9 razones porque fracasan las Start Ups, porque fallan las startups

9 razones por qué fracasan las Start Ups

porque-fracasan-las-startups2


9 razones por qué una StartUp fracasa

Siempre es buen momento para empezar a trabajar en tu idea, ser emprendedor no es el camino más sencillo, pero creemos que vale todo el esfuerzo y aunque deseamos mucho éxito a las pequeñas y medianas empresas que van empezando, queremos destacar 9 razones por las cuales una StartUp puede fallar.
Estos consejos son con el fin de que analices tu propuesta y de ser necesario, hagas los ajustes correctos para que todo marche y funcione a la perfección.

¿Por qué fallan las start ups?

1.- No resuelven un problema

Para evitar que esto pase, es más fácil crear un producto/servicio para un público existente. Si ya tienes interés sobre cierto mercado lo mejor es evaluar los públicos potenciales y observar qué es lo que compran y las necesidades que aún no han sido cubiertas. De esta manera, el proceso de creación y organización será mucho más fácil y tendrás la seguridad de que es algo que las personas necesitan, como consecuencia, tendrás buena demanda.

2.- No tienen fondos suficientes

Existen diferentes formas de financiamiento o distintas maneras de iniciar un negocio, por ejemplo, cuando desarrollas una tienda e-commerce el monto de inversión suele ser más bajo a comparación de tener un local con todo los servicios y el inventario.

 

3.- No cuentan con suficiente apoyo

El trabajo en equipo es más fácil y puedes obtener mejores resultados. Un socio siempre nos puede compartir un segundo punto de vista sobre las decisiones u oportunidades que se nos presentan. Pedir ayuda es válido y necesario, más cuando estas empezando un negocio.

 

4.- Una pobre relación costo-valor

Muchas veces se intenta sacar un producto bueno, pero muy especializado. Esto dificulta la captación de clientes y va reduciendo poco a poco las ventas. Por este motivo, insistimos en que analices con cuidado la propuesta y el mercado al cual puede ir dirigido tu servicio/producto.

 

5.- No tienen un plan de negocios

Es muy importante tener un plan de negocios. Se estima que 2 de cada 3 empresas que empiezan sin uno, fracasan. Esto sirve para desarrollar más a fondo tu idea y asegurarte de que el plan funcionará y producirá ganancias. Si quieres conocer más sobre cómo puedes elaborar uno, te compartimos el siguiente articulo: Cómo elaborar un plan de negocios efectivo para pymes

 

6.- No invierten en marketing

Se puede llegar a pensar que un producto se va a vender por sí mismo, esto es un error. La publicidad y el marketing juegan un papel muy importante en la labor de ventas y gracias a tener un buen plan desarrollado y la ayuda de profesionales es que un producto/servicio puede llegar lejos.

 

7.- No prestan buen servicio al cliente

La mejor publicidad que tu negocio puede obtener es cuando alguien más te recomienda. El excelente trato y servicio al cliente es algo que nunca puede faltar. No es recomendable ignorar los comentarios y sugerencias que ellos pueden hacer ya que de esta manera es como puedes mejorar tu negocio.

 

8.- Lanzamiento del producto en un momento inadecuado

Conoce la temporada baja y alta de lo que estas a punto de sacar al mercado. Una tienda de trajes de baño en la época de invierno es probable que no tenga mucho auge. Aprovecha el momento de ser algo nuevo en el mercado y tener varias miradas sobre tu negocio.

 

9.- Falta de pasión

Para evitar este error, enfócate en un mercado que te guste. ¿Cuáles son los temas que se te facilitan? ¿De qué cosas siempre estas al pendiente? Ese es el camino y los productos/servicios en los que te debes de enfocar.

Empezar un negocio no es tarea fácil sin embargo ofrece grandes recompensas, te recomendamos que te rodees de personas que te apoyan y quieran ver que tu idea genere ganancias, al igual que de personas que te puedan apoyar en los temas que tu no llegues a conocer muy a fondo.

 

En Bioxnet somos una agencia de marketing y diseño corporativo, estamos para servirte en esta parte de tu negocio.

 

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *