Como encontrar al cliente perfecto, Como encontrar clientes idoneos, ubicar al cliente correcto

Como encontrar al cliente perfecto

ubica-el-cliente-idoneo


Como identificar a mi cliente perfecto y mejorar las ventas en mi negocio

El primer paso para generar estrategias de marketing efectivas es conocer muy bien a nuestros clientes. Tal vez sea el paso más importante porque sin un target bien definido, cualquier plan puede fallar. Ubicar al cliente idoneo es vital para que tu negocio crezca.

¿De verdad piensas que tienes bien ubicado a tus clientes y cómo son? Si solo te basas en información básica o datos de compras pasadas, entonces no es así.

La clave está en que, aunque nuestro mensaje llegue a miles de personas, debemos de construirlo como si se lo comunicáramos a una sola. La personalización en el trato, producto o servicio y el acercamiento entre cliente y marca es lo que hoy en día posiciona más a las empresas y les genera más ventas.

Para definir al cliente ideal hay que tener más datos, más allá de su edad o su profesión, más allá de los datos duros. Para tener un target mejor ubicado dentro del mercado, las preguntas básicas que debes responder son:

 

Encuentra tu cliente ideal

1. Quienes son tus clientes

Detalla lo más que puedas el perfil de tu cliente, no solo te quedes con los datos básicos de edad, profesión o nivel socioeconómico. Puedes ir más allá investigando los gustos, hobbies o incluso, conocer una rutina general diaria que tu cliente podría llevar. El punto es imaginarte como es su día a día, como se siente con las cosas que hace, cuáles son sus sueños y sus metas. Al pensar más a conciencia toda la información, encontrarás qué es lo que tu cliente en verdad necesita para que justamente tú lo puedas suplir.

 

2. Que compran tus clientes

Conocer los patrones de compra es muy importante, para esto puedes fijarte en el ciclo de compra de tu competencia, cuando conoces de manera general las compras mensuales que realiza tu cliente ideal, será más fácil conocer cómo puedes llegar a él.

 

3. Porque lo compran

Esta es la pregunta clave. Las personas compran por necesidad o por deseo, generalmente. Al saber exactamente sus razones entonces será mucho más fácil elaborar los anuncios y crear un mensaje efectivo.

 

4. Cuando lo compran

Algunas veces nos acercamos a nuestros clientes potenciales en un mal momento. Si tú llegas con un cliente en el momento justo en el que ellos requieran ese producto/servicio que tú tienes entonces tus posibilidades de cerrar una venta aumentarán masivamente. Conocer el ciclo de uso del producto/servicio también es básico.

 

5. Como lo compran

Por ejemplo, algunas personas realizan más compras por Internet que en la tienda física, esto tiene que ver con el lugar en donde puedes colocar tu producto, ¿cuál será la plataforma que más te conviene para empezar o expandir tu negocio?

Con estas preguntas ya ubicas mucho mejor donde se encuentra tu cliente perfecto, ahora, es momento de elaborar los mensajes y empezar tu estrategia, pero, ¿cómo puedes hacerlo?

 

Se único

Cada negocio necesita una razón para mostrarles a sus clientes porque ellos son mejores que su competencia. Esto se llama Propuesta Única de Valor, cada empresa debe de tener una y este es el mensaje que debes de incluir en cada anuncio que realices. A esta propuesta de valor es importante añadirle un apoyo.

Por ejemplo, la propuesta de valor de Air Bnb es “Nuestra Casa es Tu Casa”, ellos no ofrecen espacios para rentar cuando te vas de vacaciones, ellos ofrecen compañía, experiencia, aventura, calidez en ese nuevo lugar al que piensas viajar.

El apoyo a su propuesta de valor es “Alquila espacios únicos y alójate con anfitriones de más de 190 países”, con esto aterrizan su oferta y van directo al grano sobre lo que ellos pueden ofrecer.

Otro ejemplo es el de Netflix, “Ve películas y series cuando y donde quieras”. Como ves, te hablan de lo cómodo y genial que es su producto/servicio. Como apoyo a su propuesta te cuentan cómo puedes lograrlo “Planes desde $109 al mes”, es decir, solo pagando esta módica y simple cantidad con tu tarjeta puedes comenzar a disfrutar de tus tardes de descanso con una buena película en la pantalla.

El tema de las propuestas únicas de valor bien que amerita otro artículo para explicar más a fondo como tu podrías construir la tuya.

Entender a tus clientes ideales es un proceso largo, sin embargo, una vez que la empresa tiene bien identificado a ese cliente perfecto podrán mejorar mucho los procesos de planeación de marketing y la elaboración de anuncios. Lo ideal es que siempre contactes con profesionales en la materia.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en Internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *