Como construir una comunidad de seguidores de tu marca, seguidores en redes sociales

Como construir una comunidad de seguidores de tu marca

seguidores

Te conviene invertir en publicidad en las redes sociales.

Si tienes un negocio, es básico hoy en día. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras, son una excelente manera de promover tu empresa porque es gratis, si decides elaborar campañas pagadas se pueden segmentar y llegar al target específico que buscas bajo el presupuesto que tu delimites, además, puedes estar presente en la mente de tu público a diario mediante publicaciones que llamen su atención y así, aumentar las probabilidades de que soliciten tu ayuda.

Y si, tal vez insistimos mucho sobre lo bueno que son las redes sociales para empezar una empresa y es porque hemos visto ambos lados de la moneda: ideas que son buenas y su negocio despega al abrir su página en Facebook y negocios que aún siguen sin aparecer en internet y poco a poco han bajado sus ventas, casi al punto de desaparecer.

A pesar de que crear contenido atractivo y publicar regularmente es básicamente todo lo que se tiene que hacer para vender a través de este canal, sin un público que te siga no tiene sentido.

El número de seguidores es importante, tal vez lo que más aporta el tener un gran número de ‘likes’ en nuestra página es confianza. Creemos que una gran audiencia significa seriedad. Para nosotros como espectadores o clientes, significa al menos que estamos frente a un negocio responsable porque ha convencido a tantas personas de que sigan su página y, de paso, si el contenido que tiene es bueno y nos agrada pues le damos nuestro ‘me gusta’.

Ahora, con ustedes, los importantísimos tips que te dejamos para que más personas a diario den clic en ese botón de ‘me gusta’:

1. Entiende a tu audiencia

Oigan, la verdad es básico, lo primero que debes hacer para empezar cualquier tipo de campaña de publicidad es saber a quién le estás vendiendo y no solamente hablamos de la edad o el género, sino de saber realmente qué es lo que quieren y lo que desean. Este punto también abarca la pregunta ¿En qué red social crees que tu target este más presente? Si tu servicio/producto está dirigido a amas de casa que les encanta la repostería entonces tu respuesta será Facebook y Pinterest; si tu negocio es un B2B Linkdin es lo más viable.

En este link puedes encontrar más información para elegir la que más se acopla a tus necesidades Cuál es la red social más adecuada para mi negocio

2. Produce contenido de valor

Si, también es básico. Produce contenido de valor y que este enfocado principalmente a afirmar tu marca, informar a las personas sobre el tema o la rama en la que te desenvuelves y por último a promocionar tu producto/servicio. Los videos consiguen un 80% más de atención porque son rápidos y transmiten el mensaje de forma eficaz.

Otros formatos que puedes usar son: infografías, contenido interactivo, imágenes originales y con un diseño acorde a tu marca.

3. Se consistente

Responder todos los mensajes en el menor tiempo posible es clave, esto no quiere decir que necesitas estar todo el tiempo al pendiente, pero si al menos reservar una o dos veces al día un tiempo para responder mensajes o comentarios.

Postear esporádicamente hace que tu audiencia pierda el interés por tu contenido y así te dejen de seguir. Existen muchas herramientas que te ayudan a programar los posts día con día para que tu trabajo sea más eficiente y así, siempre se esté actualizando tu página.

4. Realiza activaciones

Los ‘giveaways’ son rifas, para participar, usualmente se tiene que dar ‘like’ a la página, compartir algún post y recomendar a otras personas a que hagan lo mismo. De esta forma tu audiencia está expectante sobre lo que posteas y generas un engagement más alto.

5. Crea grupos de Facebook

Crea literalmente una comunidad de personas interesadas en tu producto/servicio. Solo es cuestión de que abras un grupo y comiences a agregar a todos tus clientes o personas que ya te han tenido algunas dudas sobre tu producto/servicio. De esta forma puedes llegar a tener un contacto más directo con tu cliente y al mismo tiempo, la gente se puede conocer en el grupo y entablar alguna pequeña charla, o hasta amistades, es algo valioso. Todo es cuestión de que lo mantengas bien actualizado y contestes cualquier pregunta a la brevedad posible.

Manejar tus redes sociales no es cosa de juego, algunas veces es difícil competir con las grandes marcas de tu mercado para que las personas te empiecen a notar también, pero te aseguro que con un plan bien diseñado y un contenido que deje algo de valor para quien lo vea, tu página comenzara a tener más seguidores y aquí, más seguidores significa más clientes y ventas.

En Bioxnet tenemos estrategias para que tu empresa tenga éxito en las redes sociales Contáctanos hoy mismo para ayudarte.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *