurrir a un banco de imágenes profesional.

Como cualquier red social, procura crear temáticas diversas en tus publicaciones para no aburrir o fastidiar a tus clientes. Las imágenes que compartes deben ser de la misma forma, variada y relevante sin caer en presentar siempre una oferta o producto.

 

Segundo.- Utiliza Texto en tus publicaciones

A pesar que Instagram es una red visual, no descuides el área de texto disponible en cada publicación. Estas deben contar una historia, reforzar una idea o incluso llevar a una acción.

 

Tercero.-  Crece el numero de tus seguidores

Una forma de crecer en seguidores es buscar a tus competidores en Instagram y comenzar a seguir a sus seguidores. La mejor forma de obtener reciprocidad es dando like (o love), seguir y hacer un comentario.

Influencers o Brand Ambassadors

Una opción para generar mayor tráfico a tu perfil de Instagram al igual que otras redes sociales es conectar con otras marcas grandes en tu nicho y obtener publicaciones patrocinadas para promover tus productos o servicios.

Un claro ejemplo es el uso de embajadores de marca o Influencers, personas con alta popularidad en Social Media con alto numero de seguidores que pueden recomendar tu producto o servicio. Esta estrategia implica costo, pero bien puede valer la pena.

 

Cuarto.- Utiliza hashtags

El limite de hashtags que puedes utilizar es de 30, así que utilízalos al máximo para ser descubierto.

Investiga cuales son las palabras clave asociadas a tus servicios o productos y genera hashtags de marca, producto y categoría de producto.

Algunas marcas buscan establecer originalidad a su marca a través de un hashtag propio. El uso de un hashtag de marca es útil para promover un evento, un lanzamiento de producto o un estilo o mood de la marca. Este hashtag no se limita solo a Instagram sino que debe ser promovido en otras redes sociales como Twitter y Facebook o bien en la biografía de Instagram. Se consistente en el uso de tu hashtag de marca y promuévelo entre tus clientes.

 

Quinto – Recurre a Campañas de anuncios pagados

Como parte de la integración con Facebook, ahora puedes crear campañas de anuncios pagados directamente en power editor de Facebook para Instagram. Si conoces la herramienta de anuncios pagados de Facebook, podrás fácilmente extender tu campaña a Instagram de manera sencilla.

 

En Bioxnet creamos estrategias de marketing digital para redes sociales como Instagram, con gusto podemos ayudarte. Contáctanos hoy mismo.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *