Abre tu tienda en línea y comienza a vender, Razones para crear una tienda online

Abre tu tienda en línea y comienza a vender

como_poner_una_tienda_en_linea

Alcanza nuevos clientes vendiendo en línea

Tal vez has pensado en invertir en una tienda online y obtener ese ingreso extra que siempre has estado buscando, te entendemos, puede parecer que es algo fácil y poco demandante.

De seguro también has escuchado historias de personas que han entrado en este negocio, les ha ido tan bien que hasta dejan su trabajo y tú te preguntas cómo es que lo hicieron.

En realidad, ese también puede ser tu caso, solo es cuestión de que te decidas, comiences a investigar y busques toda la ayuda necesaria para que suceda y no termines perdiendo capital.

Existen grandes motivos por los que empresas y muchos pequeños negocios han apostado por montar su tienda en línea y ser esto su primera inversión. Aquí te vamos a mencionar algunos:

 

1.- Expansión de tu negocio y tus ventas

Si ya tienes un negocio y un método de venta siempre te beneficiará cualquier otra opción extra. No solo tienes la oportunidad de vender a nivel local, puedes llegar a un nivel internacional si así lo decides.

En algunos casos expandir y modernizar tu negocio es la única opción, por ejemplo, muchas tiendas de ropa y de calzado también tienen su tienda en línea y se han visto casi en la necesidad de aplicar esto porque muchas personas prefieren la comodidad de ver todo por el computador desde su hogar, dar un simple clic y que el producto les llegue hasta su casa; en lugar de apartar tiempo de su día para hacer esa diligencia.

El comprador cambia, ahora todo es urgente y necesario en este instante, una tienda en línea es la solución para suplir esta alta demanda.

 

2.- Automatización de tus pedidos

Si lo que necesitas es un negocio que no te quite mucho tiempo y casi dejarlo en piloto automático una tienda en línea sigue siendo la respuesta. Imagina solamente estar recibiendo los depósitos a tu cuenta de lo que se vendió y que tu participación sea mínima, como enviar el producto por mensajería, lo que te puede tomar solo unas cuantas horas a la semana.

Ser dueño de una tienda online que te da la libertad de no estar todos los días al pendiente, de tener un soporte técnico que te ayude si se presenta alguna dificultad y de hacer dinero mientras duermes.

 

3.- Costos razonables para vender online

Si comparamos los costos y beneficios de una tienda en línea contra una tienda física de seguro te sorprenderás con los resultados.

Con una página web pagas una anualidad que se conoce como dominio y hosting que es donde tu sitio se almacena, el precio comparado con una renta mensual y depósito de algún local físico es muy bajo.

Con las tiendas virtuales no existen recibos de gastos extras ni problemas con empleados. Toda la logística y el día a día lo puedes resolver tú.

Ahora, si el local que rentaste no está en un punto clave de la ciudad o donde exista mucho movimiento entonces es más difícil que te encuentren. Con una tienda virtual tienes tu plataforma abierta y pública para que cualquier persona te pueda encontrar y las herramientas como las redes sociales y Google para atraer tráfico.

Estos son solo algunos ejemplos de costos que puedes desechar.

Los 2 más grandes mitos que escuchamos seguido y por los que algunas personas no dan el paso son:

 

A) “Mi producto no se puede vender en línea”

Algunas personas piensan que su producto no es indicado para venderse en internet, pero en realidad no es que el producto no sea el indicado si no que no se ha encontrado la forma correcta de hacerlo.

Puedes colgar fotos o videos donde expliques como se usa, hacer una guía especializada o agregar todos los pasos necesarios en el proceso de compra. Para esto es importante que busques ayuda de profesionales ya que muchas páginas que ya te ofrecen plantillas prediseñadas pueden no funcionar para lo que tu vendes.

Además, el contar con un sitio de primera y de buena calidad en cuanto a sistema operativo, programación y diseño le brinda más confianza a la gente sobre tu negocio y así puede completar la compra con mayor facilidad.

 

B) “Mis clientes no compran online”

Tal vez no compran online porque no les has ofrecido esta opción.  Al brindar distintas maneras de obtener tu producto aumentas la probabilidad de compra y le facilitas todo al usuario.

Es cierto que muchas personas prefieran o requieran un servicio cara a cara, algunas otras veces el mismo producto o servicio lo exige, para estos casos puedes ofrecer una plataforma de servicio al cliente donde ellos te pueden llamar o mensajear si tienen alguna duda. En este caso puedes estar tú al pendiente de todo o contratar a alguien que lo pueda manejar.

 

¿Cómo puedes empezar a vender online?

En este link Consejos para crear tu tienda en línea te explicamos como tú puedes comenzar una tienda en línea, verás que es más fácil de lo que te imaginas. Lo más importante es que te apoyes de profesionales si no tienes mucho conocimiento en la materia. De esta forma aseguras tu inversión y obtienes un resultado más enfocado en lo que estás buscando.

En Bioxnet, nos especializamos en crear tiendas online y marketing digital, no te quedes con la duda y pregúntanos cualquier inquietud que tengas sobre cómo puedes comenzar a vender ya por internet, estamos aquí para ayudarte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *