Como analizar tus resultados de redes sociales, Porque estudiar tus resultados de redes sociales

Como analizar tus resultados de redes sociales

como medir_resultados_en_redes_sociales

Porque analizar los resultados en redes sociales importa

Las campañas de publicidad en redes sociales sí funcionan, hemos sido testigos de clientes que despegan su negocio a través de su sitio en Facebook o Instagram y después lo extienden hacía un local o abren una tienda en línea; también hemos visto clientes que desean incrementar sus ventas y las redes sociales fueron una gran herramienta que los ayudaron a lograrlo.

Por otro lado, también hemos escuchado de casos que opinan que en redes sociales solo invirtieron y nunca vieron resultados. En estas ocasiones siempre les recordamos que la labor del marketing digital es atraer a más personas hacia tu negocio, generar más interés, que tu marca sea conocida y de esta forma, incrementar tus posibilidades de venta.

Los resultados en redes sociales no solo se miden por el número de ventas que un negocio obtuvo al final de mes, también existen otros factores clave que se generan en cada anuncio o post y que son indispensables para que la venta pueda ocurrir.

Conoce un poco más sobre las analíticas de las redes sociales

La desconfianza que se tiene frente a las ventas en redes sociales cada vez va desapareciendo cuando los clientes observan todas las métricas que las plataformas arrojan y así, obtienen el conocimiento y el comportamiento de sus clientes y números sobre las ventas que se realizan.

En resumidas cuentas, las analíticas de las redes sociales es información que las plataformas recolectan de tu página gracias a cada post, comentario, reacción o compartida que se realizó. De esto, algunos de los factores que comúnmente analizamos para saber si nuestra campaña fue un éxito o es necesario hacer cambios para alcanzar el objetivo son los siguientes:

  • Alcance
  • Participación
  • Interacción
  • Visitas
  • Entre otras.

Podemos analizar el alcance, la participación o la interacción a través de gráficas como las visitas a la página, el alcance, los “Me gusta” y cuantas reacciones se tuvieron por cada post, o por cada campaña.

¿Qué observamos entre las gráficas de resultados de redes sociales?

Al hacer análisis de tus resultados de redes sociales y conocer a fondo lo que las gráficas muestran nos podemos dar cuenta del impacto de una publicación, de igual forma, podemos iniciar una conversación con nuestros usuarios y así generar una charla enfocada a la venta; otras razones son:

1.- Conoces mejor a tu audiencia

Puedes ver el rango de edades, sexo, estado civil, interés y ocupaciones hasta otras páginas que tus usuarios visitan. De esta forma puedes crear campañas y promociones mejor enfocadas para que sean aceptadas con una mayor facilidad.

2.- Conoces qué tipo de publicaciones son las mejores para tu negocio

Hacer el contenido de los mensajes puede ser un reto si nunca has tenido experiencia previa en esto, ¿Qué le puedes decir a tu audiencia que los convenza de comprarte? ¿Cómo se lo puedes decir? ¿Qué medios usarás para decírselos? Al inicio, generalmente se experimenta, pero es gracias al análisis de estos datos que se llega a una formula casi perfecta que se modifica de tanto en tanto de acuerdo a las tendencias que se van presentando.

3.- Experimentas con las redes sociales

A la mayoría de los negocios no le conviene estar en todas las redes sociales y tampoco les conviene no estar en ninguna. Siempre que llegan nuevos clientes les recomendamos 2 o 3 redes sociales que pueden funcionar para su tipo de negocio, al final, siempre deciden quedarse con 1 o 2 o implementar una nueva que les pareció interesante. Nos cercioramos de cuales les conviene más analizando los datos.

4.- Puedes observar a la competencia

Aunque no tienes acceso a las gráficas de tu competencia es cierto que puedes ver las reacciones, comentarios y tipos de publicaciones que hacen, esto no es con el fin de hacer lo mismo, sino de aprender y conocer qué tipo de cosas están moviendo más al usuario de tu nicho de mercado.

5.- Hacer un análisis general de tu campaña

El mantenimiento y optimización es una tarea constante. Si es tu primera campaña tienes que estar más al pendiente porque apenas estas conociendo a tu audiencia y si existe un fallo o los resultados no son los que estabas esperando entonces estas a tiempo de cambiarlos. El análisis general de una campaña abarca desde el tipo de contenido que estas manejando, la frecuencia con la que publicas, el dinero invertido, la idea de campaña y métodos alternos como artículos de tu blog o videos que realizas para promocionar tu negocio.

 

¿Cómo puedes analizar esos datos?

Existen herramientas, aparte de las gráficas que te arroja tu sitio, que puedes utilizar para gestionar y optimizar tus campañas de marketing digital. En este link te sugerimos algunas que nosotros ya hemos probado y algunas veces utilizamos para armar toda la estrategia: 10 herramientas para crear estrategias de marketing digital .

Puedes empezar armando tu plan de marketing digital y tu calendario de publicaciones semanal o mensual. Todo comienza por una buena organización y un objetivo bien claro.

Nosotros te podemos proporcionar la guía y el apoyo necesario para que empieces a invertir en el mundo de las redes sociales y conozcas las grandes ventajas que puedes obtener para tu negocio.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en Internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *