Como obtener un dominio edu, dominios .edu.mx, requisitos dominios edu.mx

Como obtener un dominio .edu.mx gratis

dominio-edu-mx


Las escuelas en México tienen derecho a un dominio gratuito EDU.mx

¿Quienes califican para un dominio .edu.mx ?

-Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;

-Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano;

-Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;

-Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

Pasos para obtener un dominio EDU.mx 

1) Solicitarnos la compra y registro de dominio ante la autoridad mediante una carta dirigida a NIC México en donde el representante legal solicita el dominio _________.edu.mx

2) Reunir y mandarnos en digital la siguiente documentación:

– Copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especifico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.

– Carta membretada de la institución educativa en donde solicite el Nombre de Dominio. (punto 1)

– Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.

  • Importante: El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio del Registrar, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).

3) Una vez validada la información le pediremos enviar en sobre cerrado la documentación por paquetería  a las oficinas de NIC.

4) Posteriormente, en un plazo menor a diez (10) Días, el Registrar deberá recibir los documentos vía correo postal o mensajería para la activación del Nombre de Dominio solicitado. De no recibir los documentos en el período establecido, la solicitud del Nombre de Dominio será rechazada y la documentación recibida será destruida.

Enviar a : NIC-México
Av. Eugenio Garza Sada 427 L4-6
Col. Altavista
Monterrey, Nuevo León
México
C.P. 64840

proveedor de dominios mx

¿Qué hay de los dominios .EDU ?

El dominio .edu es una de las siete subdivisiones originales de nivel superior del Sistema de nombres de dominio de Internet (DNS). El dominio .edu está destinado a instituciones educativas postsecundarias acreditadas de EE. UU. Se administra bajo la autoridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los dominios .edu (sin terminación mx) están reservados exclusivamente para instituciones educativas de E.U.A.

La elegibilidad para un nombre de dominio .edu está limitada a instituciones postsecundarias de EE. UU. Que están institucionalmente acreditadas, es decir, toda la institución y no solo programas particulares, por agencias en la lista de agencias de acreditación reconocidas a nivel nacional del Departamento de Educación de EE. UU. Estos incluyen tanto “Agencias Regionales de Acreditación Institucional” como “Organismos Acreditativos Nacionales Institucionales y Especializados” reconocidos por el Departamento de Educación de EE. UU.

Tenga en cuenta que se requiere acreditación institucional para la elegibilidad .edu; la acreditación del programa no es suficiente. No todas las agencias acreditan instituciones. Algunos acreditan solo instituciones, algunos solo acreditan programas y otros acreditan instituciones y programas.

También es importante tener en cuenta que, si bien se hace todo lo posible para mantener actualizada la lista de EDUCAUSE, la lista de agencias de acreditación reconocidas a nivel nacional y agencias estatales del Departamento de Educación de EE. UU. Son las únicas listas oficiales completas de agencias.

De esta forma explicamos Como obtener un dominio edu.mx

En Bioxnet ofrecemos servicios de hospedaje web profesional y cuentas de correo electrónico para instituciones educativas. Contáctanos hoy mismo para atenderte.

44 Comentarios

  1. pagina de inicio says:

    Gracias por los datos aportados, actualmente tengo un proyecto educativo en mente para desarrollar en mexico y no sabía que pasos dar para el dominio.
    Un saludo

  2. genname says:

    Interesante articulo, la verdad es que yo no tenia conocimiento de esta informacion, un dominio .edu.mx puede ser de gran utilidad para compartir informacion como la de este sitio web

  3. Jose Antonio Rodriguez says:

    Soy presidente de la asociacion civl EcoEducArte A C sin fines de lucro, nos dedicamos
    a desarrollar talleres de educacion ambintal para niños de nivel preescolar y primaria en distintos lugares del estado de veracruz y estamos interesados en obtener un dominio edu.mx
    me gustaria saber si somos candidatos o como podemos tener este gran beneficio
    gracias

  4. Tengo dudas en la renovación , yo tengo este servicio hace 4 años y en el mes de noviembre de 2013 vence mi dominio eso tengo entendido
    ¿Qué puedo hacer?

  5. Esther says:

    ¿se puede reservar un dominio .edu.mx?
    en lo que completamos los trámites anteriores

  6. ESTELA says:

    una pregunta que quieren decir con solicitarnos la compra y registro de dominio ante la autoridad. que la carta sea ante NIC-MÉXICO?

  7. RICARDO MELLADO VASQUEZ says:

    Hola, soy profesor de Tecnología en una escuela secundaria, estoy trabajando en el dasarrollo de un sitio Web de la escuela. La pregunta es ¿Como solicitar la compra de dominio a ustedes? para enviar la información requerida y ser candidato a un dominio .edu.mx.

    Un saludo y quedo a sus ordenes. Gracias

  8. patrick says:

    Hola que tal una pregunta, como puedo obtener un espacio para un dominio .edu.mx que sea gratuito también, no se si en la SEP te dan ese servicio para que los proyectos o paginas web se la escuela se almacenen en algún servidor del gobierno y que por su puesto tenga su dominio .edu.mx, no se si me explique, o a caso el costo del espacio corre a cuenta de la escuela en todos los casos? saludos.

  9. jonathan says:

    hola que tal actualmente me encuentro desarrollando una sistema web, que en este caso es un sistema bibliotecario y no se si un sistema sin fines de lucro pueda adquirir el dominio .edu.mx

  10. por que el dominio edu.mx no tiene ningun costo y por que tanto tramite, es que yo quiero un dominio tengo una escuela

  11. Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 285 says:

    Hola buenas tardes somos un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de reciente creación y por lo tanto de escasos recursos y deseamos tener un dominio y una página web para dar a conocer la institución y la oferta educativa que tenemos, por lo tanto le expresó las dudas que me surgieron al leer su página, las cuales son las siguientes:
    A que se refiere el punto 1) Solicitarnos la compra y registro de dominio ante la autoridad.
    Se debe de enviar la información a que correo electrónico?.
    Tiene algún costo mensual, semestral o anual el dominio y el hospedaje?.
    De antemano gracias por su atención, saludos.

  12. Buenas tardes, estoy interesado en hacer una pagina para el Instituto Mexico de Zacatecas. de igual manera ver si dentro de una pagina se puede generar la plataforma moodle, para tener una mayor retroalimentación en tiempo real con los padres, alumnos y maestros.
    espero me puedan resolver dudas de como realizar esta tarea.
    Gracias.

  13. MAURICIO says:

    SOMOS LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DE MORELOS Y PARA PODER CUMPLIR CON EL REGLAMENTO EN LO QUE A EDUCACIÓN DE ADULTOS Y TRAMITES DE DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA NOS GUSTARÍA TENER UN DOMINIO EDU.MX, CONTAMOS CON EL RECONOCIMIENTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y NUESTRA ACTA, CREES QUE CON ESO SE PUEDA OBTENER EL REGISTRO? AGRADECIENDO DE ANTEMANO TU PRONTA RESPUESTA A MI MAIL QUEDO A TUS ORDENES.

  14. Joan says:

    Que tal Buenas noches, soy estudiante de diseño web y realice una pagina web para una escuela pero tengo que subirla con un dominio .edu.mx pero desconozco totalmente como hacerlo soy del estado de México. espero su ayuda de verdad la necesito.

  15. Manuel Avila Camacho says:

    Me gustaría que me asesoran sobre los dominios edu para las escuelas publicas. Cuàl es el tramite a seguir y si se tiene algun costo. Gracias.

  16. José says:

    buenas tardes, estoy trabajando una pagina para una escuela necesito un dominio . edu me podrían ayudar ya mandamos los documentos a la dirección pero no hemos recibido ninguna respuesta por favor me podrían ayudar.

    muchas gracias.

  17. Carolina says:

    Podrían explicarme a mayor detalle el paso 1
    contamos con una institución educativa privada y contamos con la documentación que se requiere; desconocía de poder obtener el dominio .edu.mx y nos sería de gran ayuda contar con el mismo.
    No me queda claro como solicitar la compra y el registro, ¿por cuál medio?, al igual que la documentación en digital.

    Agradezco de antemano su pronta respuesta.

  18. Lic. Rosario González says:

    Hola tenemos un Instituto me puedes mandar mas información por que no me queda claro lo de la compra ? gracias.

  19. TERESA GUADALUPE GUZMAN GONZALEZ says:

    Buenas terdes:
    Contamos con una escuela de manejo podemos ser candidatos a un dominio edu.mx , como tal somos una institución educativa.
    Sin mas por el momento me despido y quedo en espera de su pronta respuesta.

  20. tenchy Álvarez says:

    Hola. pertenezco a una jefatura de servicios educativos region costa grande, deseo hacer una pagina web de esta oficina que da atención a zonas escolares de toda una región en el estado de Guerrero. Como le hago, para obtener un dominio .edu. mx gratis?

  21. Maria de Lourdes says:

    Hola buenas tardes, estoy trabajando en una pagina web de mi institución. y me gustaría adquirir un dominio .edu , me podía hacer el favor de explicar como se realizaría la compra x favor. Gracias.

  22. Gerardo Chavarría says:

    Hola, tengo algunas dudas sobre la información, soy profesor de Tecnología en una Institución secundaria técnica, tenemos la intención de elaborar una página web para la escuela. La pregunta es ¿Como solicitar el dominio a ustedes? (sobretodo en el paso 1, donde mencionan: *Solicitarnos la compra y registro de dominio ante la autoridad* como requisito para enviar la información requerida y ser candidatos a un dominio .edu.mx.
    De antemano… Gracias!

  23. Alfredo Ibarra says:

    Hola. Quisiera saber si es posible obtener un dominio .edu.mx para una zona escolar de telesecundarias. y si es así ¿Qué pasos seguir? Gracias por su atención.

  24. Daniel says:

    Buenas tardes, estamos construyendo una nueva página web en una Escuela Formadora de Docentes en el Estado de Michoacán, nos interesa contar con un dominio “…edu.mx” y de ser posible agregar la plataforma moodle. Les agradecería si pueden comunicarse con nosotros para que nos detallen los trámites y requisitos. Saludos

  25. Hermilo Gayosso says:

    Hola, muy buenas tardes. En el Colegio Tajín de Coatzintla, Veracruz, estamos en camino a construir nuestra pagina web más no conocemos cual es el camino correcto para esto, ¿nos puedan apoyar?, gracias y saludos.

  26. Alberto says:

    Con el dominio .edu.mx, tambien se entrega correo electronico para personal administrative, docente y estudiantes?

    • Bioxnet says:

      Sr. Alberto buen día, al obtener su dominio .edu.mx puede contar con un servicio de hospedaje web que le permitirá tener servicio de correos para su organización. Con gusto nos comunicamos. staff Bioxnet

  27. Christopher Flores says:

    Hola, soy administrativo en una escuela primaria de gobierno, me interesa el dominio .edu para mi escuela, pues soy el encargado en cuestiones tecnológicas, tengo duda si somos candidatos para obtener un dominio y como puedo tramitarlo.

    • Bioxnet says:

      Christofer, si su escuela cuenta con registro antes la SEP sí es factible obtener un dominio .edu.mx. Le hemos enviado un correo electrónico para atenderle personalmente. saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *