Como generar nuevos clientes para tu negocio, Obtener clientes para mi empresa

Como generar nuevos clientes para tu negocio

como-obtener-nuevos-clientes

Cómo generar nuevos clientes para tu negocio

Si lo que buscas para tu empresa es generar nuevos clientes, en este articulo hablaremos de algunas tácticas y formas que puedes cambiar en tus hábitos actuales al tratar con un cliente o tal vez te puedan servir para mejorar en esto.


1. Analiza el mercado
Para atraer a mas personas debes saber quiénes y cómo son. Existen algunos denominantes que al identificarlos te pueden ayudar a ubicar las mejores maneras en la que puedes alcanzarlos; por ejemplo, la edad, el sector económico, sexo, etc. El fin de esto es conocerlos y tratar de ofrecerles lo que quieren. Descubre el terreno (la zona donde te desenvolverás), los posibles clientes y a tu competencia.

¿Para qué te sirve esto? Nos sirve para identificar y dirigir mejor nuestros esfuerzos de publicidad o comunicación. También, de esta forma identificas a las personas que si pueden llegar a ser tus clientes potenciales e inviertes tiempo y esfuerzo; dejando ir a las que tienen menos probabilidad de hacer una compra contigo.


2. Se un buen comunicador
Aquí es importante lo que digas y también el medio que uses para decirlo. Hacer uso del medio correcto es un punto clave para la correcta llegada del mensaje a tu posible cliente. Cómo dices las cosas dependerá mucho del target al cual va dirigido tu producto; si es un público joven podrías usar mensajes muy llamativos, en cambio si tu target es un público de la tercera edad lo mas recomendable es que sean mensajes sobrios.

La idea de lanzarte es que el público llegue a conocerte y que puedas lograr posicionarte en el mercado y en la mente del consumidor. Algunas veces el cliente no sabe que tiene la necesidad de algo en su vida, con un buen discurso podrías hacerle notar como su vida se podría ver beneficiada y potenciada si consume tu producto/servicio.


3. Trabaja en tu producto/servicio
Crea un producto atractivo a los ojos, termina diciendo lo bueno que es y cierra una compra. Lo diferente es lo que siempre llama la atención. Usa todas tus herramientas para hacer crecer tu producto y diferenciarlo. Nos referimos a que trabajes en el valor agregado. Habla de esa característica extra, especial o importante que tiene tu producto/servicio y hazla valer.


4. Genera una relación a largo plazo con tus clientes potenciales
Esta es la etapa final. Lo importante con una persona es seguir conectados y hacerle saber que es importante para tu negocio. Aquí nos conviene diferenciar a un comprador de un cliente. Al momento de la transacción el cliente mostrara su verdadera necesidad por su adquisición, en cambio, un comprador solo estará ahí una vez por curiosidad o para probar algo nuevo.

Lo ideal es convertir a todos en clientes y no solo en compradores, sin embargo, si identificas a las personas que verdaderamente le interesa tu producto podrás invertir mas tiempo en ello para tener mejores resultados y clientes contentos.

Algunas tácticas que puedes empezar a usar para generar mas clientes:

  • Aprovecha las redes sociales.– Realiza campañas especializadas hacia tu audiencia
  • Busca referencias.- Reúnete con amigos y conocidos para hablar de tu negocio
  • Mailing especializado.- Puedes enviar correos recordando a las personas un servicio o producto en especial
  • Ofertas especializadas.- Si conoces a empresas o personas que podrían estar interesadas en tus servicios podrías enviarle un mail con alguna oferta especial, hacerle saber que solo lo estas proponiendo por esta ocasión.
  • Busca socios.- Puedes aliarte con alguna empresa y conocer sus clientes para ofrecerles también.
  • Recurrir a regalos.- Podrías dar un pequeño obsequio en la compra de algo mayor.

En Bioxnet podemos ayudarte a alcanzar esos clientes que ya son para ti con campañas web especializadas. Nos encantará ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *