Como aumentar tus ventas online, Estrategias para vender mas en línea

Como aumentar tus Ventas Online

como-crecer-tus-ventas-online


Estrategias para vender mas en línea

Un sitio web es tu escaparate al mundo donde puedes presentar tu oferta de productos y servicios. No solamente como un catálogo en línea sino como un lugar de transacciones donde tus clientes puedan adquirir tus productos de forma digital.

Un sitio web de venta en linea o Ecommerce permite incrementar tus ventas actuales dado que las personas pasan mas tiempo en linea, ademas ahora es mas sencillo y cómodo hacer compras online. Si aun no cuentas un sitio web Ecommerce estas en el mejor momento de hacerlo.

Si ya cuentas con un sitio web para Ecommerce o venta en línea, puedes aumentar tus ventas si cuidas los siguientes puntos.

Podemos dividir estos puntos en cuestiones de:

– Seguridad y confianza
– Elementos de función
– Usabilidad

1) Primeramente los elementos de seguridad y confianza

Cuando visitamos una tienda física podemos ver el espacio, los productos y servicios, el personal y la calidad. Podemos percibir estos elementos que nos ayudan a decidir en hacer una buena compra.

Cuando tenemos un sitio web de venta on-line, el elemento de percepción de confianza y seguridad es crítico para poder desarrollar ventas y clientes leales.

¿Como podemos obtener la confianza de nuestros clientes? La respuesta es los elementos de seguridad de un sitio web.

Primeramente el diseño del sitio web debe ser profesional para infundir seriedad y respeto. Deseamos ser percibidos como una empresa profesional y respetable.

Segundo, el sitio web debe contar con datos como dirección, teléfono, políticas de venta, políticas de devoluciones y formas claras de pago.

El sello de confianza de organizaciones como el AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) es un elemento que da validez a tu empresa.

También debes utilizar un certificado de seguridad SSL para garantizar que los datos que proporcionan tus clientes viaja encriptada y es segura. Si hospedas tu sitio web en Bioxnet, tienes gratis un certificado SSL para tu tienda online. Conoce nuestros planes de hospedaje web aqui ->>

Un problema que “enfría” las ventas en línea son los cargos ocultos, como el envío que muchas veces se presenta en el cierre de la venta y el cliente no le gusta que aparezcan cargos de ultima hora. Es conveniente establecer rápidamente las condiciones de compra, cargos de envío, impuestos, etc. El ser transparente vale mucho en la mente del cliente.

2) Elementos de función

Ya hemos hablado que el diseño de un sitio web Ecommerce debe ser profesional para ofrecer confianza. También debe ofrecer una experiencia agradable en la compra. Nadie disfruta un proceso tortuoso de compra. Evita pedir demasiada información o tener que llenar los datos varias veces. Facilita la compra, en 3 pasos o menos y ofrece un sistema de registro para promover la re-compra y compras frecuentes.

Considera la estructura de tu sitio y como presentar la información de manera sencilla y fácil de entender. Busca presentar las categorías de producto en un menú ya sea en la parte superior o un menú lateral fijo que permita rápidamente encontrar un producto.

También debes contar un buscador efectivo para aquellos que desean escribir el nombre de un producto y encontrarlo.

Recuerda desplegar claramente los precios, o bien, si cuentas con una oferta, utiliza banners para hablar del beneficio de un cupón, oferta limitada o descuento. Un Ecommerce de calidad siempre cuenta con producto disponible en stock o inventario. Puedes ocultar temporalmente productos que no tienes disponible.

3) Elementos de usabilidad

Tu sitio web debe ser moderno y con la tecnología mas moderna para que sea fácil y rápido comprar.
Muchos clientes ahora utilizan dispositivos móviles como “smarthphones” y tabletas por lo que es indispensable contar con un sitio web que se adapte a los dispositivos, a esto se le conoce como Diseño Responsivo.

El tráfico móvil va en aumento y representa al menos un 30% de tus visitantes. Si utilizas campañas de anuncios en redes sociales, verás que el tráfico que provee Facebook a tu sitio será al menos un 80% desde teléfonos inteligentes.

Tu sitio web debe tener una navegación clara e intuitiva para facilitar la compra de tus clientes, sobre todo en móviles.

Por último, las personas desean hacer una compra rápida, sin embargo siempre buscan la personalización de la experiencia. Para ello debes poder dar un trato personalizado ya sea con teléfonos de soporte al cliente, un sistema de chat en línea, o sistema de tickets o seguimientos a la compra. El trato humano siempre es importante para mantener la fidelidad de tus clientes ya sea para dudas a cerca de algunos de tus productos o bien dudas en el seguimiento de una venta.

En Bioxnet somos una agencia de Diseño Web y podemos ayudarte a crear tu sitio web Ecommerce, Contáctanos hoy mismo.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *