Como hacer un kick-off de producto, lanzamiento de producto, pasos para lanzar un producto

Como hacer un kick-off de producto

kick-off-de-producto


Guía rápida para lanzar tu producto al mercado

La preparación para el lanzamiento de cualquier producto nuevo en una empresa es muy intrigante, emocionante y todo el equipo del proyecto de seguro siente un poco de nervios para saber si todo el trabajo que costo tiempo, dinero y esfuerzo rendirá los frutos esperados.

Es cierto que muchas grandes compañías gastan millones en estos procesos, desde investigaciones de marketing, desarrollos y pruebas de prototipos, grupos de prueba, hasta campañas de publicidad con costos muy elevados.

Para asegurar el éxito del lanzamiento es recomendable que manejes varios canales de venta, las redes sociales o una página web te pueden ofrecer estas oportunidades. Lo que te podemos asegurar es que no es necesario que tú gastes grandes cantidades de dinero como las grandes compañías para que tu nuevo producto llegue a los usuarios indicados, todo el proceso comienza con una buena estrategia de marketing y algunos puntos de los que te hablaremos a continuación.

La estrategia comienza desde la preparación del producto

Lo más importante antes de empezar a producir algo es enfocarnos en el consumidor. Conocerlo es esencial para saber de sus necesidades y suplirlas, de esta manera aseguras que en realidad si existe un lugar en el mercado para tu propuesta.
Además, desde este momento debes de conocer en qué exactamente les facilitarás la vida a las personas. Lo importante es que ellos conozcan las ventajas que obtendrán si compran tu producto, por ejemplo, el sistema operativo de los iPhone resalta por toda la tecnología y procesadores que usan, sin embargo, a la gente no les interesa mucho escuchar cosas técnicas, mejor se explica que en un mismo teléfono vas a tener una cámara con muy buena resolución, puedes descargar muchas aplicaciones que te facilitarán tareas y escuchar música al mismo tiempo, todo eso con un simple dispositivo.

Tener esto en mente desde la fase de diseño o preparación hará que todo tu equipo tenga una mejor idea y proyección de hacia dónde quieres llevar a tu negocio.

Ideas para el lanzamiento
Después de toda la preparación y producción se tiene que pensar en un buen lanzamiento y una estrategia adecuada para nuestro producto:

*Consigue la opinión de expertos
Muchas veces comenzamos a escuchar de artículos sobre algún producto al que le faltan meses para salir al mercado, pero todas estas opiniones solo aumentan la incertidumbre de los consumidores y van llegando a ellos de manera sutil despertando su curiosidad.

Hoy en día puedes contactar con personas que escriben blogs, sitios de noticias o ‘influencers’ que te pueden ayudar en la promoción.

*Aplica descuentos
Los descuentos en las pre-ventas ayudan a asegurar una cantidad de unidades vendidas con mucha anticipación. Además, para las marcas que aún no son muy conocida la estrategia del descuento es de las más utilizadas para incentivar a la gente a probarlo. Un ejemplo reciente que te podemos dar es la aplicación Didi, ofrecían muchos descuentos para que bajaras su plataforma y fueras uno de sus primeros usuarios.

Toma un poco de tiempo normalizar los verdaderos precios que quieras estar manejando, pero al llegar ese momento, generalmente, ya tienes cierto porcentaje de clientes seguros de preferir tu marca.

*Campañas en redes sociales
Esto es lo que más recomendamos porque puedes manejar presupuestos de campaña que se adapten a tu bolsillo y asegurar el alcance deseado. Cualquier red social es una buena idea para hacer lanzamientos de productos, desde meses o semanas antes y continuar las campañas con otro tipo de enfoque después del lanzamiento para posicionar a tu marca en el mercado.
Es cierto que podemos usar todas las redes sociales, pero también es cierto que no todas van con tu empresa o producto. Cuando se habla de este tema no se tiene que abarcar todo para lograr tus objetivos de campaña, con una buena selección, segmentación y mensaje es suficiente.

Si quieres conocer cuál es la red social que más se adapta a tu negocio, te compartimos el siguiente artículo donde puedes conocer más al respecto.  ¿Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio?

*Convierte tu producto en ‘el evento’
Lo que muchas empresas hacen es hacer un evento de lanzamiento, algo que comúnmente vemos pero que a pesar de esto no todos los nuevos negocios lo hacen. Ya sea por falta de presupuesto o porque no están interesados simplemente en hacerlo. La realidad es que esto puede generar grandes ventajas para que los consumidores recuerden con más facilidad tu producto.
Las grandes marcas hacen eventos que pueden durar varios días con conferencias y fiestas, aunque no es necesario que lances un evento de tal magnitud si consideramos que invitar a personas influyentes en el mercado donde te quieres mover, proveedores, directivos de otros negocios y clientes importantes es algo que no puede faltar. Le brinda formalidad a tu empresa y al producto que quieres introducir.

Si quieres protagonismo y atención te recomendamos que si consideres organizar un evento de lanzamiento.

Cómo lo mencionamos al inicio, lo importante es que tengas una estrategia, no te recomendamos solamente invertir y esperar que te lleguen clientes sin antes haber hecho una campaña de lanzamiento o que tengas bien presente tu plan de marketing. La preparación lo es todo al momento de lanzar un nuevo negocio o producto.

Puedes pedir ayuda de profesionales que te brinden la seguridad de cumplir con todas las cosas necesarias para que tu negocio tome forma desde un inicio.

Es por eso que en Bioxnet podemos ayudarte a manejar las redes sociales a tu favor para incrementar tus ventas y clientes. No dudes en llamarnos.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *