¿Cómo posicionar mi página web en Google?, Que es el link building

¿Cómo posicionar mi página web en Google?

ques es el link building en seo

Link Building como estrategia de posicionamiento en buscadores.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google debes considerar varios elementos tu estrategia SEO. SEO es inglés para Serch Engine Optimization, que quiere decir, Optimización en motores de Búsqueda. Google es un motor de búsqueda, y ha definido criterios de como posicionar o “ranquear” los sitios en el SERPS, la página de resultados de Google.


Uno de 200 factores es conocido como:Link Building. (lee el artículo 200 factores de Google para aparecer en los resultados SERP)

EL “Link Building” permite un flujo de audiencia y ayuda a posicionar tu empresa mientras brinda usuarios reales y seriedad a tu página web.
Posicionar tu empresa es esencial para crear interacciones que realmente aporten y atraigan clientes potenciales. Link Building, en su traducción literal: “construcción de enlaces”, es una técnica de SEO. Se trata de una estrategia de posicionamiento mediante la creación de enlaces que permitan un enfoque directo hacia tu página.


Tenemos que crear contenido de valor para que otras personas se interesen en nuestra página y que sea parte de los enlaces de páginas externas.

Es importante tomar en cuenta la veracidad de enlaces y los dominios que publican información relevante para aportar contenido serio.
Pongamos un ejemplo. Si mi página es sobre destinos turísticos, no agregaré un enlace acerca de mercadotecnia. En los artículos o información publicada se debe de agregar enlaces que ayuden a tu audiencia meta.

Agregar enlaces de páginas con temas fuera de lugar o con dominios dudosos, solamente da mala apariencia a tu propia página y quita credibilidad.

En un mundo donde cualquiera puede generar contenido, es básico analizar cada texto. Tanto internet como las redes sociales están inundados de “fake news”. Para un link building exitoso es necesario utilizar enlaces relevantes para tu página.


Contar con enlaces de páginas externas crea un tráfico entre páginas y acelera la navegación de internet mientras se busca informar completamente al usuario.


El link building se debe de crear de forma natural, para lograr esto es necesario tomar en cuenta lo siguiente:


1.- Enfoca tu contenido.

Necesitas tener una página enfocada en un tema, la audiencia crecerá considerablemente con usuarios interesados que esperan tu contenido. Tener una gran variedad de contenidos confunde a tu audiencia. Enfocarte en un rango en específico permite crear seguidores leales y de calidad que ya saben lo que se espera en tu página. A partir de ahí depende de ti crear contenido original, útil y llamativo enfocado en los ideales de tu página web.


2.- Piensa por tu audiencia.

Agrega enlaces que cubran las necesidades de tus usuarios. Se creara una confianza hacia tus sugerencias y se logrará el objetivo se posicionar tu página por medio de otros medios confiables. Brinda información que no sabían qué estaban buscando o necesitaban. Ve un paso adelante para ofrecer contenido que sea de gran utilidad.

3.- Ten presencia en redes sociales.

Las redes permiten promover tu página web e inclusive compartir actualizaciones que no necesariamente necesitan un espacio en tu página. Crea un balance entre promocionar tu propio contenido y recomendar información que sirva a tu audiencia. Todo con moderación, tanto links como publicaciones en redes. Crear cuentas en las redes sociales más importantes y enlazarlas entre sí ayuda a encaminar a cualquier persona que llegue a tu contenido. Así va creciendo la audiencia en múltiples plataformas que sirven para llegar a distintos usuarios al mismo tiempo.
Planea.

Tener un calendario que te indique cuándo y dónde publicarás ayuda para que tus usuarios esperen, como “acordado”, el contenido que subirás. Irás creando más audiencia en ciertos puntos del día o momento en el qué agregarás una nota o información que tus seguidores saben llegará.

4.- Organiza tu contenido.

Una página con links e información organizada permite un mejor flujo de usuarios, permitiendo que información en la que estén interesados se encuentre a pocos clics de distancia. Se debe de tomar en cuenta que las personas actualmente buscan todo inmediato. No se desgastaran en buscar información que no esté a un par de segundos o clics de ellos. Tener una organización permite crear una cadena de contenido.

No se trata de tener muchos enlaces, se trata de tener enlaces de calidad. Links que estén realmente enfocados en tu tema, empresa y usuarios. Utilizar muchos enlaces da un toque de spam y hace que las personas no quieran acceder a ninguno, por más interesantes que puedan ser.

El link building permite crear conexiones que se prestan para compartir contenido y, como consecuencia, usuarios. Permite tener presencia en otras páginas de temas enfocados a tu página.

Si utilizas una página constantemente se te comparará a ella, así que es importante enfocarte en agregar links de dominios serios y con información de calidad. Para lograr tener una página profesional se debe de revisar a fondo el tipo de contenido que compartes.


Google analiza cuidadosamente el tipo de links que se utilizan desde tu página, esto puede favorecerte o afectarte. Como se mencionó anteriormente, enlazar a otras páginas son puntos a favor en tu dominio para lograr un buen posicionamiento. Enlazar a tu misma página para evitar “pasar seguidores” solamente genera un ciclo inservible. Ser parte del flujo de usuarios posiciona tu dominio y tu empresa ante los ojos de clientes potenciales.

contactanos

En Bioxnet nos especializamos en SEO y posicionamiento de sitios en buscadores como Google. Contáctanos aquí para atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *