Como construir una marca, Pasos para crear una marca exitosa

Como construir una marca

como-construir-una-marca

Si estas construyendo una marca considera lo siguiente.

Una marca requiere un proceso constante de construcción. Recordemos que una marca no es un logo, es mucho mas que eso.

Primero que nada, ¿Necesito una marca?

¿Para que quiero una marca? Pues para diferenciarme de los demás. Esta diferenciación inicia con el nombre, el sonido que emite la marca y su imagen

Mas allá de un gran producto

Puedes tener un gran producto pero si nadie lo conoce te quedas sin ventas. No solo requires ser excelente en tu oferta de producto y servicios sino transmitir esa excelencia a través de tu marca, y ser reconocido y recordado de esta forma. De esta forma la marca se fortalece con los estímulos continuos teniendo como meta el establecer un punto de contacto con tus clientes.

Tu identidad de marca es la percepción integral de quien eres ante tus clientes. No solamente es la parte visible de la marca sino lo que conocemos como la promesa de marca.

¿Qué es la promesa de marca?

Esta contesta a la siguientes preguntas:

  • ¿Que promete la marca?
  • ¿A que se compromete?
  • ¿Qué va a proveer de forma consistente?

Si hacemos estas preguntas estando en los zapatos de nuestros clientes podemos llegar a una oferta que aporte gran valor a los consumidores de la marca. La meta es seguir este plan consistentemente para ejercer correctamente la promesa de marca (Brand Promise). No importa el tamaño de la empresa, sea chica o grande, la promesa de marca es esencial para evocar emociones positivas hacia la marca.

Esto es importante ya que en un mundo globalizado de alta competencia y de productos similares, la marca es un diferenciador que crea lealtad en nuestros clientes. Este es el proceso de construcción de una marca.

¿Y tú? ¿Como vas con la obra?

En Bioxnet nos gusta construir marcas. Contáctanos hoy mismo para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *