Consejos básicos para construir tu marca

Branding: 5 Consejos básicos para construir tu marca exitosa

diseño de marca corporativa

La importancia del Diseño de Identidad


Crear una marca para tu empresa es algo que te ayudará a permanecer en tu mercado y trascender. Un negocio sin branding no existe ante los ojos del consumidor. Es importante construir la imagen de tu marca para poder tener un espacio en la mente de tus clientes y que ellos te puedan identificar de nuevo entre un mar de competencia y empresas. 

Algunos elementos que forman una marca son: valores de la empresa, una identificación entre negocios similares, sello o símbolo, etc. Lo que buscamos principalmente es resaltar de forma individual tu negocio y permitir la asociación de elementos, valores o ideales que más te convengan. 

Se crea una conexión consumidor-empresa cuando se toma en cuenta la calidad del producto y el público meta. Lo ideal es crear confianza y lealtad hacia la marca, mantener a los consumidores actuales y, al mismo tiempo, crecer, para llegar a una audiencia más grande y nuevos clientes sin modificar nuestra marca. 

La meta de un diseño de identidad exitoso es posicionarse en la mente del cliente de forma permanente. Esto se logra de distintas formas:

  • Campaña de marketing. Se tiene que dar a conocer la marca mediante un plan de publicidad diseñado específicamente para tu empresa, en él se muestran los valores e ideales de tu marca. No puedes intentar imitar un plan de otro negocio, las consecuencias pueden ser todo lo contrario a lo que en realidad buscas. Tienes que distinguirte de los demás, se tiene que crear algo único y original que permita a las personas posicionar tu empresa tanto en su mente, de forma en específico que estás buscando
  • Credibilidad. Si tu cliente ideal no confía en tus productos, no consumirá, así de simple. Se tiene que fomentar la confianza mediante los precios y calidad. Tu marca debe de mover algún sentimiento positivo hacia ellos, de tal forma que, al buscar repetir un sentimiento similar, consumirán de nuevo tus productos. 

Marca=Emociones=Calidad=Confianza=Lealtad

= VENTAS

  • Resaltar. Tu marca debe de resaltar. Hay un mundo lleno de competencias. Debes de fomentar tus diferencias y promoverlas de forma positiva. Conoce tus fortalezas, enfócate en ellas y reprodúcelas en tu siguiente campaña de publicidad.
  • Logotipo: La imagen de tu marca debe de crearse con cuidado, seleccionando colores que expresen lo que es tu empresa y se debe utilizar una tipografía adecuada e identificable. No te estreses, los logotipos que se ven “más sencillos” llaman más la atención y se implantan de forma más rápida en la mente de los posibles clientes. Recuerda que debes tener una imagen memorable pero sencilla. un logotipo es reconocimiento no comunicación.
  • Redes sociales: Se dice que actualmente una empresa que no está en redes sociales, no existe… y es verdad. Las personas viven diariamente en las plastaformas digitales,y los perfiles aquí se toman como algo real. Trata de estar activo en redes sociales y crear contenido creativo, esto es muy benéfico y es de las formas de publicidad menos costosas. Recuerda que tu cliente no esta comprando en las redes, pero si puedes posicionar tu marca, creando presencia y reconocimiento de marca con cada interacción.

Las redes sociales el día de hoy requieren de una estrategia doble: Por un lado crear contenido orgánico y por el otro invertir en anuncios patrocinados enfocados a un mercado meta definido.  Al crear contenido y fomentar likes, comentarios y lograr que la gente comparta tu página, se llega a una audiencia más grande. 

Hay diversos tipos de consumidor (o personas) y se debe de saber abordar a cada uno de la forma correcta. Es un proceso que requiere de investigación profunda pero que garantiza resultados positivos de forma permanente. El Branding te ayuda a darle una cara a tu empresa, crear un impacto y esto puede fomentar una mejor idea de tu marca hacia tus clientes.

Lectura recomendada > Te puede interesar este artículo: Tendencias de Branding.

Una buena estrategia de branding acerca nuevos clientes, genera identidad propia, se implanta en la memoria de las personas, da la impresión de ser una empresa seria y logra posicionarse de forma más rápida entre sus competidores, además, crea confianza de los clientes hacia la empresa y fomenta la lealtad de consumo. 

Por otro lado, es importante ver el impacto del branding en la parte interna de tu empresa. El branding fomenta la confianza en tus empleados hacia su trabajo, también les da un sentido de orgullo e identidad al ser parte de una marca estable y posicionada.

Una estrategia de posicionamiento de marca no solo aplica para las empresas “grandes”, desde el inicio es necesario crear un plan que cumpla con todas las expectativas, es mejor empezar de forma estable y segura para resaltar entre tu competencia más rápido, aun cuando seas una pyme o startup.

La marca de tu empresa es algo que se busca sea permanente así que se le debe de dedicar tiempo, contar con un equipo profesional y tener siempre en mente a tus clientes para llegar a ellos de la forma correcta. 

No importa el giro de tu empresa, una estrategia completa de branding nunca puede faltar. Es impresionante el impacto que esto causa e inclusive, algunas personas se dejan llevar por la marca al decidir probar sus productos siempre y sentirse que esa marca los representa. ¿Ya creaste tu branding? ¿Ya tienes un plan de marketing para lograr posicionar tu marca?

CONCLUSION: ¡Empieza ya!

  • Selecciona los valores que representa tu marca.
  • Diseña un logotipo profesional  con una promesa de marca, colores adecuados y sencillos, algo original.
  • Desarrollo contenido para redes sociales. Define una audiencia o personas y diseña el mensaje para que al momento de presentar tu marca, ya sepas a que clientes potenciales te estas dirigiendo.

Las personas están en cambio constante gracias al exceso de opciones que se tienen tanto en medios tradicionales de comunicación, como en internet y redes sociales. No dejes tu momento pasar y posiciona tu marca. 

En Bioxnet somos una agencia de Diseño de Marcas, especializándonos en Naming, Branding y Diseño de Identidad. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *