Como diseñar un sitio que genere confianza, Como dar confianza con un buen diseño

Como diseñar un sitio que genere confianza

diseno web profesional

La importancia de diseñar un sitio que genere confianza a tus clientes

Una de las funciones del diseño es inspirar confianza y respeto. Una vez que se establece la confianza la interfase de diseño para la experiencia del usuario permite cumplir la meta del diseño, ya sea aumentar el reconocimiento de marca o bien,  llevar al usuario a una acción.

1) Evita las paginas en construcción.

El diseño de un sitio web no solo implica que una agencia de diseño web haga el diseño y la programación de la pagina web. Requiere la participación activa del cliente para proveer todo el contenido de textos para cada una de las secciones del sitio. Cuando no se cuentan con todos los textos, es común que se dejen secciones “en construcción”.

Es muy ofensivo para un prospecto dejar estas secciones inconclusas en el sitio web ya que generan desconfianza de la empresa.

2) Ser consistentes.

Tanto en los contenidos, como en el diseño, la navegación, el “layout” o acomodo debe ser consistente. Sitios web con multiples plantillas generan incertidumbre o inconsistencia lo cual puede confundir al usuario. Mantener un estilo y seguirlo transmite seguridad en el diseño.

3) Buena ortografía.

Sitios web bien diseñados pero con pobre ortografía generan sospechas acerca de la calidad de la empresas, sus productos y sus servicios. Una buena ortografía es esencial para generar confianza y respeto. Lo contrario refleja falta de profesionalismo, y la impresión de una empresa nueva, poco seria o sin experiencia.

4) Ofrece resultados inmediatos.

La comunicación inmediata y total que experimenta el usuario a través del Internet y los medios digitales hace a un usuario cada vez mas demandante a datos y resultados. El diseño debe reflejar la interacción que tiene el usuario paso a paso al navegar en el sitio. Por el lado de servicio, la atención rápida y personalizada ofrecer respaldo a la marca.

5) Cumplir lo que prometes.

Uno de los errores mas grandes es dar instrucciones al usuario y que no funcionen correctamente. El menú debe funcionar acorde y todas las ligas del sitio deben estar correctas. Si una liga o botón no funciona, genera desconfianza.

6) Simplificar.

No hay nada mas molesto que un sitio confuso, que no guía, no soluciona y no ofrece claramente un mensaje. El diseño debe articular soluciones con simplicidad. El contenido también debe ser enfocado y llevar de la mano hacia una solución.

En BIOXNET nos apasiona hacer diseño web profesional, Contáctenos aquí para atenderle.

contactanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *