Como reportar un correo como SPAM, reportando correos al spam, notificar correos como no deseados

Como reportar un correo como SPAM

como-reportar-mensaje-spamReportando correos a ASSP es sencillo:

reportar-correo-spam

 

 

Para todos nuestros clientes de hospedaje de correo Bioxnet, tenemos disponible un sistema avanzado de filtrado de correo no deseado o SPAM.

Este sistema bloquea correo de acuerdo a diversos parámetros como: el contenido del mensaje, el remitente, la reputación de la IP, palabras clave, entre otros.

Aun con esta herramienta de filtrado, algunos correos logran pasar al buzón de entrada de la cuenta de correo.

Cuando esto sucede, usted puede remitir ese correo al servidor para informarle que el mensaje debe ser considerado spam y filtrarlo en el futuro.

 

1) El primer paso es estar seguros que estemos utilizando el puerto de salida habilitado con nuestro sistema ASSP. (Sistema Antispam)

Debemos ir a nuestro software de correo (Outlook, Thunderbird, Mail, Etc) y en propiedades cambiar el puerto de salida tradicional de 25 por el siguiente:

(Si tienes dudas de como debe configurar su cuenta de correo, consulte otros de nuestros tutoriales que le guían paso a paso como hacerlo.)

 

reportando-correo-spam4

Guardamos los cambios.

 

2) Vemos en nuestro buzón un correo que consideramos no deseado, Por ejemplo:

reportando-correo-spam

 

3)  Enviar ese correo en Forward  (FWD) como si fuésemos a enviarlo a otra persona. Según la interfase de correo que utilice ( Outlook, Thunderbird, Mail) tiene algunos íconos para hacer el Forward:

reportando-correo-spam2

 

4) Al abrirse la ventana del nuevo correo debemos ingresar una dirección de correo electrónica:

asspspam@micompania.net (donde micompania.net es el nombre de mi dominio registrado.)

Solamente se pone esta dirección de correo y se envía. No hay que agregar texto alguno.

 

5) Inmediatamente después de enviarse el correo en Forward, llega un correo de parte del Servidor Bioxnet en donde se hospedada su cuenta, y contiene el siguiente titulo en el mensaje: Reporte de Spam Recibido. Gracias.

reportando-correo-spam5

No requiere hacer nada, solamente es una notificación. Puede ahora borrar el mensaje original SPAM y la respuesta automática del ASSP.

Si usted lleva esta práctica de notificar al Servidor ASSP (Hospedaje con ASSP) de estos mensajes, con el tiempo logrará reducir la cantidad de correos que recibe en su buzón.
Tome en cuenta sin embargo, que las personas que envían correo no deseado siempre están a la búsqueda de evadir los sistemas de filtradado y por ello es factible que sigamos teniendo algunos correos no deseados en nuestro buzón.

 

¿ Su servicio de correo no cuenta con filtro antispam? ¿Recibe demasiado correo basura? Quizas sea tiempo de migrar su cuenta de hospedaje y correo a nuestros servidores profesionales con sistema anti-spam. Contáctenos hoy mismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *