Como salir de una lista negra, Como salir de un blacklist, Hosting en una lista negra, lista negra de correo

Como salir de una lista negra

como-salir-de-una-lista-negra


Como saber si estas en una lista negra

¿Tus correos han dejado de ser recibidos por tus contactos? ¿Te han rebotado muchos emails porque no llegan a la bandeja de entrada del destinatario? Puede ser que tu correo o sitio web este en una lista negra.

Existen servidores que se dedican a detectar cuando una cuenta tiene comportamientos irregulares y extraños. Muchas veces, cuando abusamos del correo electrónico como medio para promociones o información que no es valiosa o interesante eso llega a pasar, es decir, enviar correo no solicitado o SPAM. Algunas de las listas las mantienen los proveedores de Internet (ISP) para cuidar el tráfico en la red.

¿Por qué estás en una lista negra?

Las razones principales por las que puedes caer en una lista negra (blacklist)  de spam:

1.- Envías muchos correos, una cantidad muy grande de emails enviados son detectados.

2.- Si tus correos se marcan como spam

3.- Cuando tus emails tienen contenido extraño o contenido de poco interés para el usuario, adjuntos prohibidos, etc.

Por ese motivo, les insistimos a nuestros clientes que tengan una estrategia de marketing bien definida. Contar con un calendario para establecer fechas y crear contenido es indispensable para el éxito de cualquier campaña y para evitar caer en este tipo de listas. La finalidad de las listas negras es proteger contra a los usuarios en contra de virus, spam y contenido dañino o malicioso.

El Domain Name System Blacklist, también conocido como DNSB son sistemas con listas de spam que permiten a los administradores de diversos sitios web bloquear mensajes específicos. La finalidad de estas listas es eliminar la información que no queremos ver y protegernos de correos maliciosos como ‘phishing’, virus o cadenas espantosas con información inútil.

Estas listas también se crearon para informar a todos de estas cuentas malas que ya se han detectado para la seguridad de todos, y aunque tú no te dediques a este tipo de cosas, también puedes caer por el mal uso que le estas dando a tu cuenta.

¿Cómo son estas listas negras?

Muchas de estas listas funcionan de manera diferente, hay algunas que no son muy estrictas y al poco tiempo de haber caído, automáticamente eres borrado (al cabo de unos cuantos días), para otras cuentas es necesario que solicites que tu sitio web sea borrado y explicar el motivo. Ademas de especificar acciones para evitar la reincidencia.

No todas las listas son creadas iguales, algunas como Spamhaus tienen una reputación muy buena y tiene un mayor impacto, por lo tanto, puede ser más difícil que salgas de ahí; otras más pequeñas como Lashback, NoSolicitado y Spam Cannibal puede ser que no tengan tantos requisitos para que tu cuenta sea eliminada.

¿Qué hacer si me encuentro en una Blacklist?

Te recomendamos la siguiente página https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx donde puedes corroborar si tu sitio, dominio o IP se encuentra en esta situación. Los resultados te arrojarán toda una lista de este tipo de sitios donde podrás ver si estas inscrito en alguno de ellos.

Ahora, si estas en una de las listas negras, lo primero es checar en cuál tipo de lista caíste, como lo mencionamos, el proceso para que seas eliminado puede ser más fácil en unas listas que en otras. Algunas acciones que comunmente tienes que realizar para salir de un blacklist consisten en:

  • Llenar un formulario para pedir que tu correo sea eliminado
  • Esperar algunos días para que automáticamente seas removido
  • Cambiar y mejorar la calidad de tus emails para que ya no sea detectado.
  • Enviar un correo y solicitar ser removido brindando una explicación, esperar varios días para obtener una respuesta.

Si has sido víctima de el robo de tu correo y contraseña y alguien ha tomado tus datos para enviar SPAM es necesario revisar tu equipo de computo para eliminar trojanos o malware. Para ello te recomendamos el uso de software especializado como Malwarebytes y Spybot Search and Destroy.

¿Cómo evito caer en esta situación?

1. Mejora el contenido de los correos que envías para evitar caer en un blacklist. Como ya lo mencionamos previamente, es importante que mandes cosas de calidad y que sean llamativas para que el mensaje sea recibido.

2. No envíes una cantidad excesiva de correos. Cuando se trata de una campaña, lo ideal es que marques los días en que estos correos serán enviados, regularmente es uno por semana, muy pocas veces se envían dos, y no envíes SPAM.

Como ves, sobrepasar esta cantidad puede ser perjudicial y solo hará que el usuario pida ser eliminado de tu lista de contactos. La organización en nuestros correos electrónicos es clave para no caer en este tipo de listas y causar el impacto deseado en nuestros lectores.

Si estas en un servidor de hospedaje de mala calidad es posible que permitan que sus usuarios envíen correo masivo de forma indiscriminada y esto solo ocasiona que caigas en blacklist de forma recurrente. Si has tratado de resolver esto con tu proveedor de hosting yo no logras resolverlo, la única solución es cambiar de proveedor de hospedaje a un IP sana.

En Bioxnet somos proveedores de servicio de hosting seguros y dominios. Estamos para servirle. Contamos con servicio de hospedaje web compartido y servidores de hospedaje web dedicado. Contáctanos hoy mismo 🙂

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *