Como diferenciar tu marca en un mercado creciente, Estrategias Efectivas de Reconocimiento de Marca

Como diferenciar tu marca en un mercado creciente

como lograr el reconocimiento-de-marca

Estrategias Efectivas de Reconocimiento de Marca

Cada día el mercado crece más, y aunque al inicio quizás tu eras la única empresa que ofrecía cierto producto, hoy pueden existir al menos otras cuatro que ofrecen servicios iguales o parecidos a los tuyos, en este caso ¿Cómo generar una posición buena en el mercado y en la mente de los consumidores?

Existen algunas cosas que tal vez tu empresa podría mejorar para generar ese impacto que necesitas. Parte del proceso de Desarrollo de la Identidad de tu marca (Branding) implica una estrategia de diferenciación que comentaremos a continuación:

1) Logra la diferenciación de tu Nombre

El desarrollo de tu nombre es fundamental.
¿Cómo queremos ser recordados si no tenemos un nombre correcto? Muchas veces, pequeñas empresas comienzan a laborar y producir sin un nombre o sin una estrategia detrás de su nombre, piensan que con el paso de las semanas o cuando este mejor posicionada sabrán como llamarse, la verdad es que puede que nunca se logren posicionar o establecer ya que la gente no sabrá como identificarlas.

El nombre es de las primeras cosas que debes de tener en cuenta para iniciar tu empresa, esto se logra teniendo en claro tus objetivos. Lo mejor es elaborar un plan y un modelo de negocio donde expliques (para ti, tus competidores y tus futuros clientes) como desarrollarás tu trabajo y que pueden esperar de ti, es decir, tu oferta. Si tu marca ya esta establecida, fortalécela con una identidad propia resaltando los valores únicos de la misma y con una imagen profesional.

Algunas características que debes de considerar al elegir un nombre para tu empresa:

  • Puede sugerir el producto o servicio que ofreces
  • Amigable para redes sociales y nombre de pagina web
  • Fácil de recordar
  • Nombre que también pueda ser internacional (no limitado geográficamente)

Recuerda que el nombre será lo primero que llamará la atención de tu futuro cliente. Asócialo con elementos positivos y con los beneficios de tu marca.

2) Logra La diferenciación de tu Producto o Servicio

¿Qué es lo que ofreces? El cliente se va a quedar porque le gusta lo que produces. Sea un producto, un servicio o una experiencia.Con el nombre llamas su atención y con el producto lo convences para que se quede. Debes ser consistentes en cumplir con tu promesa de marca una y otra vez para que tus clientes sigan dándote la preferencia.

Es importante cuidar algunos aspectos:

*Que tu producto o servicio sea de gran calidad
Esto es lo primordial de cualquier empresa, habla de los valores y la ética que tendrás para trabajar. Vender productos y servicios de calidad hará que la gente te recuerde siempre y te llegue a recomendar.

*Algunas veces invertir en el empaque (diseño atractivo y funcional) le damas valor al producto y lo hace más llamativo. Si ofreces servicios, tu empaque es la experiencia que vive tu cliente al utilizar los servicios de tu empresa.

3) Logra La diferenciación a través de la atención al cliente

Al final, debemos reconocer que el cliente es el motor de los ingresos de la empresa. Lo mejor es brindar la mejor atención desde la primera vez que una persona entre en contacto con nuestra empresa, sabemos que esto es esencial, pero muchas veces no contamos con personal completamente capacitado al servicio y esto hace que la experiencia de un cliente potencial sea más lenta o no tan agradable.

Si tu empresa ha crecido y ya tienes un buen numero de gente laborando contigo; por ende, más clientes, lo ideal es contar con un departamento que se dedique únicamente a atender y a resolver dudas. Cuidar al cliente hace que se quede, genera cercanía y confianza, que al final se traduce en ventas recurrentes.

4) Logra La diferenciación a través de una Estrategia de publicidad

¿Cómo atraer a nuevos clientes? ¿Cómo producir un impacto positivo hacia tu empresa? La publicidad es indispensable para llegar a mas personas y cuando decimos publicidad no necesariamente tiene que ser gastar mucho dinero en panorámicos y anuncios de la televisión, pero si pensar y reservar cierta cantidad de presupuesto para marketing.

Lo ideal es que dependiendo del tamaño de tu empresa y el flujo de dinero que tienes usualmente, designes cierta cantidad para un presupuesto de publicidad. Recuerda que hoy en día la publicidad en línea y en redes sociales es muy importante ya que estás mas cerca de las personas y es mucho mas económico crear campañas de publicidad digital.

Lo que impacta mas en los consumidores es lo diferente, distinguirte por hacer tu trabajo de forma excelente y porque ofreces soluciones innovadoras que harán que estés presente en la mente de tus clientes como la primera opción para comprar. Una estrategia de reconocimiento de marca hace una experiencia de servicio y compra con tus clientes de forma memorable.

En Bioxnet somos una Agencia de Diseño Web. Contáctenos para atenderle.

agencia web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *