Qué es un landing page, Como atraer mas clientes a través de una Landing Page, Elementos esenciales de un landing page

Como atraer mas clientes a través de una Landing Page

para-que-son-las-landing-pages


¿Qué es un landing page?

¿Tienes muchas visitas en tu página pero nunca obtienes prospectos reales? En este artículo te explicaremos lo que tu sitio web necesita para que en verdad sea una inversión y otro punto de atracción de clientes en tu empresa.

En español, landing pages son “páginas de aterrizaje”, éstas son páginas web específicamente diseñadas para convertir visitantes en “leads”, o sea, visitantes en clientes potenciales. Se les llama páginas de aterrizaje ya que encausan a las personas que navegan por tu sitio hacia una acción específica.

¿Cómo lo logran? El principal punto de una landing page es que contiene un call to action; este es un botón que se debe de colocar con alguna invitación hacia la persona; pueden ser:

  • Invitaciones para que descarguen algún ebook gratis con información que sea de interés.
  • Enlace para que comiencen a comprar en tu sitio.
  • Invitaciones a suscripciones de boletines semanales.
  • Enlace hacia una linea de teléfono para que puedan pedir mas informes.
  • Formulario de contacto para dejar tus datos.

Sea cual sea el mensaje, lo principal es lograr que la persona haga un contacto con nosotros y empezar a vender. Si quieres saber sobre los call to action te dejamos este articulo donde hablamos mas acerca de esto y te mencionamos algunas ventajas que obtiene tu sitio web al tener el diseño de una landing page http://bioxnet.com/que-es-un-call-to-action-y-por-que-necesito-uno-en-mi-sitio.htm

Elementos esenciales de un landing page

  • Utilizar encabezados atractivos y concretos
  • El mensaje debe ser claro y fácil de entender
  • Ofrece beneficios en forma de bosquejo (uso de bullets)
  • Call to Action claro
  • Formulario de Contacto
  • Evitar utilizar menu de navegación
  • ¿Cuando utilizar una landing page?

Se recomienda utilizar las páginas de aterrizaje en campañas pagadas en marketing digital, tanto google y redes sociales. De esta manera tendrás indicadores y métricas para medir el rendimiento de las campañas midiendo el numero de clicks, visitas y leads.
Cuando ofreces un nuevo producto o servicio puedes canalizar a los prospectos a través de esta página con la misma intención de medir a los prospectos calificados al producto o a la oferta. Los sitios Ecommerce pueden utilizar links a páginas de aterrizaje para canalizar ventas.

Si utilizas el email marketing puedes encausar ofertas a tu lista con una liga hacia una landing page para y así medir el ROI de tu lista.

Las landing pages también deben ser responsivas

¿Qué es un sitio responsivo? Esto es otra cuestión del diseño de una página web que es importante cuidar. Hoy en día, manejamos mucha información desde nuestros celulares o tablets y el contar con un diseño responsivo quiere decir que tu página tenga un diseño que se adecue a cada formato (celular, tablet/ipad, computadora).

Esto provee una mejor experiencia al cliente al navegar por nuestra página, ya que mantiene todos los elementos importantes con un orden específico sin perder el estilo y la funcionalidad. Además es algo imprescindible si buscas aparecer en los primeros lugares de búsqueda en google, ya que los filtros favorecen a las páginas que cuentan con este tipo de diseño.
Si quieres saber mas ventajas sobre un “diseño líquido” o un “sitio responsivo” en tu página web, te dejamos este artículo donde hablamos más sobre esto. http://bioxnet.com/ventajas-del-diseno-liquido.htm

Contar con estos elementos clave te puede favorecer para captar nuevos clientes y tener un sitio web con un diseño verdaderamente profesional.

En Bioxnet te podemos ayudar a mejorar tu página web,  ¡No dudes en contactarnos!

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *