Como anunciar tu negocio en Internet, guia rapida para anunciarse en internet

Como anunciar tu negocio en Internet

como anunciarse en internet

Parte esencial del éxito de las empresas es la habilidad de adaptación ante el mercado cambiante. Sin duda vivimos la época de mayor revolución digital que obliga a las marcas a reinventarse y llegar a la atención de los consumidores. Mismos que ahora son nativamente digitales.


Una de las principales labores de la publicidad digital es fortalecer tu marca y conectar con tu audiencia meta.
Es deber de cada marca crear contenido que enriquezca al usuario y logre posicionarte como experto.
Dada la estrategia de monetización de las plataformas digitales y la gran saturación de contenido de los usuarios en redes hace obligatorio invertir en campañas pagadas para llegar a tu usuarios. Por lo tanto, pensar que publicar contenido en redes de forma orgánica, sin pagar, será efectivo es un gran error.

Publicar contenidos de forma orgánica sigue siendo esencial para crear comunidad y ofrecer valor a tus seguidores, pero el invertir en publicidad en medios digitales te permitirá acrecentar este universo de prospectos
No solo se trata de publicar “cualquier anuncio” o un “diseño simple”, la publicidad digital involucra toda una estrategia de comunicación y diseño que llevará tu marca al éxito.

¿En dónde me puedo anunciar en Internet?


Existen muchas posibilidades de inversión en medios digitales por lo que un plan de medios es la clave para el éxito. En este articulo te presentamos algunas opciones que tienes a tu alcance si decides invertir y como puedes comenzar desde ya para que otro cliente te contrate a ti y no a tu competencia.


Es cierto que la mayoría de las siguientes opciones por tu propia cuenta las puedes desarrollar, pero ¿Qué tan bien lo harás? ¿y que tan bien aprovecharas el dinero que destines a la causa? Te decimos desde este momento que te puedes ahorrar tiempo y dinero si pides ayuda de profesionales.


1.- Para empezar: Crea tu página web


Es el equivalente a rentar un local en internet. Tienes tu hosting y dominio en la nube con toda la información de tu negocio. Recuerda que tu sitio web es tu casa en Internet.


Es la base para anunciarte en línea porque tienes la facilidad de hablar todo lo que quieras sobre tu negocio y, además, generas una imagen profesional y de confianza (recuerda que tu página web es lo primero y a veces lo único que pueden ver tus clientes).

2.- La publicidad que no cuesta dinero


Así es, empezamos este conteo con una publicidad a la que no le tienes que invertir dinero, pero si tiempo y creatividad.
Crear contenido que a la gente le guste, nutra las mentes con información relevante y entretenga hará que tu perfil o página se comparta miles de veces.


El punto aquí es crear ese contenido y aunque tu decidas solo enfocarte en este método no te lo recomendamos si vas empezando. Esto es algo que requiere tiempo y que es muy importante dentro de una estrategia completa de publicidad.
Para empezar, lo ideal es mezclar esto con otras estrategias de las que te hablaremos más abajo.


3.- La publicidad en buscadores


Mejor conocida como Google Ads. Imagínate tu negocio apareciendo en miles de búsquedas que las personas hacen cada minuto y tú en primera opción.
Aquí se seleccionan palabras clave muy relacionadas con tu negocio y con una intención clara de compra por parte del usuario.
Involucra una buena investigación de tu competencia, los motores de búsqueda y tener desarrollado un excelente contenido, además de tu página web.

3.- La publicidad en redes sociales

Es cierto que la publicidad en buscadores requiere de un monto de inversión mayor comparándola con la de redes sociales. Aquí, desde cantidades muy accesibles puedes anunciar tu negocio en Facebook o Instagram.

Lo importante es crear buena segmentación (conocer bien a tus clientes), funnels de ventas (proceso por el cual filtras a personas verdaderamente interesadas en comprar tu producto/servicio) y anuncios creativos.

Es cierto que hay redes sociales más caras, como Linkedin, esto es debido al tipo de red, si tu negocio es un B2B esta puede ser una buena oportunidad.

4.- La publicidad de recomendación

No es tan nuevo pero muchas pequeñas marcas creen que no alcanzarían el precio que grandes influencers piden, sin embargo, existen microinfluencers o influencers locales que de igual forma pueden promocionar tu negocio y por un precio más accesible.
La ventaja de aparecer en blogs o por medio de influencers es que es una “Publicidad nativa” es un anuncio que no es fastidioso ni invasivo, como cuando estás viendo tu película favorita y cortan a comerciales. Los espectadores están más abiertos a escuchar la propuesta.

Conclusión:


En internet no hay un solo camino ni un solo método o campaña eficiente. Esto es tan vasto y adaptable a tu negocio que por el mismo motivo es importante que cuentes con ayuda de profesionales para que te aconsejen lo mejor.
Es momento de que los negocios como el tuyo vean a las agencias de publicidad como sus cómplices en el largo y arduo camino de crecer y fortalecer tu propia marca.


Y es momento de que nos demos cuenta que adaptarnos al cambio e implementar nuevos métodos en cualquier paso de nuestro trabajo es imprescindible para seguir existiendo en el mundo de los negocios y no ser siempre microempresarios, freelancers o negocios “enanos” por toda la vida.

¡EMPIEZA YA!

-Abre una página en redes sociales y sube para comenzar tu foto de perfil y portada (ojo, la de tu negocio, no tu foto personal)
-Crea tu calendario de contenido, es importante saber que publicaras día por día para que trabajes en ellos con anticipación. El contenido es la base para cualquier estrategia o medio de publicidad que elijas.
-Si te interesa comenzar por medios de recomendación como influencers o blogs, realiza una investigación en donde tengas algunos favoritos, que vayan de acuerdo a tu marca, estilo y público meta.

En Bioxnet somos una agencia de marketing, podemos ayudarte con tus campañas de inversión en medios digitales. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *