Checklist antes de publicar un artículo en tu sitio

Checklist antes de publicar un artículo en tu sitio

checklist-antes-de-publicar-en-blog

Puntos importantes a revisar antes de publicar en tu blog

Con lo importante de mantener al día tu sitio web, es muy recomendable generar contenido que sea útil para tus lectores. Google toma en cuenta la calidad de tus artículos así como la frecuencia de publicación. No obstante debes revisar bien algunos puntos antes de publicar.


1.- El Titulo de tu publicación

Considera el título de tu entrada. Piensa en los encabezados que ves en los periódicos, están diseñados para llamar tu atención. Ponte en el lugar de tus lectores. ¿Que temas les interesan? ¿Que solución están buscando? Redacta el título para que dé ese resultado y sea persuasivo.

Puedes hacerlo en forma de lista numerada:

“7 pasos para obtener empleo.”

O bien, como guía:
“Como encerar tu carro en menos de una hora”

Por último si deseas que tu entrada obtenga el máximo beneficio SEO, debes contar con palabras clave de búsqueda tanto en el contenido, en descripción y a su vez en el título del artículo.



2.- Contenido de calidad

Recuerda ofrecer contenido de gran valor para tus lectores. Investiga en tu nicho los temas relevantes y abórdalos profesionalmente. Aporta soluciones prácticas y una guía de acción. Escribe de forma explicativa y guía a tu usuario por el proceso.

Una idea para generar ideas para artículos es considerar aquellas preguntas frecuentes que recibimos de parte de nuestros clientes ya sea de forma personal, por teléfono o bien por escrito.



3.- Revisa tu Ortografía

Recuerda que debes tener una buena ortografía si deseas ser tomado en serio. La imagen de tu empresa requiere que tu comunicación sea la adecuada y profesional. Utiliza correctores de texto y busca ayuda de terceros para leer y corregir tus textos antes de publicar.


4.- Uso de Imágenes

Tu publicación se hará mas interesante y mas explicativa si utilizas imágenes vívidas y relevantes. Es conocido que los artículos con imágenes se abren más que artículos sin una imagen.

Puedes adquirirlas legalmente de bancos de imágenes. También puedes utilizar bancos de imágenes gratuitos. Recuerda no utilizar imágenes sin permiso, tomadas de google images, ya que estas cuentan con derechos de autor.


5.- Llamado a la Acción.

¿Tu artículo tiene un llamado a la acción? Invita a tu lector a comprar, a seguir leyendo o bien a suscribirse a tu boletín de noticias. Cierra con este llamado. Crea el llamado a la acción en forma de botón y procura que sea atractivo y sencillo de entender.  Para aprender más acerca de los “Call to Action” lee nuestro artículo de llamados a la acción.


6.- Utilizar Links a artículos dentro de tu sitio

Si ya haz escrito algún tema relacionado en tu blog, puedes hacer mención de dicho artículo y ofrecer la liga para que tus lectores accedan a ese contenido. Primeramente tu intención es generar mayor aporte y valor al usuario. En segundo término, la liga a otros artículos es una práctica que Google favorece, ademas que estarás promocionando tu contenido.


7.- Inicio y Conclusión

Provee de una introducción a tu artículo que explique el tema y su propósito. Así mismo, al terminar crea ese pequeño resumen de todos conocido como la conclusión. Puedes terminar enumerando los puntos importantes y ofrecer el llamado a la acción.


Como verás es sencillo revisar tu artículo antes de publicarlo para tener un éxito sostenido en tu sitio web. No solamente delante de los lectores sino también delante de los motores de búsqueda. Sigue esta guía y estarás en buen camino.

Si te ha gustado nuestra publicación te invitamos a unirte a nuestro boletín, es muy sencillo y así no perderás ninguna de nuestras publicaciones.

No te pierdas nuestros artículos de marketing digital.

Agrega tu nombre y correo solamente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *