Como prevenir ataques de Ransomware, Recomendaciones de Seguridad en equipos de computo

Como prevenir ataques de Ransomware

recomendaciones de seguridad ante el ramsomware


Recomendaciones de Seguridad en equipos de computo

Ante el crecimiento de ataques recientes mediante el uso de “ransomware” se recomienda tomas las siguientes medidas de seguridad.

Una cosa que las empresas pueden hacer es asegurarse que todo el personal esté más consciente de los ataques de ransomware utilizando el sentido común y a través de capacitación para detectar dichos ataques.

Es crítica la educación a todo el personal de la importancia de no hacer clic en correos electrónicos desconocidos o adjuntos, o incluso anuncios en sitios de buena reputación, y aprender a reconocer correos electrónicos falsos. Además, se debe advertir a todo el personal que no use dispositivos no seguros para manejo de datos sensibles de clientes, evitar conectar dispositivos personales usb (flashdrive) no protegidos  a los sistemas de la empresa y mantener actualizado todos los equipos, software de sistema operativo y de protección antivirus y antispyware.

Por último, las empresas deben mantener actualizadas las protecciones de su propio sistema, asegurarse de que todos los proveedores de terceros están completamente controlados y tener un plan para responder si están infectados.

 

Recomendaciones para evitar el contagio:

1.- Utilice un sistema operativo legal, mantenga actualizado todo el software de su computadora y habilite actualizaciones automáticas.

2.- Utilizar una versión de sistema operativo vigente.

3.- Realice una copia de seguridad del equipo y guarde la versión de seguridad en la nube o en una unidad que no esté conectada a su computadora.

4.- Utilice un software antivirus potente y legal.

5.- Nunca abra archivos adjuntos en correos electrónicos de alguien que no conoce. Y recuerde que cualquier cuenta puede ser comprometida.

6.- Active la opción “Mostrar extensiones de archivo” en la configuración de Windows del equipo. Esto hará que sea mucho más fácil detectar archivos potencialmente malintencionados. Manténgase alejado de las extensiones de archivo como “.exe”, “.vbs” y “.scr”.

7.- Si encuentra un problema, desconecte la máquina inmediatamente de Internet o de otras conexiones de red (como Wi-Fi doméstico). Solicite cambio de contraseña de su cuenta de correo electrónico

8.- Utilize un proveedor de hospedaje web profesional que cuente con filtrado antivirus, anti-spam y firewall entre otras medidas de seguridad.

 

Algunas formas en que puede verse afectado por el Ransomware

1. Sistema de distribución del tráfico (TDS)

Los servicios de distribución de tráfico redirigen el tráfico web a un sitio que alberga un “exploit kit” que es paquete de software que busca y detecta vulnerabilidades de una red y

2. Malvertisement

Un anuncio malicioso e sitios web o redes sociales puede redirigir a los usuarios de un sitio inofensivo a una página de destino maliciosa. Las malversaciones pueden parecer legítimas e incluso pueden aparecer en sitios de confianza

3. E-mails de phishing

Estos son los métodos de entrega primaria de ransomware, simplemente porque la gente está tan acostumbrada a abrir correos electrónicos y dar clic en enlaces y archivos adjuntos. Nuca abra archivos adjuntos de personas que no conoce.

En Bioxnet ofrecemos servicio de hospedaje web profesional dedicado y compartido para empresas. Contamos con filtrado antispam, firewall y antivirus. Contáctenos hoy mismo para atenderle.

 

proveedor de hospedaje we profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *