Cómo hacer para que tu empresa destaque en Pinterest

Cómo hacer para que tu empresa destaque en Pinterest

como-tener-exito-en-redes-sociales-pinterest

Cómo hacer para que tu empresa destaque en Pinterest

En el mundo virtual, el marketing digital es el negocio del futuro, permite promocionar empresas y negocios de manera natural, facilitando la interacción directa con el público, lo que ayuda a conocer sus gustos, expectativas y deseos. Una de las estrategias más utilizadas en esta era tecnológica es el marketing en redes sociales y en los últimos años se ha popularizado el sitio web Pinterest para publicitar productos y servicios.

Esta red social es una de las 10 aplicaciones de este tipo más usadas en el mundo, su tráfico supera los 100 millones de visitas semanales y permite, además, vincular los perfiles de otras redes sociales y sitios web, lo que beneficia la promoción de nuestra empresa.

Los usuarios de esta comunidad son en su mayoría mujeres de entre 25 y 45 años de acuerdo con las estadísticas, sin embargo, recientemente se ha comenzado a popularizar entre el género masculino, con un mayor número de perfiles creados para ellos.

A continuación te ofrecemos consejos para utilizar Pinterest dentro de tu estrategia de marketing 2.0.

 

1.- La estética es importante

La principal función de Pinterest es compartir contenido gráfico con sus usuarios, por ello debes tener en cuenta que es muy importante que las imágenes y videos que suban deben ser acordes con tu empresa, es recomendable además que esta tenga alta calidad pues aquellas que se ven mejor suelen tener más “pins” y “repins”.

Cuando vayas a subir una imagen busca que esta no solo se vea bien si no que transmita algo, es más fácil para los usuarios sentirse atraídos por algo que conecte con sus emociones o sentimientos, hay fotos que logran eso y si agregas una frase o cita adecuadas mejorará el efecto. Es por eso una red ideal para ti, si tu empresa o tú fabrican productos propios y originales, ya que aumentará el tráfico de usuarios.

 

2.- Tableros temáticos

En esta red social puedes tener múltiples tableros gráficos, cada uno de ellos con un tema específico en el cual subirás fotos relacionadas con esa temática. Es importante que tengamos bien definido sobre que se trata cada tablero, cada tablero gana usuarios de manera individual, por lo cual es recomendable que los mantengas actualizados.

Integra además, elementos descriptivos y llamativos en la definición de cada tablero, destacando las palabras claves con hashtags las cuales facilitarán las búsquedas a los usuarios, aumentando tu número de seguidores.

Colócale nombres llamativos a cada tablero relacionados con el tema que desees impulsar.

 

3.- Interactúa con otros usuarios

Las redes sociales son una comunidad, por lo tanto ser “sociables” con otros usuarios es importante para el marketing en Pinterest, darle like a otras publicaciones, seguir diferentes cuentas y “repinear” el contenido de otros usuarios te ayudará a aumentar tu cantidad de seguidores, ya que a las personas suelen tener preferencia por aquellas cuentas con las que sienten que pueden interactuar.

 

4.- Promocionate en otras redes sociales

Toma ventaja de tu influencia en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Linkedin etc. Utiliza los canales digitales que has creado para tu empresa para hacer crecer tus seguidores en Pinterest. Muchos de tu red de seguidores también estará presente en esta red social.

Lo mejor del marketing digital es que no existen reglas permanentes ni estrategias inflexibles, se creativo y a medida que aumente tu popularidad en esta red podrás organizar concursos, hacer ofertas y cualquier otra cosa que se te ocurra, súmate a Pinterest y entra en la nueva era digital ¡Es hora de modernizarte!

En Bioxnet somos una agencia de Diseño Web con servicios de redes sociales,  podemos ayudarte. Contáctanos.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *