Como anunciar tu negocio en Facebook, Guia de anuncios en facebook, manejo de redes sociales

Como anunciar tu negocio en Facebook

como-anunciarse-en-facebook

5 importantes razones para invertir en publicidad en Facebook

 

¿Por qué te conviene invertir en anuncios en Facebook?

Muchas personas aún dudan de la efectividad que esta red social en específico tiene para poder comercializar un producto pero debes tomar en cuenta que uno de los pilares de tu estrategia de marketing digital involucra una participación en Facebook no importa cual sea tu giro de negocio.

Primero, podemos decir que Facebook es la red mas utilizada por todas las personas a nivel mundial, la facilidad que nos da para comunicarnos con otros y de encontrar las cosas que necesitamos la colocan siempre como la favorita. Considera que las personas pasan mucho tiempo compartiendo y consumiendo contenido de su vida cotidiana por lo que podrás encontrar a tu mercado potencial en la red social.

Segundo, anunciarse en Facebook es ideal para pequeños y medianos negocios porque tú decides el monto de inversión, puedes tener excelentes prospectos en una sola semana con un buen desarrollo de campaña y manejando un excelente contenido para tu audiencia. Facebook permite segmentar audiencias de acuerdo a sexo, edad, preferencias y hábitos de consumo de contenidos por lo que puedes llegar a tu mercado meta de forma efectiva. La barrera de entrada a la publicidad en Facebook es muy pequeña, no requieres un alto presupuesto para iniciar a llegar a clientes potenciales.

¿Quieres estar en una plataforma que potencialice tus ventas, que rompa las fronteras geográficas y lleve tu negocio al siguiente nivel?

A continuación, te vamos a compartir 5 razones por la cual esta plataforma es la herramienta que ayudará a despegar por completo tu negocio.

 

1. Facebook te ofrece la posibilidad de segmentar detalladamente las audiencias y ajustar tus anuncios al cliente potencial.

Ningún mensaje publicitario está hecho para un público en general, cualquier anuncio está planeado para llamar la atención de la audiencia que la marca quiere alcanzar. Los grandes medios como la televisión, la radio, periódico o panorámicos, tienen un gran alcance porque miles de personas pueden verlos a diario, pero la verdad es que no necesitas que esos miles de personas lo vean, necesitas que las personas adecuadas lo observen, te conozcan y te contacten.

En Facebook esto es posible, tú puedes encontrar al cliente ideal seleccionando ubicación geográfica (desde ciudades hasta colonias), hobbies o intereses que tu publico perfecto prefiera, los lugares que les agradan, el tipo de música o eventos a los que asisten, edad, sexo, etc.

 

2. Facebook te permite interactuar con el usuario

Todo lo queremos ya y lo queremos fácil, Facebook acelera el proceso de contacto y de ventas. Claro, cualquier prospecto se logra con una buena captación: mejorando el contenido y desarrollando mensajes claves, y un adecuado seguimiento para que la venta se logré cerrar.

Gracias a esta misma interacción la marca se vuelve un tanto cercana con el usuario por la cotidianidad de ver todos los días las publicaciones de la marca en feed de noticias, ésto ayuda a fidelizar clientes. Recuerda que Facebook es una comunidad social por lo que debes involucrarte con tus usuarios de forma comunitaria y no solamente publicar ofertas o promociones.

 

3. El costo por click es más económico que en otras plataformas

Facebook te cobra por cada click que las personas den en tu anuncio, esto también es un alivio porque sabes que en realidad estas pagando por lo que se está usando. El costo por click en otras plataformas casi siempre es un poco más elevado, esto pone a Facebook de nuevo como el favorito por los usuarios y por las marcas. Cuando segmentas correctamente a tu mercado y tu mensaje es relevante y efectivo, el costo de cada interacción disminuye.

 

4. Gran efecto viralizado

El efecto de viralización funciona cuando planeas un contenido adecuado y creativo. Algunas veces cuando no contamos con el personal capacitado para realizar este tipo de funciones lo ideal es que busques ayuda de profesionales como agencias de publicidad y marketing que te pueden ayudar a planear cada post y verificar que tu dinero invertido sea realmente aprovechado.

5. Tendrás la posibilidad de medir los resultados obtenidos

Facebook te muestra gráficas de todas las interacciones, alcances y resultados que obtuvieron tus anuncios. De esta forma puedes ver qué tipo de contenido es el que más atrae a las personas, los horarios ideales donde tu página tiene más tráfico, que anuncio te costó más y obtuvo menos resultados, puedes ver como se invirtió cada peso para que tu negocio creciera.

Esto es con el fin de hacer las modificaciones pertinentes y así lograr más alcance con tus publicaciones.

 

Muchas veces las empresas comienzan a ver resultados la misma semana que comienzan a publicar en Facebook, reconocemos que, aunque esta plataforma es la más popular, muchas veces no es la más adecuada para tu negocio por tal motivo, te compartimos este link en donde puedes encontrar la red social ideal para tu empresa: Cual es la red social mas adecuada para mi negocio .

En general, cualquier red social bien manejada y segmentada puede traer más ganancias para tu negocio. Si tienes una empresa es momento que establezcas tu marca en Facebook.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *